Usar animación y multimedia

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Transcripción de la presentación:

Usar animación y multimedia Microsoft Powerpoint 2013 Lección 9 Usar animación y multimedia © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013 Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un efecto de transición PREPÁRESE. Antes de comenzar estos pasos, asegúrese de que el equipo está encendido. Inicie sesión, si es necesario. INICIE PowerPoint, si el programa no se está ejecutando. Ubique y abra la presentación Lobby y guárdela como Lobby Final Version 1. Cambie a la vista Clasificador de diapositivas y seleccione la diapositiva 2. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un efecto de transición Haga clic en la pestaña Transiciones y haga clic en el botón Más en el grupo Transición a esta diapositiva. Una paleta de efectos de transición se abrirá (ver la figura de la derecha). Haga clic en el efecto Panal. Se puede ver una vista previa del efecto inmediatamente en la diapositiva 2. Tome nota: Observe que hay una pequeña estrella abajo y a la izquierda de la diapositiva 2. Esto indica que una transición o animación se ha aplicado a la misma. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un efecto de transición En la pestaña Transiciones, en el grupo Intervalos, ajuste la Duración a 06,00. Esto establece la transición para que se ejecute en 6 segundos. Abra la lista desplegable Sonido y haga clic en la Cámara, para agregar el sonido de abertura y cierre del obturador de una cámara y en cada transición (ver la figura siguiente). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un efecto de transición Haga clic en el botón Vista previa en el grupo Vista previa o haga clic en el pequeño icono de estrella debajo de la diapositiva 2, para ver el efecto de nuevo a la nueva velocidad, incluyendo el sonido recién asignado (ver la figura a la derecha). Haga clic en el botón Más de nuevo y en la sección de Sutil, haga clic en Barrido para aplicar la transición Barrido a la diapositiva seleccionada. Solución de problemas: Si no oye el sonido, pruebe Vista previa de nuevo. Si todavía no se oye el sonido, asegúrese de que su sistema de sonido no esté silenciado en Windows y que el volumen está activado. Tome nota: Observe que la configuración de Duración se restablece a los valores predeterminados para la transición recién elegida, pero el sonido (la cámara) seleccionado permanece previamente seleccionado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un efecto de transición Haga clic en Opciones de efectos. Se abre un menú de opciones de efecto (ver la figura a la derecha). Haga clic en Desde la izquierda. La nueva opción de efecto se ve en la vista previa de la diapositiva automáticamente. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un efecto de transición Haga clic en Aplicar a todo. El efecto de transición se copia en todas las otras diapositivas de la presentación. Ahora todas las diapositivas tienen pequeños iconos de estrella por debajo de ellas. En la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio y vea la presentación completa de principio a fin, haciendo clic para pasar a la siguiente diapositiva. Cuando haya terminado, presione la tecla Esc para volver a la vista Clasificador de diapositivas. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013 Paso a paso: Establecer diapositivas para avanzar en forma manual o automáticamente USE la presentación Lobby Final Version 1 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En vista Clasificador de diapositivas, haga clic en la diapositiva 1 para seleccionarla. En la pestaña Transiciones, en el grupo Intervalos, marque la casilla de verificación Después de para indicar que la diapositiva debe avanzar manualmente después de transcurrido un determinado periodo de tiempo. Haga clic en la flecha de incremento en el cuadro de texto Después de hasta que marque 00:10,00, para establecer la cantidad de tiempo de 10 segundos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013 Paso a paso: Establecer diapositivas para avanzar en forma manual o automáticamente Desactive la casilla de verificación Al hacer clic con el mouse (ver la figura siguiente). Haga clic en la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio y se comenzará a ver la presentación. Intente presionar el mouse; observe que no avanza a la siguiente diapositiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013 Paso a paso: Establecer diapositivas para avanzar en forma manual o automáticamente Después de ver tres diapositivas, presione Esc para volver a la vista Clasificador de diapositivas. Haga clic para marcar la casilla de verificación Al hacer clic en el mouse de nuevo. Haga clic en Aplicar a todo. Ahora todas las diapositivas avanzarán automáticamente después de 10 segundos o antes, si se hace clic en el mouse. