PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
TALLER 1. El sentido de las preguntas De manera individual alisten la tarea: 1.¿Qué es Salario? 2.¿Qué es Sueldo? 3.¿Qué es Compensación? 4.¿Qué es Remuneración?
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
María Cristina Oviedo Jiménez Catalina Zamora Robledo Yeimmy Paola Olmos Sanabria.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Formación ética y ciudadana 2° NES EJE I: ESTADO, GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN Unidad 1: Unidad 1: Estado y gobierno en Argentina La forma de gobierno.
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
COMGES 14 Plan de trabajo intersectorial 2017
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
DEBERES Y RESPONSABILIDADES QUE DERIVAN DE LOS DERECHOS
PARÁMETROS ACADÉMICOS
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
“CIUDADANOS del siglo XXI” “XXI. mendeko HERRITARRAK”
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
CONVIVENCIA.
RIESGOS NATURALES DE LA ZONA CENTRAL
Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso
Patrimonio Objetivo: comprender como el Estado y la Sociedad, deben cuidar el patrimonio de un país.
Instancia de Participación Masiva
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Familia y Rendimiento Escolar
Actividad de aprendizaje 3
¿Cómo podemos cuidar los recursos naturales?
CONSTITUCION POLITICA DE CHILE Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
Alianza por un Gobierno Abierto
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
ELABORACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
La democracia como estilo de vida y como cultura
Democracia y Participación Ciudadana
¿Qué es ser un ciudadano? Formación Ciudadana y Cívica Reconocer que tenemos derechos Participar Pertenecer a una comunidad Ser autónomo.
Características de una ciudadanía democrática para el futuro colectivo.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
REALIDAD NACIONALGUIA 2: LA IMPORTANCIA DE LAS CC.SS.
MISIÓN DE LA FAMILIA.
Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso
La democracia como sistema político y forma de organización
Tareas Orientadas ORIENTACION INTENSIVA INSTRUCCIONES VERBALES
TODAS LAS FAMILIAS SON DIFERENTES. Dibuja una familia DIFERENTE a la tuya. 1. ¿Cuántos miembros tiene la familia de tu dibujo? 2. ¿Es una familia grande.
PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT.
Lluvia de ideas También conocida como brainstorming o tormenta de ideas, es una herramienta aplicada al trabajo en equipo, cuyo objetivo es facilitar.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
DEMOCRACIA.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
SOCIEDADES EN COLOMBIA INTEGRANTES:.
Participante: Ismael Díaz Cruz
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS ¿QUÉ SE ESTUDIA? FUNDAMENTOS DE LA CIUDADANÍA ¿Qué es la ciudadanía? Resolución inteligente de conflictos.
OBJETIVO : DEMOSTRAR VALORACIÓN POR LA DEMOCRACIA, RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE SER CIUDADANOS ACTIVOS, SOLIDARIOS, RESPONSABLES, CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS.
Democracia Presentado por: Janet Z. Céspedes Minaya.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER OBJETIVO: VALORAR LA PARTICIPACION CIUDADANA EN BUSQUEDA DEL BIEN COMUN

CIUDADANO RESPONSABLE. SER PARTE DE LA DEMOCRACIA IMPLICA PRACTICAR VALORES DEMOCRATICOS, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LA SOCIEDAD EL PRINCIPAL OBJETIVO DEBE SER EL “BIEN COMUN” CIUDADANO: SER CONSCIENTES DE PERTENECER A UNA SOCIEDAD, ESTAR VINCULADO Y COMPROMETIDO CON SUS PROBLEMATICAS Y PARTICIPAR EN ELLA DE DIVERSAS MANERAS Y EN CONJUNTO CON LOS DEMAS MIEMBROS QUE LA COMPONEN

ACTIVIDAD FORMAR EQUIPOS DE 4 A 5 INTEGRANTES DESARROLLAR DESAFIOS 14 Y 15. DIVIDIR TAREAS A REALIZAR SE ESCRIBE PREGUNTA Y RESPUESTA SE ENTREGA UN INFORME POR ESCRITO