METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN APLICADA ENFOQUES CUANTITATIVOS Y ENFOQUES CUALITATIVOS.
Advertisements

INVESTIGACIÓN CUALI-CUANTITATIVA
Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
Diplomado de Investigación Educativa Lic. Dany A. Flores Madrid.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Promover hábitos alimenticios para mejorar el rendimiento.
COMPETENCIAS IMPLÍCITAS EN LAS CONFERENCIAS CURSO: ENFOQUES CUALITATIVOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Joaquín Rojano De la Hoz. Maestría en Educación.
Investigación-acción La investigación-acción es una forma de búsqueda autorreflexiva, llevada a cabo por participantes en situaciones sociales, para perfeccionar.
Capítulo 15: Diseños del proceso de investigación cualitativa.
PROCESO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA.  Investigación: Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Metodología de Análisis en Inteligencia Criminológica.
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación Cualitativa
EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS¨.
Titulo del proyecto Autor(es).
DIAGNÓSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL EN MATERNIDAD MARTIN DE ROSARIO
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
UNIDAD I EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA. “Tipos de Investigación” MC. Lariza García Osuna.
Cindy Alejandra Torres Silva Enfermera Profesional- Docente
Metodología de Diseño Curricular
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
la practica reflexiva del docente
Metodología de la Investigación
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD MANUELTA BELTRAN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
LA FIGURA DEL EVALUADOR EN INSTITUCIONES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Luisa Losada Puente Eva María Espiñeira Bellón Nuria.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
El uso de las redes sociales como un factor de la ortografía.
INVESTIGACION EDUCATIVA
Metodología de diseño curricular para educación superior
F. ENGELS ANALISIS MATERIALISMO DIALECTICO EL PENSAR DETERMINA AL SER
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
Estrategias De Investigación Para llevar a cabo una investigación, es necesario cumplir rigurosamente con ciertos parámetros metodológicos, en este sentido,
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
PLAN PILOTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA ESTUDIANTES DE 7° AÑO BÁSICO DEL LICEO ÓSCAR CASTRO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVO CRITERIOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
Noción y desarrollo de la Investigación Cualitativa
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
PROYECTO CURRICULAR MICROCURSO
El Proceso de Asesorar Teoría y Práctica del Asesoramiento en Educación 4º Psicopedagogía Virginia Cabrera Sánchez Rafa Cabrera Santana Leticia Del Pino.
Universidad Fermín Toro
DESARROLLO TEMPORAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 1ª. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACION 2ª. RECOLECCION DE LOS DATOS 3ª. ANALISIS DE LOS DATOS.
INTEGRANTES: ALAN EDUARDO NOYOLA VALLE EILEEN HASSEL MIRANDACORDERO JEFERSON MAURICIO MOLINA FLORES OSCAR ALEXANDER BENAVIDES INVESTIGACIÓN SOBRE EL EMBARAZO.
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
KING, KEOHANE Y VERBA INTEGRANTES: Fátima E. Morinigo Elisa da Costa Silva Giovanna.
Campus Veracruz-Boca del Río
Investigación Cuantitativa  Investigación: Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío.
La Necesidad Común – Global - Humana, el principal recurso o medio
TESINA PARA OPTAR AL GRADO ACADÉMICO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN Integrantes: Jeannette Hernandez Espinoza Elizabeth Villalonco.
JESÚS GARCÍA NAVAS HEIDY OSORIO PLATA ELIDRUTH PINTO CAMARGO ROSMERY RAMOS RANGEL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Énfasis Cognición TUTORA: MÓNICA BORJAS Ph. D.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
MÉTODOS DE MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
BENEMERITA UNIVERSIDADAUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE MEDICINA LICENCIATURA EN MEDICINA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ORALIA RAYO FLORES Desarrollo de.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD. MARÍA RUTH DÍAZ SILVA. MATERIA: ESCUELA CONTEXTO Y COMUNIDAD. MAESTRA: ROSELINA SARMIENTO. MIE5

METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD. En la investigación educativa se usa: "la investigación cualitativa que trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica, aquella que da razón plena de su comportamiento y manifestaciones. Por eso mismo como señalamos lo cualitativo (es el todo integrado) no se opone a lo cuantitativo (que es sólo un aspecto), sino lo que implica e integra donde sea importante.  

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CONTEXTO DE INVESTIGACIÓN *TEÓRIA FUNDAMENTADA *LOS PROBLEMAS OBJETIVOS Y PRESUPUESTOS. *LOS MEDIOS Y LOS PROCESOS METODOLÓGICOS *RECOGIDA DE DATOS INFORMATIVOS. *ANALISIS E INTERPRETACIÓN. *REDACCIÓN DEL INFORME.

CONTINUA ……….. UNIDAD 4 PARTE 2