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Inversión y vinculación para la investigación

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Presentación del tema: "Inversión y vinculación para la investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Inversión y vinculación para la investigación
científica, el desarrollo tecnológico y la innovación Auditorías 495-DE y 496-DE Cuenta Pública 2015

2 Contenido Problema público Política pública Resultados Opinión de la ASF

3 I. Problema público

4 I. Problema público El escaso interés por desarrollar CTI han provocado la falta de inversión de los sectores de la APF y de las empresas en la materia. FUENTE: Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI) CTI: Ciencia, Tecnología e Innovación. APF: Administración Pública Federal.

5 Instituciones de Educación Superior
I. Problema público Instituciones de Educación Superior Las diferentes prioridades del sector académico y empresarial han propiciado la falta de vincu-lación entre las mismas para el desarrollo de la CTI. Empresas FUENTE: Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI) CTI: Ciencia, Tecnología e Innovación.

6 II. Política pública

7 PECITI, 2014-2018, líneas de acción:
II. Política pública PECITI, , líneas de acción: El CONACYT debe fomentar la inversión de los sectores de la APF y las empresas en CTI. PECITI: Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. APF: Administración Pública Federal. CTI: Ciencia, Tecnología e Innovación.

8 PECITI, 2014-2018, línea de acción:
II. Política pública PECITI, , línea de acción: El consejo debe fomentar la vin-culación de las IES y CI con las empresas. PECITI: Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. IES: Instituciones de Educación Superior. CPI: Centros de Investigación.

9 II. Política pública Promover la inversión y la vinculación de los Sectores de la APF y las empresas, mediante los Pp: S192 “Fortalecimiento a Nivel Sectorial de las Capacidades Científicas; Tecnológicas y de Innovación” U003 “Innovación Tecnológica para Negocios de Alto Valor Agregado, Tecnologías Precursoras y Competitividad de las Empresas” APF: Administración Pública Federal.

10 II. Política pública ¿Qué hace? Otorga subsidios a:
Sectores de la APF Empresas ¿Para qué lo hace? Atender demandas de los sectores de la APF Generar productos, procesos o servicios Desarrollar y consolidar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los sectores de la APF Incrementar la competitividad de las empresas APF: Administración Pública Federal.

11 III. Resultados

12 III. Resultados Población objetivo Inversión Vinculación Atención de demandas Productos, procesos o servicios

13 III. Resultados 1. Población objetivo
LFPRH: identificar con precisión a la población objetivo por gru-po específico. En 2015, el CONACYT no defi-nió, ni cuantificó a la población objetivo de manera adecuada, lo que limitó conocer el número de demandas y empresas sus-ceptibles de atender. Auditorías 495-DE y 496-DE R-2 y R-7 LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Pp S192: Fortalecimiento a Nivel Sectorial de las Capacidades Científicas, Tecnológicas y de Innovación.

14 III. Resultados 2. Inversión
RO del Pp S192: promover la concurrencia de recursos de los sectores de la APF en materia de CTI En 2015, la concurrencia de re-cursos fue de 1,605,143.0 mi-les de pesos, 17.5% menos que la alcanzada en 2014. Auditoría 495-DE R-7 RO: Reglas de operación CTI: Ciencia, Tecnología e Innovación. Pp S192: Fortalecimiento a Nivel Sectorial de las Capacidades Científicas, Tecnológicas y de Innovación. APF: Administración Pública Federal.

15 III. Resultados 2. Inversión
MIR 2015 del Pp U003, Nivel Propósito, Meta: las empresas in-viertan 1.08 pesos por cada peso de subsidio. Resultados del indicador relativo a la inversión de las empresas, 2015 Indicador M.P. 2015 M.A. Cumplimiento de Meta (%) Efecto multiplicador del estímulo económico complementario 1.08 (pesos) 1.03 (pesos) 95.4% M.A.: Meta Alcanzada M.P.: Meta Programada En 2015, la empresas invirtie-ron 1.03 pesos por cada peso de subsidio que otorgó el con-sejo, el 95.4% de la meta. Auditoría 496-DE R-5 MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. Pp U003: Innovación tecnológica para Negocios de Alto Valor Agregado, Tecnologías Precursoras y Competitividad de las Empresas.

16 III. Resultados 3. Vinculación
Estatuto Orgánico del CONACYT: vincular a las empresas con las IES y los CI. En 2015, se apoyaron 673 em-presas para realizar 794 proyec-tos, de los cuales 732 (92.2%) se desarrollaron en vinculación con una IES o CI. Auditoría 496-DE R-4 IES: Instituciones de Educación Superior. CI: Centros de Investigación.

17 III. Resultados 4. Atención de demandas
RO del Pp S192: promover el desarrollo y la consolidación de las capacidades en CTI, mediante la atención de las demandas de los sectores de la APF. En 2015, el consejo no dispuso de información para verificar la atención de las demandas de los sectores de la APF orienta-das al desarrollo y la consolida-ción de las capacidades en CTI. Auditoría 495-DE R-8 RO: Reglas de operación. Pp S192: Fortalecimiento a Nivel Sectorial de las Capacidades Científicas, Tecnológicas y de Innovación. APF: Administración Pública Federal. CTI: Científicas, Tecnológicas y de Innovación.

18 5. Productos, procesos o servicios III. Resultados
Lineamientos del Pp U003: contribuir a incrementar la com-petitividad de las empresas, mediante la generación de pro-ductos, procesos o servicios de alto valor agregado. En 2015, el consejo no dispuso de mecanismos confiables y o-portunos para verificar la gene-ración de productos, procesos o servicios y, por tanto, del incre-mento de la competitividad. Auditoría 496-DE R-2 Pp U003: Innovación Tecnológica para Negocios de Alto Valor Agregado, Tecnologías Precursoras y Competitividad de las Empresas.

19 Opinión de la ASF

20 IV. Opinión de la ASF En 2015, el CONACYT no determinó en qué medida los subsidios contribuyeron al desarrollo y consolidación de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los sectores de la APF y al incremento de la competitividad de las empresas, de-bido a que no cuantificó a la población objetivo, ni contó con mecanismos para emitir información confiable y oportuna sobre la atención de las demandas y la generación de productos, procesos o servicios, por lo que desconoció el avance en la atención del problema público, relativo a la falta de inversión y vinculación.

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