¿Cumple los requisitos de la Mediación?

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Transcripción de la presentación:

DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FAMILIAR CON ADOLESCENTES IMPLICADOS

¿Cumple los requisitos de la Mediación? Diagrama 1. Esquema del Proceso de Co-Mediación Familiar con Adolescentes (Implicados) LLAMADA TELEFÓNICA INFORMACIÓN ETAPA PREVIA Firma Solicitud de Mediación Firma aceptación normas de Mediación Presentación Documentación ¿Cumple los requisitos de la Mediación? NO SÍ ETAPA INICIAL (ENCUADRE) (FASE SOCIAL) ORIENTACIÓN Y/O DERIVACIÓN A OTRO RECURSO RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN (CUÉNTAME) La V.D. tiene mayor o menor importancia en función de la periodicidad que se presente: aislada, reiterada, continuada, progresiva y desatada (COBO),1990). Según los niveles de gravedad de las lesiones. Las agresiones adquieren mayor intensidad cuando se producen circunstancias extraordinarias en las relaciones, como el caso de la mujer que inicia la separación. Valorar gravedad según: .- Conducta lesiva .- Intencionalidad .- Efectos de la lesión .- Medios utilizados .- Elementos que acompañan a la agresión (amenazas etc) La V. Física. es más evidente, difícil de ocultar, deja secuelas inmediatas y no se puede minimizar ni excusar. La visibilidad de las agresiones permite por otra parte a la vícitma tomar conciencia más fácilmente y pedir ayuda. La V. F. NO aparece casi nunca sin manifestaciones de desprecio o maltrato psíquico. ADOLESCENTES RELATO DE HISTORIAS FAMILIARES Relación Autoestima Grupo Cualid/Habilidades PROGENITORES Relación Estilo educativo Evaluación de los mediados

EXTERNALIZACIÓN DEL PROBLEMA ELOGIO Tarea de Observación Diagrama 2 Evaluación de los mediados VISITANTES CLIENTES DEMANDANTES ENTREVISTA INDIVIDUAL ENTREVISTA CONJUNTA ENTREVISTA INDIVIDUAL EXTERNALIZACIÓN DEL PROBLEMA ELOGIO Tarea de Observación HISTORIA ALTERNATIVA Posición de “no Saber” ENCUENTRAN ALGO POSITIVO DEFINICIÓN COMPARTIDA DEL PROBLEMA ¿Aceptan “dirigir” la mediación? NO SÍ CONSTRUCCIÓN AGENDA DE TRABAJO NO SÍ NUEVA TAREA CIERRE

PUESTA EN PRÁCTICA DE PRE-ACUERDOS Diagrama 3 NEGOCIACIÓN PUESTA EN PRÁCTICA DE PRE-ACUERDOS ¿Se cumplen los pre-acuerdos? NO SÍ ATRIBUCIÓN DEL ÉXITO ELOGIO ¿Hay excepciones? AMPLIAR / ANCLAR RESULTADOS NO SÍ ELOGIO DEL ESFUERZO REDACCIÓN Y FIRMA DE ACUERDOS ENTREGA DE DIPLOMA POSICIÓN DE NO SABER CIERRE POST-MEDIACIÓN

MEDIACIÓN FAMILIAR CON ADOLESCENTES IMPLICADOS. ESQUEMA DE PARTIDA Mejora de las relaciones Responsabilización de las decisiones Asegurar el bienestar del menor Disminuir el egocentrismo infantil Otros Familiar (padres/madres – hijos/as) ÁMBITO DEL CONFLICTO / QUEJA OBJETIVO INTERVENCIÓN TIEMPO SESIONES EVALUACIÓN REVISIÓN 1 10 2 9 3 4 5 6 7 8 OTROS SISTEMAS IMPLICADOS CON EL/LA MENOR OTROS RECURSOS COMUNITARIOS Familiar (hermanos) Familiar (familia extensa) Familia Biológica / Familia de Acogida Familia Biológica / Hogar Funcional Otros FAMILIA (RESPONSABLES) DEL/LA MENOR MENOR IMPLICADO/A EN EL CONFLICTO

Eskerrik asko Gracias