Seminario: Beneficios de la comunicación adecuada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿C ÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS ? Alex Cárdenas Sepúlveda Psicólogo Valdivia.
Advertisements

Importancia de las Frutas en la Alimentación Infantil Presentado por: Yuli Domínguez Portal educa Panamá.
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Piojos en los niños y (en los “grandes”)
Comprendiendo el Estrés Seminario ll Parte (826)
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
BASTA DE GROOMING Vinculándonos con nuestro hijos e hijas.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
1. Captación del mensaje. 2. Interpretación. 3. Evaluación. 4. Respuesta.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN Conferencia – Taller. 3 horas
Niños en situación de riesgo Niños en orfanatos. Instituciones e iglesias que ayudan a encontrar familias para adoptar a niños huérfanos que necesitan.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
Prof. José Luis Rojas Ciudad Alumnos: Bautista Fernández Yanyn Camacho Plasencia Yackeline Coronado Coronado Suleidy Mogollón Rivera Luis Erasmo Rosas.
UN NUDO EN LA SABANA..... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
EL ROL DEL PROFESOR.
3. ¿QUÉ DEBEMOS EVITAR EN LA COMUNICACIÓN?
Seminario: Peligros y fisuras en los vínculos familiares
Etapas y cambios de las nuevas tecnologías
Comunicación con el paciente
INTERVENCION CON PADRES
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
El Poder de los Hábitos Seminario
Seminario: Un sentimiento básico: El respeto de si mismo
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
Educar en la sinceridad
Tareas escolares ¿responsabilidad de quien?
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
PERFIL PROFESIONAL.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
COMUNICACIÓN SECRETARIAL
Módulo 6 Comunicación.
PLANTILLA TRUE NORTH
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
LA FAMILIA.
GRUPO PILOTO PEERS DE HABILIDADES SOCIALES
La escucha activa MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego.
EMPATIA ASPECTOS GENERALES Deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner)
SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES. ¿Qué son los conflictos?  Los conflictos ocurren cada vez que  Estamos en desacuerdo acerca de asuntos “sustantivos”
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Servicios para su hijos
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Puntos para ser el mejor vendedor!
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
LUIS GONZALO PULGARÍN R
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
2. Desarrollo del lenguaje oral
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Comunicación: la escucha activa La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ASERTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15,05.
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
Disciplina ¿Qué debes saber?.
ESTILOS EDUCATIVOS ¿Qué tipo de padre/madre soy yo?
“Sugerencias para los primeros días de clases”
UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967 DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS Prof. Jeannette Sánchez Figueroa Trabajadora Social, UPR-Humacao 27 de agosto de 2003.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
Herramientas de comunicación efectiva
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Transcripción de la presentación:

Seminario: Beneficios de la comunicación adecuada HIJOS TRIUNFADORES Seminario: Beneficios de la comunicación adecuada (826) 263 0270 contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN ADECUADA: Los padres saben que los niños oyen y entienden muy bien lo que se les dice, y sin embargo con frecuencia hablan excesivamente y con insensatez en presencia de sus hijos contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN ADECUADA: No basta que los padres sientan que aceptan a un hijo. También deben hacer lo necesario para comunicarle esos sentimientos de aceptación en una forma que el niño pueda comprender sin dificultad. contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?: Primero aceptación, luego comunicación Cómo se manifiesta la aceptación Lenguaje corporal No interferencia Escuchar en forma pasiva Invitación a contar más contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

IMPORTANCIA DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO: Los padres deben comprender los sentimientos Los padres debieran: Escuchar con simpatía Aceptar los sentimientos Expresarlos en forma aceptable contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

¿CÓMO ESCUCHAR?: Los padres pueden estimular la comunicación El escuchar en forma activa fomenta la comunicación Beneficios de escuchar en forma activa contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

FORMA ERRADA DE HABLAR: Evite hacerlo en un mal momento No disimule los sentimientos No sugiera una solución No humille al niño contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

CÓMO SE DEBE DE HABALAR: Evite declaraciones en segunda persona Use declaraciones en primera persona Las declaraciones en primera persona tienen tres partes Las declaraciones en primera persona son eficaces contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

TONO DE LA VOZ: Los padres suelen usar un tono que muestran que no esperan colaboración Con frecuencia emplean un tono amenazador Los padres cansados suelen usar un tono de reproche El individuo AGREDIDO, en cualquiera de sus áreas, es agredido en SU TOTALIDAD contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

INTERRUPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN: Los padres debieran reparar la brecha de la comunicación Pueden usar lenguaje no verbal para mostrar que se preocupan Pueden escuchar en forma activa Pueden emplear declaraciones en primera persona La comunicación satisfactoria requiere que se la alimente diariamente contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org

¡GRACIAS! contacto@intergitycapacitacion.org www.integritycapacitacion.org