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar las animaciones. USE la presentación Lobby Final Version 1 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Guarde el archivo como un nuevo archivo llamado Lobby Final Version 2. Cambie a la vista Normal y vaya a la diapositiva 2. Haga clic en la lista con viñetas para mover el punto de inserción allí. En la pestaña Animaciones, haga clic en Agregar animación. Aparecerá un menú de ajustes preestablecidos de animación (ver la figura de la siguiente diapositiva). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar las animaciones © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar las animaciones Haga clic en Desplazar hacia arriba. La animación es previsualizada en la diapositiva. Haga clic en el botón Opciones de efectos. Aparece un menú de opciones (ver la figura de la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar las animaciones Haga clic en Desde la izquierda y arriba. El efecto se previsualiza. Observe que cada viñeta vuela en forma separada. Haga clic en el botón Opciones de efectos de nuevo. Haga clic en Todas a la vez. El efecto se previsualiza. Observe que todas las viñetas vuelan en una sola vez. Vaya a la diapositiva 3 y seleccione el gráfico en la esquina superior derecha. En la pestaña Animaciones, haga clic en el botón Agregar animación y a continuación, haga clic en Más efectos de énfasis. Tome nota: Las opciones de texto como la que se ha seleccionado en el paso 8 sólo están disponibles para las animaciones de texto y no para gráficos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar las animaciones En el cuadro de diálogo Agregar efecto de énfasis, haga clic en Impulso (ver la figura de la derecha). El efecto se previsualiza en el gráfico. Haga clic en Aceptar para aceptar el nuevo efecto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar las animaciones En la pestaña Animaciones, en el cuadro Duración, haga clic en la flecha de incremento hasta que el ajuste sea 04,00. Haga clic en el botón Vista previa para realizar una vista previa de la animación en su nuevo ajuste de duración. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Use una animación de trayectoria de movimiento USE la presentación Lobby Final Version 2 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 5 y seleccione el gráfico. En la pestaña Animaciones, haga clic en Agregar animación y a continuación, haga clic en Más trayectorias de la animación. Aparecerá el cuadro de diálogo Agregar trayectoria de la animación. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Use una animación de trayectoria de movimiento En el cuadro de diálogo Agregar trayectoria de la animación, desplácese hacia abajo a la sección Especial y haga clic en Silbido (ver la figura de la derecha). La animación es previsualizada en la diapositiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Use una animación de trayectoria de movimiento Haga clic en Aceptar para aplicar la animación. Una línea de puntos aparece en el gráfico, que muestra el trayectoria de movimiento. Esta línea de puntos no aparecerá en la vista Presentación con diapositivas. Haga clic en Opciones de efectos y a continuación, haga clic en Invertir la dirección de la ruta. El efecto Silbido se previsualiza, esta vez va en la dirección opuesta. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Modificar opciones de inicio de animación e intervalos USE la presentación Lobby Final Version 2 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 6 y seleccione el gráfico. En la pestaña Animaciones, haga clic en Agregar animación y a continuación, haga clic en Más efectos de entrada. Se abre el cuadro de diálogo Agregar efecto de entrada. En la sección Llamativo, haga clic en Remolino (ver la figura de la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Modificar opciones de inicio de animación e intervalos Haga clic en Aceptar. En la pestaña Animaciones, abra la lista desplegable Inicio y haga clic en Después de la anterior. En el cuadro Retraso, haga clic en la flecha de incremento hasta que el ajuste sea de 01,00. En el cuadro Duración, haga clic en la flecha de incremento hasta el ajuste sea de 03,00. La siguiente figura muestra la configuración en la pestaña Animaciones. Esta animación se iniciará un segundo después del evento anterior y tendrá una duración de tres segundos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Modificar opciones de inicio de animación e intervalos Haga clic en el botón Vista previa para comprobar los nuevos ajustes. Con el gráfico seleccionado, haga clic en Agregar animación y haga clic en Más efectos de salida. Se abre el cuadro de diálogo Agregar efecto de salida. Haga clic en Remolino y haga clic en Aceptar. Observe que hay iconos 0 y 1 cerca de la esquina superior izquierda del gráfico en la diapositiva. El 0 representa el primer efecto de animación (la entrada) y el 1 representa el segundo efecto (la salida). Haga clic en el icono 1 para asegurarse de que está seleccionada la animación del efecto de salida. En la pestaña Animaciones, en el cuadro Retraso, haga clic en la flecha de incremento hasta que el ajuste sea de 03,00. