Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado Redes Sociales Instructor: Lic. Pedro Murguía Salgado
Lic. Pedro Murguía Salgado pgruposcbtis111@gmail.com La sombra del Águila Enlace al blog escolar: http://wp.me/P78ybt-1
MÓDULO 2 Redes sociales para negocios Objetivo: El participante comprenderá la importancia y responsabilidad del uso de las redes sociales para su negocio, además obtendrá los conocimientos mínimos para su aplicación correcta; o en su caso pueda evaluar el servicio brindado por un tercero.
Detalles a considerar en RS •Vanity name: Namechck •Imágenes de perfil iguales en todas las redes, medidas correctas. http://postcron.com/es/blog/medidas-tamanos-dimensiones-de-portada-redes-sociales/ •Concepto de comunicación ¿Qué quiero que perciba el usuario? •Ajustar contenidos con base a cada red social. Una no es igual a la otra.
Habilidades del community manager •Manejo de diseño y herramientas como photoshop, illustrator. •Editores de texto como word, powerpoint. •Conocimientos de html y manejo de sitios web. •Plataformas de analítica web. •Familiaridad con administración de blogs, foros, reviews. •Manejo de ambientes tanto de Mac como PC.
Tareas del community manager
Selección de CM
Selección de CM
Selección de CM
PLAN DE SOCIAL MEDIA
Calendario editorial •Contenido, contenidos especiales: Fechas conmemorativas, descuentos, campañas. •Tipo de contenido: Artículo del blog, imagen, animación (GIF), infografía, video. •Medio social: Facebook, twitter, snapchat, instagram… •Horarios de publicación: Mañana, tarde, noche, 8am, 7pm •Días de publicación: Lunes, martes, miércoles, jueves…
Tipos de contenido de acuerdo al objetivo
Audiencia
•¿Perfil o página? •Administradores •Información de la página •Tendencias •Imagen de portada, perfil. •Tipos de publicaciones → Videos para compartir en web •Alcance de una publicación. •Mensajes (stickers, ubicación, llamadas de voz) •Notificaciones •Estadísticas •Promoción de página •post, ads. •Tipos de anuncios (De acuerdo a los objetivos) → Facebook analytics •Algoritmo •Políticas para concursos y contenidos •https://www.facebook.com/legal/self_service_ads_terms •https://www.facebook.com/business/ads-guide/clicks-to-website/links/?toggle0=Foto •https://www.facebook.com/policies/ads/
•Twitter •Nombre de usuario @UnaMarketera •Imagen de portada, perfil. •Timeline (siguiendo) y seguidores •Biografía •Tipos de publicaciones (fotos, video, gif, encuesta). •Trending topic, hashtags (trendsmap) •Inicio, notificaciones y mensajes directos (MD) •Estadísticas (twitter analytics) •Publicidad en twitter (twitter ads) •Responder, retwitt, me gusta. •Tipos de anuncios, de acuerdo a los objetivos (Twitter ads) •Algoritmo http://www.trecebits.com/2016/02/13/como-funciona-el-algoritmo-de-twitter-para-que-no-te-pierdas-nada/ •Políticas •https://support.twitter.com/articles/20170222?lang=es
•Cuenta •Acceso •Biografía •Imagen de cuenta •Publicaciones, seguidores y seguidos •Etiquetar a amigos en fotos •Me gusta <3 •Comentarios en publicaciones @etiquetar •Mensajes privados •Tipos de publicaciones imágenes y videos de 15seg. → 60 seg. (desde la web no puedes subir contenido). •Hashtags •Notificaciones •Estadísticas (no tiene por sí sola)iconosquare https://www.40defiebre.com/herramientas-mejorar-rendimiento-instagram/ •Algoritmo •Creación de anuncios en instagram http://vilmanunez.com/2015/10/13/guia-para-crear-anuncios-de-publicidad-en-instagram/
•Canal •Acceso con gmail (añadir nuevo canal https://www.youtube.com/channel_switcher) •Nombre •Categoría •Página principal •Mi canal (analytics, •Tendencias •Suscripciones a canales •Historial •Ver más tarde •Me gusta, vistas, comentarios •Menú mientras se reproduce un video •Subir un video •Transmisión en vivo •Creación de anuncios https://www.youtube.com/yt/advertise/es-419/launch-ad.html