Gestión Documental SharePoint 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
Advertisements

 Es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.  Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
INSERTAR. BARRA INSERTAR Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
ALFRESCO.
ARKDIA – CAPACITACIÓN powered by
COMPONENTES DE INTERNET
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
SERVIDOR ESCUELA LINUX
PERIODO 1 – CLASE 2.
Coordinación de Incorporación de Tecnologías
<Nombre del grupo de trabajo>
PARCIAL 2.
RECUERDA INGRESAR A LA PÁGINA POR ESTE BOTÓN!!
Uso de opciones avanzadas
<Nombre del grupo de trabajo>
Microsoft Publisher L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIDAD II INTERNET.
Sonido continuo para una o varias diapositivas
Autofiltro en Excel.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
Navarro león Elizabeth grupo:401
CURSO: QUITO “D” FÍSICO MATEMÁTICO
TEMA 2: BLOGS.
Principios básicos del entorno windows
INSTRUCCIONES Barra de menús
Microsoft office.
Características principales de Outlook
PowerPoint.
Conceptos básicos de.NET Explorar el entorno de desarrollo Crear un proyecto Visual Basic.NET Use Visual Studio.NET Acceso a datos Depurar e implantar.
Diseño de una Base de datos
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
Lea toda la información Microsoft Noticias de SharePoint
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS VALERIA ALEJANDRA PÉREZ ROMERO 1º F- MATUTINO.
HIPERVINCULOS JESUS SAULO MORENO VELASCO 1º FM BGC UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
HIPERVINCULOS Torres Juárez Jessica Yunuhe 1ºEV BGC Profesora: Adriana Ubiarco. Jueves 22/ 11/2018.
LOS HIPERVINCULOS ALFARO CÁRDENAS ANETTE JACQUELINE 1.-F M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I MTRA. ADRIANA UBIARCO.
TUTORIAL BÁSICO DE INTERNET EXPLORER 8 Autor: Enrique Laín.
MERCOPS en SharePoint.
Unidad 2: Libre Office Writer
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
SWAY Aplicación Office 365.
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Gestión de Recursos compartidos.. Aspectos fundamentales del usó compartido Existen dos maneras de compartir archivos y carpetas: desde el equipo y desde.
Ing. Patricia Acosta, MSc. Blog: EXCEL.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Microsoft SharePoint MARTIN LOTHAR SOLONDZ MEZA. ¿QUE ES MICROSOFT SHAREPOINT? SharePoint Online es un servicio basado en la nube que ayuda a las organizaciones.
Transcripción de la presentación:

Gestión Documental SharePoint 2013 LUIS EDUARDO JIMENEZ JIMENEZ

Que es SharePoint? Es una plataforma de colaboración empresarial, formada por productos y elementos Office. Que permite crear sitios web, almacenar datos, compartir información de manera segura y estructurada.

Que es SharePoint? No es solamente una aplicacion es una plataforma de aplicaciones

Gestión documental con SharePoint 2013

Ver y Editar Documentos Online

Sincronizar archivos de trabajo

Crea

Organiza

Buscar

Gestiona

Socializar

Qué es una Biblioteca? Una biblioteca es una ubicación en un sitio en el que se pueden crear, recopilar, actualizar y administrar archivos con los miembros de equipo. Cada biblioteca muestra una lista de archivos e información básica acerca de los mismos que sirve de ayuda para conseguir que los archivos funcionen conjuntamente. Puede personalizar las bibliotecas de varias formas. Puede controlar cómo se ven los documentos, cómo se hace su seguimiento, se administran y se crean. Puede controlar las versiones, incluido su número y tipo, y puede limitar quién puede ver los documentos antes de aprobarlos.

TIPOS DE BIBLIOTECAS

Tipos De Bibliotecas Biblioteca de documentos Biblioteca de imágenes Biblioteca de páginas wiki Biblioteca de formularios

CREAR UNA BIBLIOTECA

En nuestro sitio de SharePoint nos dirigimos al engranaje y presionamos en “agregar una aplicación”

las bibliotecas se representa por tener un dibujo en forma de carpeta, para el caso del ejercicio seleccionamos Biblioteca Documental.

Le damos un nombre y presionamos “Crear”

Ejercicio Bibliotecas

Que son los Metadatos

Que son los Metadatos Los metadatos son datos altamente estructurados que describen información, describen el contenido, la calidad, la condición y otras características de los datos. Es "Información sobre información" o "datos sobre los datos".

Columnas Una columna es una plantilla, que se puede asignar a varias listas o bibliotecas de SharePoint. Las columnas son útiles si su organización desea establecer algunas opciones coherentes en las listas y las bibliotecas.