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Modificar opciones de inicio de animación e intervalos Haga clic en el botón Vista previa para ver toda la secuencia de la animación Haga clic en la lista con viñetas y en la pestaña Animaciones, haga clic en Agregar animación. A continuación haga clic en Desvanecer en la sección Entrada. Observe que cada línea de la lista tiene un icono numerado a su izquierda. Haga clic en el icono 1 de la izquierda del gráfico y en la pestaña Animaciones, haga clic en Mover después. El efecto de salida se mueve a la posición 7 (después de la lista con viñetas completa). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Modificar opciones de inicio de animación e intervalos Haga clic en la lista con viñetas de nuevo y en la pestaña Animaciones, abra la lista desplegable Inicio y haga clic en Con la anterior. A continuación, abrir el botón Opciones de efectos de la lista desplegable y haga clic Por párrafo. Los iconos numerados en la diapositiva deben aparecer como en la figura anterior. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Modificar opciones de inicio de animación e intervalos Haga clic en el botón Vista previa para comprobar los nuevos ajustes. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Usar Panel de animación USE la presentación Lobby Final Version 2 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la pestaña Animaciones, haga clic en Panel de animación. El Panel de animación aparece a la derecha. En este se enumeran los tres elementos de animación para la diapositiva 6 (ver la figura de la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Usar Panel de animación Haga clic en la barra gris que separa la segunda y tercera animación. La lista se expande para mostrar cada elemento de la lista con viñetas como un evento de animación independiente (ver la figura de la derecha). Tome nota: Cuando la lista se amplía, cada elemento se edita por separado. Si desea cambiar la configuración de toda la lista, debe contraer la lista antes de cambiar la configuración. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Usar Panel de animación Haga clic en la barra gris de nuevo para contraer las animaciones de la lista con viñetas nuevamente. En Panel de animación, haga clic en la animación de marcador de contenido y a continuación, haga clic en la flecha abajo para abrir el menú. En el menú, haga clic en Opciones de efectos. Se abre el cuadro de diálogo de Desvanecer. Haga clic en la pestaña Animación de texto. Haga clic en la casilla de verificación En orden inverso. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Usar Panel de animación Marque la casilla de verificación Automáticamente después de y haga clic en la flecha de incremento para establecer el número de segundos a 3. La figura de la derecha muestra la configuración del cuadro de diálogo. Haga clic en Aceptar. Observe que la configuración de Inicio en la pestaña Animaciones ha cambiado a Después de la anterior. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Usar Panel de animación Si no se muestra automáticamente una vista previa de la animación, haga clic en Vista previa para ver la animación de esta diapositiva. Vaya a la diapositiva 1 y presione la tecla Ctrl+A para seleccionar todos los objetos de la diapositiva. En la pestaña Animaciones, haga clic en Agregar animación y a continuación, en la sección Entrada, haga clic en Flotar hacia dentro. El mismo efecto de animación se aplica a todos los objetos. En la pestaña Animaciones, abra la lista desplegable Inicio y haga clic en Con la anterior. En Panel de animación, seleccione la animación para el título (Title 1) y presione la tecla Supr para eliminar la animación de ese objeto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Usar Panel de animación Seleccione solo el cuadro de texto del título de la diapositiva y haga clic en Agregar animación; en la sección Énfasis, haga clic en Onda. En Panel de animación, confirme que la animación del objeto Title 1 ya está seleccionada y haga clic en la flecha de desplazamiento hacia arriba (en la parte inferior del panel de tareas) tres veces para mover la animación a la parte superior de la lista, por lo que se ejecutará en primer lugar. Abra la lista desplegable Inicio y haga clic en Después de la anterior, para establecer que la animación de onda se produzca después de que aparezca la diapositiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Usar Panel de animación Haga clic en la flecha situada a la derecha de la animación en el Panel de animación, abriendo su menú, y haga clic en Opciones de efectos. Abra la lista desplegable de Sonido, elija Flecha y haga clic en Aceptar. Haga clic en el botón Vista previa para previsualizar la animación de la diapositiva. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Usar Copiar animación USE la presentación Lobby Final Version 2 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la diapositiva 1, seleccione el cuadro de texto Explora el Mundo de la Ciencia. En la pestaña Animaciones, haga clic en Copiar animación. Vaya a la diapositiva 8 y haga clic en Dónde encontrarnos. La animación se copia en el cuadro de texto. Cierre Panel de animación. