METODLOGIA DEL TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Advertisements

Elaboración de Documentos Electrónicos Utilizando Software de Aplicación. Integrantes: Carrillo Cortez Efzi-ba Odeymis Pérez Hernández Janeth Guadalupe.
Producto 10. ¿Qué es el correo electrónico? Es un medio de comunicación de internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Instituto Guatemalteco Americano Elisa Marisol Solares Estrada 4to Bach. D TIC.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Bullying en las personas
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
CURSO DE POWER POINT powered by
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
PULSE F5.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
FASE DE PLANIFICACION.
Edición Turrucares Alajuela 2016 Articulo:
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
informática y convergencia
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
evangelización digital redes, internet y tic
Registro de personas naturales y jurídicas (ambiente de producción)
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología digital integrada.
PREZI..
PREZI.
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
Tecnologías de Información y Comunicación I
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
la educación a distancia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
“Textos Colaborativos & Google Docs”
(ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (790 horas)
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
Ciclo escolar
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT


Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Convocan a Ingresar a la
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Centro de Estudios de Bachillerato 4/2 ¨Lic. Jesús Reyes Heroles¨
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Diplomado en Metodología de la Investigación en Salud
Transcripción de la presentación:

METODLOGIA DEL TRABAJO Dirigido a docentes de educación superior y/o alumnos egresados de licenciatura con una constancia de termino de estudios superiores La modalidad del diplomado es 100%presencial El diplomado es secuencia, cada modulo depende de lo visto en lo anterior. La coordinación académica es la responsable de emitir las constancias de cada modulo y la dirección general del plantel emitirá la constancia curricular del diplomado para quienes lo cursen en su totalidad Podrán participar todos los docentes de la Universidad de Ecatepec de igual manera comunidad externa quienes se regirán por los lineamientos establecidos por la dirección de la institución . Para los fines del evento. Escuela especializada en las Nuevas Tecnologías Educativas del Siglo XXI CONDICIONES DE ACREDITACION Para tener una derecho a una acreditación se deberá tener una asistencia en cada modulo. En Actividades practicas 100% En el caso del diplomado un 95% de asistencia Comprensión de la lectura de los módulos 100% LA CONSTANCIA DEL MODULO SE ENTREGARA EN LA SESION DE LA TERMINACION DEL MISMO A PARTIR DEL SEGUNDO MODULO PARA EL CASO DE LA CONSTANCIA DEL DIPLOMADO AL FINAL PAGO DEL MODULO O DIPLOMADO Se realizara a través de la coordinadora académica, Nivel posgrado. El pago del modulo deberá estar cubierto previamente a su inicio y asistencia del participante CREDITOS LIC.CARRICHE JIMENEZ ANDREA LIC.GARCIA CORTEZ KAREN ELENA LIC.MIRAMONETES MARTINEZ BRENDA IVONN LIC.TAVERA TREJO MARIA FERNANDA OBJETIVO El docente conocerá una de las maneras en las que se pueda educar y aprender de manera diferente y mucho mas efectiva, de acuerdo a la correcta implementación y el buen uso de las nuevas tecnologías , así como facilitar un aprendizaje basado en conocimientos. INICIO 10 DE NOVIEMBRE -TERMINO 13 DE MAYO Informes CAMPUS ECATEPEC UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Agricultura No. 16 San Cristobal Ecatepec, Edo. de México Tel. 5770 0633