Crear Columnas Presionamos la pestaña “Bibliotecas”, luego clic en crear Columnas

Crear Columnas Seleccionamos el tipo de columna a crear

Ejercicio Columnas

Se deberá crear una biblioteca donde se guardaran documentos de las diferentes áreas de la universidad, la biblioteca estará agrupada por el campo Año y mes de configuración,

Introducción a las Vistas Se pueden usar vistas para ver los elementos de una lista o biblioteca que sean más importantes o que mejor se ajusten a un propósito. Por ejemplo, puede crear vistas de los archivos que se crearon más recientemente, de los elementos de lista que se aplican a un departamento concreto o de los archivos creados por una persona.

Tipos de Vistas Estándar    Esta vista muestra los elementos de lista o los archivos igual que una lista tradicional de una página Web. Calendario    Esta vista muestra los elementos del calendario en un formato visual similar a un calendario de mesa o de pared Hoja de datos    Esta vista proporciona los datos en un formato que se puede modificar, por ejemplo, como una tabla de una base de datos u hoja de datos. Gantt    Una vista de Gantt puede servir de ayuda para administrar los proyectos y ver una introducción rápida de la información. Puede usar esta vista, por ejemplo, para ver qué tareas se superponen entre sí y ver el progreso de conjunto.

Crear una Vista En la pestaña de Biblioteca seleccionar “Crear Vista”

Crear una Vista Seleccionamos el tipo de vista a trabajar y configuramos la vista

Ejercicio Vistas

Manejo y Gestión de Web Parts

Qué es un Web Part ?  La barra de títulos del elemento Web contiene el título del elemento Web.  El menú Elemento Web contiene funciones que le permiten minimizar o cerrar el elemento Web, editar el elemento Web u obtener ayuda para un elemento Web específico. Cuando la página se encuentra en modo de edición, también puede usar este menú para eliminar el elemento Web o conectarlo a otros elementos Web, en función del tipo de elemento Web que está usando.  El cuerpo del elemento Web incluye el contenido que ha especificado para el tipo de elemento Web que está usando. En este ejemplo, el elemento Web es un elemento Web Imagen que muestra una imagen.

Qué es un Web Part ? Busque un pedido por el número de Id. de pedido o, en este caso, la fecha de pedido.  Muestre todos los pedidos por fecha.  Seleccione el pedido correcto, según el nombre del cliente y busque los detalles del pedido, así como los detalles del cliente.  Seleccione un elemento de línea del pedido (en este caso, la lámpara) y muestre la imagen del producto para confirmar la pregunta del cliente.  Busque las últimas noticias de negocio relacionadas con el pedido del cliente.

Ejercicio Web Parts

Páginas Web

Una página Web en un sitio puede mostrar listas de información, lo que permite que los miembros del equipo organicen la información de la forma que deseen, como por asunto, fecha de vencimiento o autor. Por ejemplo, puede hacer lo siguiente: Filtrar el contenido para ver únicamente la información que desee Ocultar la información que no le interese Cambiar el orden en el que se muestra la información Configurar vistas personalizadas para que los miembros de su equipo se centren rápidamente en la información pertinente

Tipos de Página Página Básica: Es una pagina web simple. Puede modificar la página agregando texto, imágenes y tablas con el explorador web. Página De Elemento Web: Es una colección de elementos Web que combina datos de listas, información reciente o gráficos útiles en una página Web dinámica. Áreas de Trabajo y Sitio: En esta página usted puede crear un nuevo sitio o área de trabajo bajo el sub sitio de SharePoint. Pagina de publicación: Es la que se recomienda utilizar como estándar debido a que tiene elementos básicos para publicación de contenidos.

Ejercicio Páginas Web

Crear una pagina y llamar por medio de webpart la biblioteca documental que se creo en el ejercicio anterior.

Propiedades de Listas y Bibliotecas Documentales

Posibilidades de Exportación de Información Suscripción a alertas Configuración general Permisos y Administración Introducción a las Vistas Columnas (Metadatos) Filtros de contenido Tablas de retención

Cree una Biblioteca donde se guarde la hoja de vida de un empleado y sus diferentes títulos. La columna deberá tener las siguientes columnas, Nombre Empleado Teléfono Empleado Cargo Empleado Salario Empleado Fecha de Ingreso Empleado Ubicación (Las diferentes sedes) La Biblioteca deberá tener dos vistas donde muestre: 1) deberá ser agrupada por la fecha de inicio, deberá mostrar Nombre y el cargo de la persona 2) la segunda deberá ser agrupada por los salarios de las personas mostrando el nombre de la persona, cargo y el salario