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar un clip de audio a una diapositiva USE la presentación Lobby Final Version 2 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Guarde el archivo como un nuevo archivo llamado Lobby Final Version 3. Vaya a la diapositiva 1 y en la pestaña Insertar, haga clic en la flecha bajo el botón Audio. En el menú que aparece, haga clic en Audio en línea. Se abrirá el cuadro de diálogo Insertar audio, mostrando un cuadro de búsqueda de imagen prediseñada de Office.com. Escriba una palabra clave en el cuadro de búsqueda y presione Intro. Si no sabe que la palabra clave de usar, use el sonido para ver una variedad de clips de sonido. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar un clip de audio a una diapositiva Haga clic en cualquiera de los clips que aparecen en los resultados y haga clic en Insertar. Un icono de sonido aparece en el centro de la diapositiva (ver la figura de la derecha). Presione F5 para cambiar a vista Presentación con diapositivas y haga clic en el icono de sonido en la diapositiva. El sonido se reproduce. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar un clip de audio a una diapositiva Presione Esc para volver a la vista Normal. Seleccione el icono de sonido en la diapositiva y presione Supr en el teclado para eliminarlo. Con la diapositiva 1 aún se mostrándose, en la pestaña Insertar, haga clic en la flecha debajo del botón Audio y haga clic en Audio en Mi PC. Se abre el cuadro de diálogo Insertar audio. Desplácese a los archivos de datos para esta lección, haga clic en Beethoven's Ninth y haga clic en Insertar. Aparece un icono en el centro de la diapositiva. En la pestaña Reproducción de Herramientas de audio, abra la lista desplegable y haga clic en Automáticamente. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar un clip de audio a una diapositiva Marque la casilla de verificación Ocultar durante presentación. En la pestaña Reproducción de Herramientas de audio, haga clic en el botón Volumen y a continuación, haga clic en Medio. La siguiente figura muestra la configuración de Reproducción en pestaña Herramientas de audio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar un clip de audio a una diapositiva Vea las dos primeras diapositivas en vista Presentación con diapositivas y observe que el sonido se cierra después de la primera diapositiva y el sonido de la cámara asociada a las transiciones es una distracción de la música. Presione Esc para volver a la vista Normal. En la pestaña Transiciones, abra la lista desplegable Sonido y haga clic en [Sin sonido]. A continuación, haga clic en Aplicar a todo. Seleccione el icono de sonido en la diapositiva 1. En la pestaña Reproducción de Herramientas de audio, haga clic para marcar la casilla de verificación Reproducir en todas las diapositivas. Observe las primeras diapositivas en la vista Presentación con diapositivas. Observe que el tiempo del sonido continúa al pasar de la diapositiva 1 a la diapositiva 2. A continuación, presione Esc para volver a la vista normal. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar un video a una diapositiva USE la presentación Lobby Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 9. Haga clic en el icono Insertar video en el icono en el cuadro del marcador de posición vacío. Se abre el cuadro de diálogo Insertar video. Haga clic en el botón Examinar junto a Desde un archivo. Se abre el cuadro de diálogo Insertar video. (Se trata de un cuadro de diálogo diferente del que está en el paso 6, pero tiene el mismo nombre). Navegue a la carpeta que contiene los archivos de datos para esta lección y seleccione Sunspot.mp4. A continuación, haga clic en Insertar. El clip aparece en el marcador de posición, con controles de reproducción por debajo de él. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar un video a una diapositiva En la pestaña Animaciones, haga clic en Panel de animación. Se abrirá el Panel de animación. Observe que hay un evento de animación para el clip de video que está allí (ver la figura de la derecha). Cierre el Panel de animación. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar un video a una diapositiva En la pestaña Reproduccion de Herramientas de vídeo, abra la lista desplegable Inicio y haga clic en Automáticamente. Marque la casilla de verificación Repetir la reproducción hasta su interrupción. Esto hace que el clip continúe reproduciéndose hasta que la diapositiva avance. Haga clic en el botón de flecha de incremento en el cuadro de texto Fundido de entrada hasta que el valor sea de 00,50 (la mitad de un segundo). Haga lo mismo para el cuadro de texto Fundido de salida. En la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en la Desde la diapositiva actual para ver esta diapositiva en la vista Presentación con diapositivas. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Tome nota: Observe que se agrega un segundo evento en el panel Animación, para hacer una pausa en el clip de video con un clic del mouse. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Recortar un clip de video USE la presentación Lobby Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 9 y seleccione el clip de vídeo. En la pestaña Reproducción de Herramientas video haga clic en Recortar video. Se abre el cuadro de diálogo Recortar video. Arrastre el marcador de inicio a aproximadamente el punto de las 00:02 en la escala de tiempo o cambiar el valor en el cuadro Hora de inicio a 00:02. