PRESENTACIÓN INFORMÁTICA DE LA DOCUMENTACIÓN FINAL DE UNA OBRA A-21

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD I METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADA EN PROYECTOS Objetivo: El alumno identificará la metodología de aprendizaje basada en proyectos para el seguimiento.
Advertisements

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID E.U. DE INGENIERÍA TECNICA DE OBRAS PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL: TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN ORGANIZACIÓN,
Alto Biobío PROCESOS ADMINISTRATIVOS F.N.D.R. Gobierno Regional del Bio Bio WENCESLAO LAVANDEROS POBLETE PROFESIONAL DEPARTAMENTO F.N.D.R.
CONTRATACIÓN ESTATAL. Organigrama Grupo Gestión Contractual DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN CONTRACTUAL Adquisición de Bienes y.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Obrasonline es una empresa especializada en el seguimiento de obras por internet. Formamos un equipo multidisciplinar que aúna los.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
RED DE ENERGÍA DEL PERÚ PROYECTO: AMPLIACIÓN 17 PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICO SPU
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6.
CRITERIOS BASICOS PARA LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE LA CONSTRUCCION EN VIVIENDA DE 1 NIVEL. INTEGRANTES : Samuel linares #10. KEVIN PORTILLO #11. JEMMY.
Solución para Empresas de Montaje de Ordenadores, Venta
JESUS TORRES MONTAÑO.
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura.
CATÁLOGO DE APLICACIONES PARA PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA MADERA
PROYECTO AMPLIACIÓN 18 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS EPCs SUBESTACIONES
BIBLIOTECA TUTORIAL.
Sistemas de Gestión.
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
Introducción a la Norma
Administración de Contratos
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Cómo obtener el grado académico de Maestro (TES-09)
MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO
VI JORNADA TÉCNICA Zaragoza, 11 de diciembre de 2013
PERÚ: GESTIÓN DE CONTRATOS
Legisoffice Versión 1.0..
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
LOS CONTRATOS DE LA ADMINISTRACIÓN
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Políticas públicas para la cadena algodonera
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
PREPARACIÓN DE LA OFERTA Y ALCANCE DEL PROYECTO
Auditoria Física En informática lo físico no solo se refiriere al hardware, es un soporte tangible del software, es decir, es todo cuanto rodea o incluye.
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
1. El inicio del proceso Descripción y análisis de puestos Técnica de los incidentes críticos Requisición de personal Análisis.
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
ENCARGADO DE SEGURIDAD ENCARGADO DEL TRABAJO JEFE DE AREA JEFE DE PLANTA SE DETERMINA SI EL TRABAJO ES DE ALTO RIESGO SE DA COMIENZO AL TRABAJO CONTRATISTA.
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
CONTROL DEL CONCRETO EN OBRA SEMESTRE ACADEMICO 2018-I UPT CONTROL TÉCNICO UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 05 LÁMINA.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
TALLER DE SUPERVISIÓN DE OBRA ESTIMACIONES El Grullo, Jalisco, México a 24 de octubre de 2017.
Convocatoria concedida
PROYECTO FIN DE GRADO SOCO
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Proyecto Etapas en su desarrollo en el tiempo 2 3
Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC) Agosto de 2008.
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
ROL DEL COORDINADOR SIRH
Flujo del Proceso. Lineamientos Generales Criterios para la Clasificación de Proyectos 1.Costo > $ Tiempo de duración > 12 semanas 3.Alta complejidad.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Gestor Obra: Certificación Electrónica
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Plan Especial de Aragón 2019 Servicio Público de Empleo Estatal
Seguimiento de Asesoría Legal
CORONEL BURGA ALER TOCTO TOMAPASCA RAUL ALCANTARA FACHO JORGE ARTHUR INTEGRANTES 09/04/2019 DOCENTE. BERRU CAMINO JOSE MIGUEL TEMA CAPITULO II DEL PROMOTOR.
MODALIDADES DE EJECUCION DE PROYECTOS I. Dos Formas Generales * Ejecución por contrata * Ejecución por administración II. Contrato Documento concertado.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
TIPOS DE CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN U OBRAS CIVELES Carlos Daniel Gómez ZuluagaCarlos Daniel Gómez Zuluaga Daniel Fernando Valbuena SierraDaniel Fernando.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN INFORMÁTICA DE LA DOCUMENTACIÓN FINAL DE UNA OBRA A-21 PRESENTACIÓN INFORMÁTICA DE LA DOCUMENTACIÓN FINAL DE UNA OBRA A-21. TRAMO: ENLACE DE TIERMAS - L.P. NAVARRA Sandra de Francisco Méndez Jefe de Servicio de Planeamiento, Proyectos y Obras Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón

ÍNDICE ¿Qué es? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se funciona en la actualidad? Ejemplo: “Autovía A-21. Tramo: Enlace de Tiermas- L.P. Navarra” Futuro Agradecimientos y contacto