DEL DIPLOMADO COSTO DEL DIPLOMADO MODULO 1: Conceptos 2. DISPOSITIVOS Y APLICACIONES básicos de informática 2.1 Dispositivos de Hardware. Características y clasificación. 1. FUNDAMENTOS DE LA INFORMÁTICA 1.1 Tecnologías de la información y la comunicación, 2.2 Lenguajes y herramientas para el desarrollo de sistemas de información o software de aplicación. usos y aplicaciones. 2.3 Procesadores de texto. 1.2 Habilidades digitales. Investigación, búsqueda 2.4 Hojas de cálculo, tablas y gráficas. y socialización de documentos electrónicos. 2.5 Presentaciones multimedia. 1.3 Conceptos de hardware y software. 1.4 Internet y comunidades virtuales. 3 REDES 3.1 Tipología de redes de cómputo. 3.2 Protocolos de red. 3.3 Diseño, configuración y administración de redes. Módulo 6: CREACIÓN DE SITIOS WEB CSSCON XHTML Y CSS 1.7 Etiquetas y atributos para tablas 1.8 Etiquetas y atributos para formularios 1.1 HTML y XHTML 1.9 Etiquetas <div> y <span> 1.2 Estructura básica de un documento XHTML 1.10 Hojas de estilo (CSS) 1.3 Etiquetas y atributos para texto 1.11 Sintaxis y aplicación de CSS 1.4 Etiquetas y atributos de listas 1.12 Selectores CSS 1.5 Etiquetas y atributos para ligas 1.13 Títulos, párrafos, listas, ligas con CSS 1.6 Etiquetas y atributos para imágenes 1.14 Tablas y formularios con CSS 1.15 Posicionamiento con CSS MODULO 2: Diseño de cursos en línea 1. LOS ELEMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 1.1. Los materiales y los medios. 1.2. Tipos de educación a distancia. 3. DISEÑO DEL CURSO 2. E-LEARNING 3.1. Modelos de diseño instruccional. 2.1. Ventajas y desventajas del e-learning. 3.2. Principios para el diseño. 2.2. Procesos básicos. 3.3. Conocimientos, habilidades y productos. 2.3. Recursos necesarios. 3.4. Planeación del curso. 2.4. El perfil del alumno. 4. ELEMENTOS DEL CURSO 2.5. El perfil del asesor-desarrollador. 4.1. Partes del curso. 4.2. Las Unidades didácticas DEL DIPLOMADO El diplomado tiene una coordinación Académica La modalidad es 100% presencial Se iniciara el 10 de noviembre 2016 jueves de 7:00 pm a 9:00 pm al 13 de mayo 2017 MODULO 1 : NOVIEMBRE A DICIEMBRE 1 16 HORAS MODULO 2: DICIEMBRE A ENERO 16 HORAS MODULO 3: ENERO A FEBRERO 16 HORAS MODULO 4 : FEBREO A LA 3 SEMANA DE MARZO 36 HORAS MODULO 5: ULTIMA SEMANA DE MARZO 3 SEMANA DE ABRIL 16 HORAS MODULO 6: ULTIMA SEMANA DE ABRIL 13 DE MAYO 15 HORAS La presentación del diplomado se realizara el 10 de noviembre de 18:00 a 21:00 en las instalaciones de la institución educativa MODULO 3: Textos y presentaciones 2.4 Sinónimos. 1. FORMATO Y EDICIÓN DEL DOCUMENTO 2.5 Control de cambios. 1.1 Recomendaciones para la captura del texto. 3. INSERTAR TABLAS Y OBJETOS 1.2 Formatos. 3.1 Manejo de tablas. 1.3 Bloques de creación. 3.2 Imágenes. 1.4 Creación y uso de estilos. 3.3 Autoformas. 1.5 Crear, guardar, modificar y aplicar plantillas. 3.4 Fórmulas. . HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. 3.5 Símbolos. 2.1 Autotexto. 2.2 Ortografía y gramática. 2.3 Autocorrección . COSTO DEL DIPLOMADO COMUNIDAD INTERNA: POR MODULO $ 850MN TOTAL DEL DIPLOMADO: $5100 MN. COMUNIDAD EXTERNA: POR MODULO $1000 MN TOTAL DEL DIPLOMADO: $ 6000 MN CUPO 30 PERSONAS MODULO 4: Plataformas educativas 2. HERRAMIENTAS EN LÍNEA. 1.1. REDES SOCIALES 2.1. Líneas de tiempo. 1.2. Redes educativas. 2.2. Creación de encuestas. 1.3. Blogs y micro blogs. 2.3. Compartir presentaciones. 1.4. Wikis. 2.4. Creación de presentaciones y videos en línea. 1.5. Foros de discusión. 2.5. Almacenamiento virtual. 1.6. Compartir imágenes y videos. 3. UTILERÍAS DE ESCRITORIO 1.7. Recomendaciones de uso. 3.1. Creación de mapas conceptuales. 3.2. Capturadores de imágenes. 3.3. Convertidores de video. 3.4. Edición básica de imágenes MÓDULO 5: PLEANEACIÓN DEL SITIO WEB 1.1 Definición del proyecto 1.2 Elementos de planeación de un sitio Web 1.4 Pruebas 1.3 Desarrollo de sitios Web 1.5 Fase de publicación y mantenimiento 1.6 Cierre y entrega del sitio Web