COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Advertisements

Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
BIENVENIDOS MAYO 10 DE PROCESO DE MATRICULA OFICIAL AÑO 2017 SOCIALIZACION RESOLUCION DEL 26 DE ABRIL DE 2016 Secretaría de Educación Subsecretaria.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA SUR DE OAXACA
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE ECONOMÍA SECTOR COMERCIO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
FORO REGIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EJE: «Oaxaca incluyente con desarrollo social» SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Mixteca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
Subsecretaría de Educación Básica
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO No.37 DE LLANO VIBORA
LIC. SOFÍA CASTRO RÍOS SECRETARIA DE ASUNTOS INDÍGENAS.
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Oaxaca Moderno Y Transparente Financiamiento de la Educación Superior
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
Territorialización de la Inversión
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande
TEMA: LA POBREZA DE LA MUJER INDÍGENA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ
DIAGNÓSTICO NIVEL BÁSICO EN SUS TRES NIVELES:
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS ESTATALES
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Perfil municipal de Motozintla
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Perfil municipal de Oxchuc
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Perfil municipal de La Independencia
Reunión Preparatorias.
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Logística en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: M. en C.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
INCLUYEME ¡NE SI ASIMERA!
Desarrolla: Construir un mundo más justo
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2022 VALLES CENTRALES COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO DE EL GACHUPÍN PRESENTA: FRANCISCO V. MARTíNEZ COVARRUBIAS Marzo 2017.

MATRICULA ACTUAL: 72 ESTUDIANTES DE 10 DIFERENTES LOCALIDADES EJE: OAXACA INCLUYENTE CON DESARROLLO SOCIAL SECTOR: EDUCACIÓN TEMA: EDUCACIÓN SUBTEMA: CALIDAD EDUCATIVA DIAGNÓSTICO INICIO DE LABORES: 2014 MATRICULA ACTUAL: 72 ESTUDIANTES DE 10 DIFERENTES LOCALIDADES DORMITORIOS: BENEFICIA AL 100% DE ESTUDIANTES EXTERNOS COCINA COMUNITARIA (DIF): BENEFICIA AL 100% DE LOS ESTUDIANTES LOCALES Y EXTERNOS BECAS: 98% DE ESTUDIANTES RECIBE BECA PROSPERA, EL 2% RECIBE BECA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR. EL 96% RECIBE BECA TRANSPORTE PERSONAL DOCENTE: SIETE ASESORES UNA POR ÁREA DE CONOCIMIENTO, CINCO CUENTA CON PROFORDEMS Y CUATRO CON CERTIDEMS. EL DIRECTOR CUENTA CON PROFORDEMS, PROFORDIR, CERTIDEMS

7. INFRAESTRUCTURA: 5 AULAS EQUIPADAS CON VIDEO PROYECTOR Y PANTALLAS 7. INFRAESTRUCTURA: 5 AULAS EQUIPADAS CON VIDEO PROYECTOR Y PANTALLAS. UN AULA ESTA ADAPTADA COMO CENTRO DE COMPUTO CON 14 COMPUTADORAS, UNA DIRECCIÓN, SERVICIO DE INTERNET. ESCUELAS AL CIEN 2017: CENTRO DE COMPUTO, LABORATORIO DE USOS MÚLTIPLES, BAÑOS Y OBRA EXTERIOR 8. DESERCIÓN: PERIODO ESCOLAR AGOSTO 2016–ENERO 2017 FUE DE 13.2% 9. EFICIENCIA TERMINAL: GENERACIÓN 2013–2016 92.1%, GENERACIÓN 2014–2017 69.5% 10. ALUMNOS EN LA REGIÓN: 346 JÓVENES EGRESAN DE 16 LOCALIDADES, OFERTA: 4 IEBO, 1 EMSAD-CECYTE, 1 BIC. 11. INGRESO PROMEDIO POR CICLO: 37 ESTUDIANTES 12. CAPACIDAD DE ATENCIÓN 210 ESTUDIANTES. 13. OAXACA: (2013-UNAM) 246 MUNICIPIOS NO CUENTAN CON EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, CON UN TOTAL DE POBLACIÓN DE JÓVENES DE 16 A 18 AÑOS DE 29, 573.

PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA A NIVEL INSTITUCIONAL: POCA DEMANDA HACIA LA OFERTA EDUCATIVA INSTITUCIONAL, DEBIDO A LA ALTA OFERTA EDUCATIVA EN LA REGIÓN. PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA A NIVEL ESTATAL: MAL PLANEACIÓN EN LA APERTURA DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DANDO PRIORIDAD A LA COBERTURA Y NO A LA CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA. PROPUESTA DE SOLUCIÓN: PLANEAR EFICIENTEMENTE LA APERTURA DE LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN LAS ZONAS RURALES E INDÍGENAS DEL ESTADO DE OAXACA.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA: EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA NO SÓLO SE REQUIERE COBERTURA TAMBIÉN SE REQUIERE CALIDAD Y PERTINENCIA, DADO LA DIVERSIDAD CULTURAL, EL REZAGO HISTÓRICO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA POBREZA; PARA ELLO ES NECESARIO: ESTABLECER CENTROS EDUCATIVOS CON LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO SUFICIENTE, DOCENTES POR ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LAS COMPETENCIAS CORRESPONDIENTES, PROGRAMAS SOCIALES DE APOYO NECESARIOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES ACCEDAN Y SE MANTENGAN EN SUS CENTROS EDUCATIVOS Y SOBRE TODO PLANES Y PROGRAMAS PERTINENTES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LAS REGIONES DONDE SE ENCUENTRAN. OBJETIVO: MEJORAR LA CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA EN LAS COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS DEL ESTADO DE OAXACA Y CON ELLO IGUALAR LOS PERFILES DE EGRESO CON LAS ZONAS URBANAS.

COBERTURA GEOGRÁFICA: ESTADO DE OAXACA POBLACIÓN A ATENDER: JÓVENES ESTUDIANTES PRINCIPALMENTE DE COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS ACTORES INVOLUCRADOS: LOCALES: MUNICIPIOS Y LOCALIDADES ESTATALES: CGEMSySCyT, CEPPEMS, LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, GOBIERNO DEL ESTADO NACIONALES: SEMS, SEP PERIODO DE EJECUCIÓN: 2016 - 2022