ESPECIALISTAS UGEL ABANCAY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Sistema de Apoyo al Liderazgo Efectivo del Personal Docente Instituto de Desarrollo Profesional Dra. Judith Santos Guisona 1 de agosto de 2016.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Concursos para la provisión de cargos de Jefes de Departamento y equivalentes.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
NORMATIVA. NORMATIVA DIMENSIONES DE LA EVALUACION EN LA ETAPA DESCENTRALIZADA.
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Manual del usuario Institución Educativa y UGEL
Solicitud de Propuesta N°001/2017
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Nuevos criterios de Pregrado
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
UABC FPIE.
Representantes del CPR Región de Murcia
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
USO DEL EXPEDIENTE PIAD
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
Plan de Trabajo Anual 2009 Fechas de sesiones de trabajo y procedimientos de entrega de informes. Momento: 4 sesiones ordinarias al año y las sesiones.
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS Dirección de Educación Secundaria.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento de Titulares de la Planta de Profesionales. Ley Departamento de Gestión de Recursos Humanos.
IE. ESCUELA NORMAL FARALLONES DE CALI
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE
07/10/
SIMULACRO - SIMULACIÓN
MOVILIZACIÓN REGIONAL POR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Procesos de Régimen académico.
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
Tema 4: Identificación de IIEE
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED.
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
BECAS PROGRESAR.
SOFIA Plus Paquete funcionales.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
BECAS PROGRESAR.
Oficina de Desarrollo Académico
Reunión de Control Escolar
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
ANATOMÍA.
BASES GENERALES CONCURSO INTERNO ENCASILLAMIENTO TITULARES
SIMULACRO.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO
Selección y Contratación de docentes
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
Estadística ON LINE (EOL)
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
III. Tutorías para la investigación
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

ESPECIALISTAS UGEL ABANCAY CONCURSOS DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATACIÓN DOCENTE 2017 RSG N° 018-2017-MINEDU ESPECIALISTAS UGEL ABANCAY

CONCURSOS DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATACIÓN DOCENTE 2017 Esta convocatoria determina el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente del 2018 y 2019.

CONCURSOS 1.- Concurso de Nombramiento se desarrolla en dos etapas: Nacional y Descentralizada La primera etapa es clasificatoria, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos para pasar a la etapa descentralizada. 2.- Concurso de Contratación Docente solo requiere de participar en la etapa nacional y no existe puntaje mínimo aprobatorio.

Puntaje mínimo requerido (sólo para Concurso de Nombramiento) ETAPA NACIONAL Composición de la Prueba Única Nacional Sub prueba Número de ítems Valor del ítem Puntaje máximo Puntaje mínimo requerido (sólo para Concurso de Nombramiento) Comprensión lectora 25 2 50 30 Razonamiento lógico Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad 40 2,5 100 60

ETAPA DESCENTRALIZADA Participan los postulantes que hayan superado los puntajes mínimos establecidos.  Se desarrollará en las II.EE. que cuenten con plazas vacantes para nombramiento docente. En esta etapa se evalúa la capacidad didáctica y se valora la trayectoria profesional de los postulantes.  Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de IE. polidocente completa; mientras que en IE. multigrado o unidocente serán evaluados por el Comité de Evaluación de la UGEL.

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN La capacidad didáctica es evaluada por medio de dos instrumentos: la observación del desempeño en aula y una entrevista. La trayectoria profesional es valorada usando un registro a modo de una lista de chequeo que califica: la formación, los méritos y la experiencia profesional del postulante.

