Texto original completo disponible en secretaría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunidades de Aprendizaje
Advertisements

Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Funcional del centro educativo Rasgos de identidad de un Centro Educativo Estructura organizativa Objetivos Fuente consultada : suministrada por el.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?
Autoevaluación institucional
Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.
Protocolo de acoso escolar para centros educativos
Consejo Escolar - abril 2016
Territorialización de la Inversión
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
reflexiones compartidas
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Territorialización de la Inversión
Compartir nuevas metodologías
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Relación con aprendizaje entre escuelas
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
Territorialización de la Inversión
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
Funciones del profesorado
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
I Jornadas eTwinning en Aragón
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
Fases de transformación
LUIS GONZALO PULGARIN R
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Comunidades de Aprendizaje
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
LA ESCUELA AL CENTRO OCTAVO TALLER NACIONAL CON SUPERVISORES
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Una escuela como comunidad de aprendizaje
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
¿Quién dijo que no se puede?
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
GRUPO DIFERENCIAL.
Sentido de la Formación
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

Texto original completo disponible en secretaría.

¿Qué es para nosotr@s este proyecto? * Una hoja de ruta * Una declaración de intenciones * Un compromiso compartido e irrenunciable * Un libro de cabecera para cuatro años

Análisis de partida y justificación ¡ Nuestro alumnado, nuestro principal valor ! * Bilingüismo: de pionero a desconocido... * Inestabilidad creciente de la plantilla... * Resultados académicos correctos, pero...

OBJETIVOS DIMENSIÓN PEDAGÓGICA DIMENSIÓN RELACIONAL DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN DIMENSIÓN RELACIONAL DIMENSIÓN DE GESTIÓN Y RECURSOS Actualización PEC y PCC como CdA Estructura de participación de familias (desde C. Escolar) Contactos con entidades del entorno interesadas en ApS Reestructuración del uso de las instalaciones Cambio de Jornada Escolar Plan de auto-donación /préstamo de libros Comunicación/ intercambio de experiencias centros MECD-British P. Mejora Gestión del tiempo E.Directivo Mejora de los accesos, patios y zonas verdes Formación del profesorado (eTwinning)/ conseguir el intercambio/visita de alumnos entre ambas escuelas Dinamización canales de comunicación Proyectos de Aprendizaje Servicio Plan de choque contra los problemas de limpieza Tratamiento de residuos y racionalización uso de recursos Identificación de áreas de mejora (cuestionarios de satisfacción) Reestructuración horario Arts/Music Mecenazgo/ patrocinios, en colaboración con la AFA.

Bilingüismo: Irrenunciable ¿Más y mejor? Encaje con CdA y ApS. Experiencia en Grupos Interactivos. Revisión de los horarios (Arts, Música, PE) Mentorización e intercambios. Plan de Mejora Erasmus +

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE http://utopiadream.info/ca/ http://www.comunidaddeaprendizaje.com.es/ Soporte de la comunidad científica.(Proyecto INCLUD-ED prioridad 7 del VI Programa Marco de la Comisión Europea ) Aprendizaje dialógico. (Freire, Vygotsky, etc) Actuaciones de éxito: a. Formación dialógica del profesorado. b. Grupos Interactivos. c. Tertulias dialógicas literarias (y otras). d. Formación de familiares. e. Participación educativa de la comunidad (voluntarios) f. Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos Promueven el enfoque competencial LOMCE. Facilitan aprendizajes en entornos cooperativos y el desarrollo de las teorías sobre Inteligencias Múltiples.

FASES

http://aprendizajeservicio.com/

COMPROMETIDOS CON LAS ARTES Y EL MEDIOAMBIENTE La música y el arte como precursores de la Inteligencia emocional y la creatividad. - Pequeños cambios con gran impacto. Reggio Emilia= The environment is the third teacher. Plan de Mejora: “¡Qué bonito es mi cole” y adecuación de los patios de recreo - Recogida selectiva, calefacción y … ¡huerto! http://www.educacionresponsable.org/ http://www.ltl.org.uk/ http://www.educacionresponsable.org/

¿Y cómo, pues? Estilo de liderazgo Principios Éticos cooperativo 2.- Formación integral de todos y cada uno de nuestros alumnos = nuestra meta. 3.- Formación del profesorado; fue, es y será una prioridad. 4.- Aquello que no consideramos bueno para un hijo nuestro, no es bueno para nuestros alumnos. 5.- Consensuar unos mínimos entre todos será lo más racional y oportuno 6.- El liderazgo, como el respeto, no se impone o exige, se merece y se gana. 7.- Respeto, Justicia y Equidad como forma de actuación permanente. 8.- Un niño jamás puede ser una nota. 9.- El interés general siempre habrá de estar muy por encima de los intereses particulares 10.- Estamos de paso… 1.- Predicar con el ejemplo. A.- Buscar siempre SOLUCIONES, no culpables. B.- Nunca comprometerse con la deshonestidad. C.- Pedir consejo a los otros. D.- Propiciar el diálogo abierto y profundamente respetuoso entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa E.- Conservar y propiciar el SENTIDO DEL HUMOR.

Plan de Evaluación de este Proyecto Inicial: Comisión Continua: Toda la Comunidad Educativa - Proyecto y Decálogo accesible a todos. - El Consejo como Órgano máximo de participación. - Buzones de sugerencias. - Autoevaluación del Equipo Directivo. Final/Acreditativa: Inspección Educativa -INDICADORES DE LOGRO- 75% O MÁS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN HOY GRACIAS POR SU ATENCIÓN Adela Alonso Pedro Cámara Ana Mª Martín