Sentido de un MRP P E D G O Í A N S C L I S I N D I C A L Teoría

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Advertisements

FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
EDUCACION AMBIENTAL MARIELA SALGADO ARANGO. Mariela Salgado A Interrogantes Por qué no han surtido efecto las políticas de educación ambiental? Por que.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
1. ¿Qué es SIMONU Bogotá? Surge de la apuesta de la SED por generar procesos de construcción de ciudadanía y convivencia para hacer de la escuela un espacio.
Transformar desde el voluntariado
Jorge Ivan Correa Alzate 17 de agosto 2016
reflexiones compartidas
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Competencias Ciudadanas
Cooperació Internacional JORNADES PLA DIRECTOR
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Blogs: espacios de comunicación y participación
Lluvia Ideas Psicología Y Ruralidad Ángela Navarro
Intercambio de información y colaboración
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Prácticas Pedagógicas: redes para fortalecer la FID
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
Rigoberto Vieyra Molina
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
El internet y las redes sociales en el ámbito Educativo
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
Bienvenidos a los Premios Escudero al Mejor Asesoramiento
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Sentido y credibilidad Paulino Murillo Estepa
PSICOLOGÍA SOCIAL Y COMPROMISO.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura en Intervención Educativa Desarrollo Regional y Microhistoria 2° semestre Ciclo Prof.
¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD?
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Lo demás lo hace Dios Tú no fuerzas a una flor para que se abra, la flor la abre Dios. Tú la plantas, la riegas, la resguardas, lo demás lo hace Dios.
SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ
Sentido de la Formación
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Transcripción de la presentación:

Sentido de un MRP P E D G O Í A N S C L I S I N D I C A L Teoría pedagógicas, sociológicas, sicológicas Aula Legalidad Centro Problematicas sociales: Desigualdad, injusticias, diversidad MRP Profesor/a C F I E S O C I O L O G Í A P O L Í T I C A

más justa, democrática-participativa Sociedad más justa, democrática-participativa Con organizaciones sociales Educación Pública: universal, integral, con sentido, compensadora, que elime injusticias y desigualdades Con organizaciones educativas Centros y zonas Participativos con entidades de base CFIE Universidad Familias Alumando Resto profesorado Aulas Todo el alumnado es el centro como “futuro” ciudadan@

Construcción modelo educativo Sitio web Construcción modelo educativo Promover experiencias Proyectos intervención Debate política educativa (interno-externo) Movilización educación pública Comer, cenar…

Dificultades/alicientes Forma organización Soci@s: colaborar en temas, opinar… Grupos colaboradores: proyectos, debate, intercambio Grupo permanente: Organizar, debatir Dificultades/alicientes Extensión de la CA Poca idea de implicación colectiva Dificultad de entender el papel de MRP Sin financiación