Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle del Curso Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema.
Advertisements

¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. La Universidad Francisco Gavidia, ha definido como una de sus líneas estratégicas escuchar la opinión de sus estudiantes.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
Centro Virtual de Recursos para el apoyo al proceso de formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina Lic. Juan M. Gómez J´ Disciplina Informática.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
La plataforma de gestión de aprendizaje NEOLMS como herramienta de apoyo a la docencia
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Nuevas Funcionalidades NTS – 8.3 – 10.1
Portales colaborativos
Enfoques Modernos de Enseñanza
VICERRECTORADO ACADÉMICO
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Manejo Básico de Google Drive
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
Seminarios Virtuales Mayo, 2017.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
¿Qué son las Plataformas?.
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Dra. María Virginia Casas Santín
Radar de innovación educativa
Manejo Básico de Survey Monkey
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Moodle.
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
CAPACITACIÓN ADOBE CONNECT INDICE? 1. ¿Qué es adobe Connect? 2. ¿Quién debe usar Adobe Connect? 3. Requerimientos Básicos Para el uso de la herramienta.
Nombres: Natalia Reyes y Catherine Contreras Curso: 1001 J.M
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Plataformas virtuales
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Manejo Básico de Zoho Projects
Escuela normal de educacion preescolar
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Presentación y diversos componentes
Preguntas y Respuestas Por Luz Ángela Benítez
Las nuevas tecnologías en la educación
Es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente.
Aulas Virtuales con milaulas
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ
RÚBRICA DEFINICIÓN Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea o actividad. En la rubrica se hace una descripción de.
Unidad Educativa Calasanz.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Mozilla es un navegador mucho mas rápido para descargas
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
Sistema gratuito aprendizaje en línea. de administración del
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Universidad Popular de Nicaragua
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Profesor: Jorge Sánchez Asenjo
Transcripción de la presentación:

Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3 Mayo, 2017

Objetivo: Proporcionar a los participantes los conocimientos mínimos necesarios para administrar un aula virtual a través de Moodle explicando cómo esta herramienta fortalece a procesos orientados a la gestión del conocimiento y permite construir conocimiento a partir de sus actividades en aula. Tiempo: 3 horas Público: Orientado a todo público Requisitos: Ninguno

Contenidos: Definición y contextualización Entorno requerido Interfaz Principal Administración de categorías y cursos Administración de foros Administración de tareas Administración de evaluaciones

1. Definición y contextualización (1) Moodle es un software (Learning Management System LMS) diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.

1. Definición y contextualización (2) La capacitación sobre Aulas Virtuales está orientada a utilizar las distintas herramientas que ofrece Moodle en su versión más reciente (3.2.3) con los roles de estudiante y profesor, esto incluye la creación y administración de aulas virtuales, creación de actividades en el aula, edición de contenido, vista de reportes de estudiantes, entre otros.

2. Entorno requerido (1) Desde una computadora es necesario usar un explorador web para acceder a Moodle, el mismo es compatible con Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, entre otros. Moodle recomienda tener la última versión instalada

3. Interfaz Principal

4. Administración de categorías y cursos

5. Administración de foros

6. Administración de tareas

7. Administración de evaluaciones