Situación actual de la evaluación del nivel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Advertisements

Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Comisión de Indicadores informe II Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores Octubre 26 y 27, 2016.
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa LE Raquel Ponce Márquez Dra. Tomasa Ponce Marquez Evaluación institucional.
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
Dirección General de Planeación
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
Bienvenidos. Materia: Gestión Escolar II
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
Inversión y vinculación para la investigación
SISTEMA Nacional de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
Lineamientos para la formulación
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
director de tesis y jurado
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Talleres de planeación, evaluación y acuerdos
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
programas incorporados vs. acreditados
AUTOEVALUACIÓN NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
Formación y actualización de profesores investigadores P-1/A-4
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Habilitación del profesorado
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
REFLEXIONES.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
Marco Jurídico y Contexto del Programa
Dirección General de Planeación
FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Guía PFCE 2018 – 2019 Recomendaciones.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA.
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
Dirección General de Docencia
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
LA EDUCACIÓN EN AGENDA Montevideo, miércoles 20 de noviembre de 2013, Salón de Actos del LATU La situación de la educación básica en Uruguay: tendencias,
entrega de recursos ordinarios y extraordinarios Esdeped
México, D.F. marzo 7, 2007.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Educación.
Ejes Estratégicos para la Gestión de la Calidad y su Aseguramiento
Normas de Control Escolar
Normas de Control Escolar
Informe de Evaluación de Resultados
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Informe de Evaluación de Resultados
Normas de Control Escolar
COORDINADORA: DRA. ELVIRA BORJÓN ROBLES
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
REGIÓN POZA RICA TUXPAN
Normativa de la educación parvularia en chile Lavinia Martinez.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 REGIÓN VERACRUZ.
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
Contenido.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Transcripción de la presentación:

Situación actual de la evaluación del nivel de educación superior en México Laura E. Martínez Márquez Octubre 2016

Contenido Antecedentes Evaluación de la educación superior Evaluación de estudiantes y egresados: CENEVAL Evaluación de PE Indicadores normativos Formato 911 Programas de financiamiento extraordinario Algoritmos IV. Reflexiones

I. Antecedentes

I. Antecedentes

II. Evaluación de la educación superior Evaluación de estudiantes y egresados: CENEVAL Evaluación de PE: CIEES COPAES PNPC-CONACyT

III. Indicadores normativos Formato 911 Programas de financiamiento extraordinario: Competitividad académica Capacidad académica Algoritmos

IV. Reflexiones La evaluación no es un proceso acabado. Si algo no puede medirse, difícilmente podrá ser mejorado. ¿Medimos lo que tenemos que medir? ¿Son útiles los resultados obtenidos? Propuesta: Analizar y modificar el sistema de evaluación de la educación superior vigente, en concordancia con los modelos educativos que se aplican.