ETAPA DESCENTRALIZADA: PUNTAJE PARCIAL Dimensión Instrumento Puntaje máximo Puntaje mínimo requerido Capacidad Didáctica Observación de Aula 50 30 Entrevista 25 — Trayectoria Profesional Valoración de la Trayectoria Profesional (lista de chequeo)

ETAPA DESCENTRALIZADA PUNTAJE TOTAL Se obtiene de los resultados de la Etapa Nacional y los de la Descentralizada. Se suma a éste puntaje las bonificaciones de ley. BONIFICACIÓN 300 + 15 % Discapacidad + 10% Licenciado Fuerzas Armadas + 4% y 20% Deportista calificado (Especialidad Educación Física) ETAPA NACIONAL Puntaje máximo 200 ETAPA DESCENTRALIZADA Puntaje máximo 100

INTEGRANTES DE LOS COMITÉS DE EVALUACIÓN POLIDOCENTES: Director de la IE. titular o encargado (preside) Subdirector o coordinador académico. Representante de PP.FF Para plazas de inglés, EIB o de especialidades que lo requieran se puede incorporar a un docente especialista designado por la UGEL. UNIDOCENTE Y MULTIGRADO: Especialista de Educación de la UGEL (Preside) Director de Red Educativa o representante de docentes de la CPM. Representante de PP.FF integrante del CONEI.

FUNCIONES DE LOS COMITÉS 1.- PLANIFICAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN Elaborar un plan preliminar de evaluación. Definir el lugar y horarios para registro de trayectoria y entrevista. Definir secciones y horarios en los que se realizarán las observaciones de aula. Definir quiénes aplicarán los instrumentos. B) Contactar a los postulantes, acordar las reuniones y ajustar el plan. En fecha establecida el Minedu publica en su página web la lista de postulantes a cada IE. Los integrantes del Comité ingresan al Aplicativo del Comité de evaluación con su usuario y contraseña, con el que se ingresa a los datos y contacto de los postulantes. De acuerdo al plan preliminar proponer fechas y horarios a los postulantes Ajustar el plan preliminar considerando la cantidad de postulantes, si son de otras regiones y si rinden la evaluación hasta en tres IE.

FUNCIONES DE LOS COMITÉS 2.- DESARROLLAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN Revisar los requisitos y trayectoria profesional - En la fecha y hora acordada cada postulante presenta ante el comité tres copias impresas. -Verificar en presencia del postulante y firmar en las tres copias. (Postulante, Comité y UGEL) -Finalmente, el Comité ingresa la información al Aplicativo. B) Entrevista Evalúa la vocación docente y afinidad con PEI. Los postulantes a una misma plaza deben ser entrevistados por el mismo Comité en el lugar, fecha y hora acordadas. Es de forma individual y en un ambiente tranquilo y silencioso. Durante la entrevista tomar apuntes y cuando se retire el postulante determinar los puntos de acuerdo a los criterios del Comité y pautas del MINEDU. Finalmente , el Comité ingresa los puntajes de la entrevista al Aplicativo. Observación de aula El propósito es evaluar el desempeño de los postulantes frente a los estudiantes. Los postulantes en una misma plaza deben ser observados por el mismo Comité. Cada postulante debe recibir información para planificar la sesión de clase 2 días antes. Se presentan en la fecha y hora acordadas se presenta en la IE. Durante las observaciones los evaluadores usan las Rúbricas de Observación y cuando el postulante se retire determinan los puntajes, todo esto el mismo día. Finalmente, el Comité ingresa los puntajes de Observación de Aula al Aplicativo.

FUNCIONES DE LOS COMITÉS 3.- REGISTRAR Y ENVIAR LOS RESULTADOS Ingresar los resultados al Aplicativo del Comité de Evaluación Utilizando una computadora con acceso a internet, los integrantes del Comité acceden al Aplicativo e ingresan los resultados de cada postulante. El Aplicativo automáticamente calcula los puntajes totales y se previsualiza el Acta. (Etapa nacional, descentralizada y bonificaciones). B) Emitir el Acta de Cuadro de Mérito y remitir a la UGEL Luego de previsualizar el Acta: Cuadro de Mérito del Concurso de Nombramiento, todos los integrantes del Comité deben ingresar sus contraseñas para emitirla. Si se requiere algún cambio o anulación se podrá hacer la rectificación hasta las 23: 59 horas de la fecha límite establecida en el cronograma. Imprimir tres copias idénticas del Acta generado por el aplicativo y debe ser firmado por todos los miembros del Comité. El comité conserva una copia y los otros dos se remite a la UGEL.