Taller Códigos QR en clase

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Advertisements

LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
BLOG EDUCATIVO En PerúEduca. CONCEPTO  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
MODULO 1 MODULO 1 Competencias básicas TIC 2.0 Día 3.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
¿Cómo realizar un mapa mental?
INTRODUCCIÓN. Una computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas,
Enfoques Modernos de Enseñanza
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Informática Especial de la Matemática
el folklore también mola
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN
Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Slideboom, examtime y bubbl.us
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
QRs en el AULA Y en el tablón de anuncios y en los pasillos y en la sala de profesores y en...
CODIGOS QR SALVA-VIDAS.
¿QUE ES EL CODIGO QR? Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es un módulo para almacenar información en una matriz.
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
REDES SOCIALES Y ACADEMICAS
¿Qué es un ODE? Los Objetos Digitales Educativos (en adelante ODE) constan de tres elementos: los archivos binarios que componen el Objeto (imágenes, texto...)
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Mi experiencia de la aplicación de los códigos QR, fue a partir del curso 2015/2016, durante el cual impartía la asignatura de INFORMÁTICA en 4ºeso. Su.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
TAXONOMIA DE BLOOM.
Estadísticas a Propósito del Día Mundial de Internet (INEGI 2017)
Programación con scratch y micromundos
GLOSARIO TIC SOFIA BERDUGO LEON.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
LA HUIDA DE ITHOR El imperio ha secuestrado a los aprendices de la escuela de Jedis, y les han recluido en la selva de Ithor, conocida en toda la galaxia.
Sistema Inspecciona Plataforma web y móvil: Gestiona inspecciones en terreno, acciones correctivas.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
1. Tablas y gráficos dinámicos en Excel 2007
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
Obtención de Pin y Certificado Electrónico.
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Bibliografía: Ley General de Sociedades Cooperativas
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Unidad 2: Libre Office Writer
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Nombres: Angelina Jimenez CED: Elvis Marcucci CED: Mindomo.
SWAY Aplicación Office 365.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

Taller Códigos QR en clase Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Se pueden detectar fácilmente estos códigos de barras de dos dimensiones a tu alrededor. Los códigos QR permiten interactuar con el mundo a través de su smartphone y acceder a la información que contienen cifrada.

Descripción del taller Se les propone a los alumnos que realicen un mapa conceptual como actividad resumen de la unidad didáctica 5: “Tarjetas de expansión”. Para la realización del mapa conceptual se ha utilizado la aplicación web Mindmeister donde los alumnos se han creado una cuenta y han editado y publicado sus mapas conceptuales. Con esta actividad, se trabajan los niveles de Aplicar y Analizar de la Taxonomía de Bloom.

Dichas direcciones públicas, se pueden consultar en el siguiente listado: https://www.mindmeister.com/es/855125055?t=a1 WqFngDoY https://mm.tt/855120717?t=YGZQesPEaI https://mm.tt/855116314?t=SZVcbHGpYz https://mm.tt/855119385?t=WvL0uwasfX https://mm.tt/855121404?t=HW1ts8vvqs https://mm.tt/855134439?t=YMcDZjfGVE https://mm.tt/855121048?t=2oM111h8Dv https://mm.tt/855120072?t=33xUqoqNSp https://mm.tt/855115897?t=UzLNfyM4n3

A continuación, se les propone a los alumnos crear el código QR asociado a su mapa mental. En este apartado, Han creado la imagen del código mediante la aplicación QR Droid Generator, cuyas direcciones se pueden consultar a continuación Http://qr.ai/qbzf0 Http://qr.ai/qbzvg Http://qr.ai/qbzvb Http://qr.ai/qbzv8 Http://qr.ai/qbzvk Http://qr.ai/qbzv6 Http://qr.ai/qbzvp Http://qr.ai/qbzft Http://qr.ai/qbzfz Para escanear la imagen, han instalado en sus smartphones cualquier lector de código QR tales como el mismo QR Droid, QR Code Reader o Lector de códigos QR .

Mural de códigos Finalmente, se ha construido un mural de códigos tipo collage para que todos los alumnos dispongan de los esquemas mentales de sus compañeros. En este apartado, se trabaja el nivel de Crear en la Taxonomía de Bloom.

Con la finalidad de trabajar el nivel de Recordar-Comprender, se publica en la plataforma moodle del centro, el mural de códigos QR; y así siempre lo tendrán disponible.