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Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

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Presentación del tema: "Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013
Lección 5 Usar las funciones © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

2 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013
Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

3 Orientación de software
La pestaña FÓRMULAS en Excel 2013, que se muestra a continuación, ofrece acceso a una biblioteca de fórmulas y funciones. En esta pestaña, puede utilizar los comandos para insertar funciones y totales, y mostrar un mapa visual de las celdas que dependen de una fórmula rápidamente.

4 Paso a paso: use la función SUMA
PREPÁRESE. INICIE Excel si todavía no está en funcionamiento. ABRA el archivo de datos 05 Budget Start para esta lección. Haga clic en Habilitar edición, si se le solicita. Este libro es similar al libro 04 Budget creado en la Lección 4, pero con las modificaciones para acomodar la lección actual. En la celda B7, escriba =SUMA(B3:B6) y presione Entrar. El resultado, 2140, es la suma de los gastos sin servicios de enero. Solución de problemas: si recibe un mensaje de error al escribir una fórmula Excel básica, recuerde que todas las fórmulas deben comenzar con un signo igual (=). Una función es simplemente una fórmula predefinida, así que debe usar el signo igual. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

5 Paso a paso: use la función SUMA
Haga clic en la celda C7. Haga clic en la pestaña FÓRMULAS y luego haga clic en la parte superior del botón Autosuma. La función SUMA aparece con los argumentos introducidos, pero solo se incluye C6. Escribe C3: antes de C6 para corregir el rango (derecha). Presione Entrar. El resultado, 1340, es la suma de los gastos sin servicios de febrero. Copie las celdas C7 a D7:M7 para introducir los subtotales restantes Copie las celdas N6 a N7 para insertar los gastos totales sin servicios. GUARDE el libro llamado 05 Budget Math. HAGA UNA PAUSA. Deje el libro abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

6 Paso a paso: use la función CONTAR
USE el libro que modificó en el ejercicio anterior. En la celda O5, escriba Contar y presione Entrar. Esta es la etiqueta de identificación de la fórmula que escribirá en el siguiente paso. En la celda O6, escriba =CONTAR(B6:M6) y presione Entrar. El resultado, 9, es la cantidad de meses en la que realizó presupuestos para gastos misceláneos (a continuación). GUARDE el libro. HAGA UNA PAUSA. Deje el libro abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

7 Paso a paso: use la función PROMEDIO
PREPÁRESE. USE el libro que modificó en el ejercicio anterior. En la celda O8, escriba Promedio y presione Entrar. En la celda O9, escriba =PROMEDIO(B9:M9) y presione Entrar. El resultado, 175,8333, es la cuenta de electricidad mensual promedio prevista. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

8 Paso a paso: use la función PROMEDIO
En la celda O10, escriba =PROMEDIO(B10:M10) y presione Entrar. El resultado, , es su cuenta de gas mensual prevista promedio (a continuación). GUARDE el libro. HAGA UNA PAUSA. Deje el libro abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

9 Paso a paso: use la función MIN
PREPÁRESE. USE el libro que modificó en el ejercicio anterior. En la celda P8, escriba Min y presione Entrar. Haga clic en la celda P9 y luego en la pestaña FÓRMULAS. Haga clic en la flecha del botón Autosuma y seleccione Min desde el menú. El rango B9:O9 ese selecciona automáticamente (a continuación). Este rango no es correcto, por lo que tendrá que editarlo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

10 Paso a paso: use la función MIN
Haga clic en la celda B9, presione y mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en la celda M9. El rango B9:M9 aparecerá en la función, que ahora se ve de la siguiente forma =MIN(B9:M9). Consulte a continuación. Presione Entrar. Aparecerá el resultado 150, que es la cuenta de electricidad más baja prevista para el año. Copie la celda P9 en la celda P10. El resultado, 70, es la factura del gas mínima prevista para el año. GUARDE el libro. HAGA UNA PAUSA. Deje el libro abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

11 Paso a paso: use la función MAX
PREPÁRESE. USE el libro que modificó en el ejercicio anterior. En la celda Q8, escriba Max y presione Entrar. En la celda Q9, escriba =MAX(B9:M9) y presione Entrar. El resultado, 230, es la cuenta de electricidad mensual máxima prevista. Copie la celda Q9 en Q10. El resultado, 120, es la cuenta de gas mensual máxima prevista (a continuación). GUARDE el libro con el nombre 05 Budget Math Solution y CIÉRRELO. HAGA UNA PAUSA. Deje Excel abierto para usarlo en el próximo ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013


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