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Recortar un clip de video Arrastre al marcador final rojo a aproximadamente el 00:23,566 en la escala de tiempo o cambie el valor en el cuadro de Hora de finalización a 00:23,566 (ver la figura a la derecha). Haga clic en Aceptar. El clip está recortado © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Elegir un marco de póster USE la presentación Lobby Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la diapositiva 9, haga clic en el clip de video. Haga clic en el botón Reproducir (el triángulo que apunta hacia la derecha) por debajo del clip de video para iniciar su reproducción. Cuando la pantalla de imagen muestre el punto del sol (el punto negro) en el centro, haga clic en el clip para hacer una pausa. En la pestaña Formato de Herramientas de video, haga clic en Marco de póster y haga clic en el Marco actual. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar un estilo de video y formato USE la presentación Lobby Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la diapositiva 9, haga clic en el clip de video. En la pestaña Formato de Herramientas de video, haga clic en el botón Más en el grupo Estilos de video, para abrir la galería Estilos de video. En la sección Sutil, haga clic en estilo Marco sencillo, Blanco. El marco de los cambios de clip de video. Haga clic en el botón Forma de video y en la paleta de formas que aparece, haga clic en Rectángulo redondeado. La forma del clip de video cambia la del marco. Haga clic en el botón Borde de video y en la paleta de colores que aparece, haga clic en el Azul tinta, Énfasis 5, Oscuro 50 %. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar un estilo de video y formato Haga clic en el botón Efectos de video, seleccione iIuminado y haga clic en, Azul tinta, 5 ptos iluminado, color de enfasis 5. Haga clic en el botón Efectos de video, seleccione Sombra y en la sección Perspectiva, haga clic en Diagonal superior derecha en perspectiva. La siguiente figura muestra el formato completado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar un estilo de video y formato En la pestaña Formato de Herramientas de video, haga clic en el botón de Correcciones y haga clic en Brillo: 0 % (Normal), Contraste + 20 %. En la pestaña Presentación con diapositivas, desactive la casilla de verificación Mostrar controles multimedia. Esto evita que los controles de medios bajo el clip de video aparezcan en la vista Presentación con diapositivas. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Tome nota: Parte de la apariencia del clip está en la barra de control de los medios o la barra gris gruesa que aparece debajo del clip. Si la presentación es autoejecutable, es posible que prefiera ocultar esta de la audiencia. Para esto, desactive la casilla de verificación Mostrar controles multimedia en la pestaña Presentación con diapositivas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Dar tamaño y organizar un clip de video USE la presentación Lobby Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la diapositiva 9, seleccione el clip de video. En la pestaña Formato de Herramientas de video, escriba 2,4 en el cuadro Alto y luego haga clic en lejos de él. El valor en el cuadro Ancho cambia proporcionalmente. Haga clic en el clip de video de nuevo para seleccionarlo, si es necesario. En la pestaña Vista, haga clic en la casilla de verificación Guías para activar las guías. Arrastre la guía horizontal hacia abajo de manera que quede alineada con la marca de 1 pulgada en la regla vertical por encima del punto medio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Dar tamaño y organizar un clip de video Mueva el cuadro de texto que contiene las viñetas hacia arriba para que su esquina superior izquierda se alinee con la intersección de las guías en el lado izquierdo de la diapositiva. Mueva el clip de video de modo que su esquina superiorderecha se alinee con la intersección de las guías en el lado derecho de la diapositiva (como se muestra en la figura siguiente). A continuación desactive la casilla de verificación Guías en la pestaña Vista. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Tome nota: Debido a que alrededor del borde del clip está iluminado, puede que parezca que no se alinea con precisión con las guías. La iluminación puede quedar un poco por encima de las líneas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Comprimir medios USE la presentación Lobby Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic en Comprimir medios. Se abrirá un menú que muestra tres opciones para la calidad de medios. Haga clic en Calidad de Internet. Se abre el cuadro de diálogo Comprimir medios, que muestra el progreso de la compresión de cada clip. Cuando cada clip se muestre completo, haga clic en Cerrar. SALGA de PowerPoint, guardando los cambios. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013