¿Qué es un EDYCOE? INFORME FINAL DE CALIDAD Y DOCUMENTO DE ESTADO DE DIMENSIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA EJECUTADA

¿POR QÚE SE HACE? MOTIVOS ADMINISTRATIVOS: PPTP de los contratos de servicio del control y vigilancia de las obras. Pliegos actuales: “ Partida alzada a justificar para la redacción del informe final de calidad y de estado final de la obra y liquidación” Nuevo modelo de pliegos: Emitir un informe, coordinar, gestionar y controlar todos los ensayos y pruebas necesarias para verificar que la obra cumple con todas las especificaciones del contrato y por tanto, puede recibirse.

¿POR QUÉ SE HACE? MOTIVOS TÉCNICOS: Necesidad del Director de Obra de disponer de toda la documentación generada durante la obra para posibles consultas futuras. Necesidad de disponer de una documentación fiable de las características de la nueva obra para su empleo en la explotación y conservación futura.

¿CÓMO SE FUNCIONA EN LA ACTUALIDAD? NO EXISTE NINGÚN PROCEDIMIENTO ESTANDARIZADO, CADA DIRECTOR DE OBRA DA LAS INDICACIONES QUE CREA OPORTUNAS A SU ASISTENCIA TÉCNICA.

EJEMPLO: EDYCOE DE LA OBRA AUTOVÍA A -21. TRAMO: ENLACE DE TIERMAS- L EJEMPLO: EDYCOE DE LA OBRA AUTOVÍA A -21. TRAMO: ENLACE DE TIERMAS- L.P. NAVARRA

OBJETIVO Conseguir un documento final de calidad que permita encontrar fácilmente y rápidamente la documentación y de forma digital y accesible a todos los técnicos de la Demarcación. Para conseguir este objetivo se ha utilizado: El servidor de la Demarcación. La unidad K. Utilizar un programa disponible en todos los ordenadores. Acrobat Reader.

MEMORIA Es uno de los documentos que todavía se imprime. En el se describe sucintamente las características de la obra, los antecedentes administrativos y las partes del documento.

PLANOS Documento imprimible. Son los planos as-built.

CONTROL DE CALIDAD Se ordena toda la documentación de calidad de la obra a través de unas fichas por tipo de tajo en el que se incluye toda la documentación generada durante la obra. Todos los documentos de calidad así como ensayos e informes técnicos se encuentran recogidos dentro de las fichas.

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Se incluye: Expediente administrativo Actas de reunión Comunicados con el contratista

SEGURIDAD Y SALUD PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD Y SUS ANEJOS. LIBRO DE INCIDENCIAS Y SUBCONTRATISTAS ACTAS DE REUNIÓN INFORMES DE SEGUIMIENTO

MEDIO AMBIENTE SEGUIMIENTO REALIZADO: INFORMES EXIGIDOS POR LA DIA E INFORMES ADICIONALES INCIDENCIAS Y NO CONFORMIDADES AMBIENTALES DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

SERVICIOS AFECTADOS Comunicados realizados durante la obra Resolución. En otras obras en este punto se recoge también los comunicados realizados con los expropiados.

DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA Certificaciones emitidas Revisión de precios

CONTROL DE LA ASISTENCIA TÉCNICA Documentos de calidad genéricos: Trazabilidad PAC, PSAC, Esquema Director de la Calidad Ensayos PPIs, inicios de tajo y aprobación de los subcontratistas Procedimientos de ejecución NC Control de la calidad realizada por la Asistencia Técnica: Partes diarios de la AT Control topográfico de la AT Informes realizados por la AT (mensuales y puntuales) Informes finales de calidad

REPORTAJE FOTOGRÁFICO Programa que permite buscar las fotografías de cualquier tajo de la obra.

NECESIDADES PARA PODER REALIZAR EL EDYCOE Tener una trazabilidad realizada en la obra y haber ido almacenando la documentación por tajos. Acordar con la Dirección de Obra una estructura para ordenar la documentación. Transformar toda la documentación a pdf y vincularla

FUTURO TENER TODA LA DOCUMENTACIÓN FINAL DE LAS OBRAS EN EL SERVIDOR DE LA DEMARCACIÓN (UNIDAD K) PARA QUE TANTO LOS TÉCNICOS DE CONSERVACIÓN COMO DE CONSTRUCCIÓN PUEDAN ACCEDER A LA DOCUMENTACIÓN. REALIZACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO PARA HOMOGENEIZAR LOS EDYCOE.

AGRADECIMIENTOS Y CONTACTO Al equipo de la Asistencia Técnica de la Obra 12-Z-3840. A Ignacio Rivera Blasco. A los trabajadores de la Demarcación que han colaborado en la vinculación de documentos. CONTACTO: sdefrancisco@fomento.es