Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@ Dra.Dña. Mª del Mar Rodríguez Rosell Universidad Católica San Antonio de Murcia
La informática: revolución comunicacional Imprenta / Revolución Industrial Informática: Revolución digital Internet: Revolución comunicacional Libros Diarios y publicaciones periódicas Radio Televisión Internet Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
La revolución de Internet Internet es un medio revolucionario ya que es interactivo “Bastaría con decir que Internet es el mayor conjunto que existe de información, personas, ordenadores y software funcionando de forma cooperativa, publicando y organizando información e interactuando a nivel global”. (Álvaro Ibáñez) Internet favorece la universalización de los mensajes Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
La realidad de la moda No hay moda sin comunicación La moda y el mundo intelectual Balzac: “Tratado de la vida elegante” Baudelaire: “Elogio del maquillaje” Oscar Wilde Mallarmé : “La última moda” Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
La realidad de la moda La moda como elemento diferenciador Bourdieu o Baudrillard La moda: placer, comodidad y libertad Lipovetsky o Morace La moda como elemento discriminatorio Moda in o moda cool Moda out Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
Realidad de la moda española OBJETIVOS. Plan Global de la Moda: Potenciar la imagen de la moda de España Potenciar la capacidad exportadora a nivel mundial Años 80: diseñadores Años 90: comercialización Actualidad: internacionalización Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
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Plan Global de la Moda Principales Acciones: 1.- Desarrollo empresarial 2.-Creación de una imagen internacional 3.- Mejorar la capacidad innovadora del sector Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
Plan Global de la Moda 4.- Mejorar la capacidad de los profesionales 5.- Protección de las marcas 6.- fomento del uso de herramientas 2D y 3 D 7.- Presencia de la moda en museos o instituciones Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
Mº de Ciencia y Tecnología Plan Global de la Moda Mº de Ciencia y Tecnología Mº de Cultura Mº de Economía Imagen de la Moda de España Portal de la Moda de España Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
Plan Global de la Moda Portal España Moda Servicios de Localización de empresas Información general y personalizada Servicios de proveedor-cliente Gestión y comunicación interna Relaciones comerciales Formación Otros servicios Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
La e-mod@ La moda y los medios de comunicación Los certámenes de moda Canal Estilo Revistas especializadas Revistas electrónicas especializadas Los certámenes de moda Semana Internacional de la Moda Pasarela Cibeles Salón Gaudí Feria de Moda Infantil Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
La e-mod@ Internet como entorno de comunicación para la moda Hipertextualidad e Hipermedia Multimedia Interactactividad Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@ 1.- Internet= revolución de comunicación 2.- La moda es comunicación 3.- Plan Global de la Moda 4.- Internet es una vía imprescindible para expandir la moda 5.- Proyección internacional de la Moda de España Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@
Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la e-mod@ Dra.Dña. Mª del Mar Rodríguez Rosell Universidad Católica San Antonio de Murcia