“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de enseñanza. Con esta actividad tendremos la atención de los alumnos, ya que es algo innovador e interactúan con las TIC Explicar a los alumnos.
Advertisements

COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
¿Porqué sistematizar una experiencia en Bibliotecas Universitarias
NÚCLEO 5.
Dra. Ma. Isabel Pérez y Uriarte
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Teruel, M. ; Herrera, M. ; Guerrero, M. ; Eyheramendy, V. ; Dopazo, J
Expositora : Ana Barranco
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Tema de la Investigación
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
Elaborado por Angelica Tapia
La educación del alumno con altas capacidades
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Metodología de Diseño Curricular
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Aprendizajes en la Escuela
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL DERECHO PENAL (problem-solving y role playing) Autores: Belén Mayo Calderón, Carmen.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
PLAN PILOTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA ESTUDIANTES DE 7° AÑO BÁSICO DEL LICEO ÓSCAR CASTRO.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
Tecnologías de la Información y Docentes
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Nombre de los estudiantes
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROPUESTA DE FORMACION
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  El tema de investigación  Su elección  Su planteamiento.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS de los EDUTUBERS aplicadas a la ENSEÑANZA UNIVERSITARIA AGOSTO AGOSTO DE 2019.
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL CICLO LECTIVO ORACIÓN INICIAL Señor, al comenzar este nuevo día que nace venimos a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Transcripción de la presentación:

“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser Ballestas (Ujmd) Larissa Hernández (Unicaes) Nery Herrera (Unicaes)

Línea de investigación 4. Innovación educativa Tema prioritario 8. Sistematización de procesos de innovación educativa, realizadas por los docentes del sector público

Planteamiento del problema “conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes” Al buscar referentes sobre experiencias en innovaciones educativas en El Salvador que coincidan con la definición planteada por Cañal de León, el resultado no es tan positivo, ya que no se tiene documentos que las reporten de forma sistemática, ya sea por el poco registro formal que se tiene en el país o por la ausencia de ella en el aula

Determinar la influencia de las artes dramáticas con acto educativo…. Objetivos Objetivo general Sistematizar experiencias exitosas de procesos de innovación educativa realizados por los docentes del sector público de El Salvador Objetivo específicos Analizar el proceso de desarrollo de las innovaciones educativas en las TIC…. Determinar la influencia de las artes dramáticas con acto educativo…. Evaluar las actividades desarrolladas en la metodología de proyectos como herramienta de enseñanza y aprendizaje…

Estudiantes de tercer ciclo y bachillerato Delimitación Estudiantes de tercer ciclo y bachillerato