Administración de Registros 8th ACDA Seminar, Canadá Septiembre de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
ESTRUCTURA DE CAPITAL Y RIESGO DEL NEGOCIO
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.
Curso Bancario Básico 1.
OPERACIONES PASIVAS DEPOSITOS A LA VISTA (CUENTAS DE CHEQUES)
Superintendencia de Valores y Seguros
PANORAMA REGULATORIO DE LOS INTERMEDIARIOS EN CHILE
OCTUBRE 2004 INFORMACION REQUERIDA A LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES POR LA SUPERINTENDENCIA CHILE V CURSO DE REGULACION Y SUPERVISION DE MERCADOS SUDAMERICANOS.
Superintendencia de Valores y Seguros
1 Proceso de autorizacion y registro de ESIs. 2 Constitución de una ESI LMV: título V, VI Real Decreto 867/2001(capítulo III) Circular 1/98.
Bárbara Gullón Ojesto Cartagena de Indias – Mayo 2003
OFERTAS PUBLICAS DE INSTRUMENTOS A CORTO PLAZO
MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Supervisión a la Depositaria de Valores (Cedeval)
INSPECCION Y ACCIONES DE SUPERVISION Y CONTROL DE ENTIDADES REGULADAS
Catastro de Contribuyentes
Departamento Informática Operación IVA Junio 2007, Santiago de Chile
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Características del Producto
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Nuevo Reglamento de Seguro de Grupo y Colectivo.
1 comunicaciones IP al servicio de su empresa. 2 Contenido Quiénes somos Factores para implementar Factura Electrónica Fases en la facturación de acens.
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
Deuda Pública de Guatemala
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile

Panel: “Presente y Futuro del Mercado de Capitales”
Superintendencia del Sistema Financiero
Actividad 1………………Ahorro comparado con la inversión
29 DE MAYO DE 2013.
Servicios Empaquetados
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Política de Gestión.. Es adecuada al propósito de la organización Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de la mejora Proporciona un marco.
Efectivo e Inversiones Temporales
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
HT CONTADORES ASOCIADOS, S. C.
Cuenta Pública Convenios Colaborativos con la Comunidad Solicitudes Ciudadanas Análisis y Elab. Planes de Interv. (Reclamos ) Tiempos de Respuesta El.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1 PRINCIPALES LINEAMIENTOS DE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA CARTAGENA DE INDIAS 8 DE NOVIEMBRE DE 2005.
Innovación en los CSDs de ACSDA Marzo DCV en números 2.Innovación en el DCV 3.En detalle, Registro Centralizado de Contratos de Forward 1.Mercado.
FORWARD OMGEO DCV REGISTROS CUSTODIA INTERNACIONAL CUSTODIA NACIONAL.
Mecanismos de Información al Mercado Cartagena, noviembre de 2005.
Nuevas Infraestructuras para los mercados OTC Registro de Contratos Forward Noviembre 2011, Buenos Aires.
Comisión Nacional de Valores Jurisdicción Reconocida Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores Panamá, 26.
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES Octubre de Contenido Empresa Marco Legal Fiscalización Mercado Volúmenes Compensación y Liquidación
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas Depósito Central de Valores Mayo 2007.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
FORWARD OMGEO DCV REGISTROS CUSTODIA INTERNACIONAL CUSTODIA NACIONAL.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Transcripción de la presentación:

Administración de Registros 8th ACDA Seminar, Canadá Septiembre de 2008

2 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

3 ACERCA DE DCV REGISTROS Quienes Somos DCV Registros, filial de DCV creados el año 2001, para liderar el Mercado Chileno en la Administración de Registros de Inversionistas de: Sociedades Emisoras de Acciones Sociedades Emisoras de Cuotas de Fondos Ofrecemos atención directa a más de inversionistas del Mercado de Valores Hemos alcanzado una cobertura de Mercado, que nos posiciona, en la Administradora de Registros, con la mayor presencia Bursátil : 55 %, de la Sociedades Emisoras cuyas acciones pertenecen al IPSA (Índice de Precios Selectivo de Acciones) 39 %, del Mercado total

4 UNIDADES INVOLUCRADAS (Número de Colaboradores) Atención Emisores Atención Inversionistas Atención Corredores Procesos Desarrollo De Sistemas Fiscalía ACERCA DE DCV REGISTROS Organización

5 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

6 Emisores Administración Registro Juntas de Accionistas Pago de Dividendos/ Beneficios Suscripción de Acciones/ Cuotas de Fondo Información a SVS, Bolsas, SII, etc. Asesorías Remates de Acciones Pago a Bomberos Operación Renta Otros Eventos Inversionistas Corredores Registro Traspasos Pago de dividendos/ beneficios Cartolas de movimientos Certificados Sucesiones Informes legales Actualización de datos Emisión de Títulos Prendas, embargos Registro de Traspasos Certificados Cartolas de movimientos Avisos de confirmación o reparo de traspasos SERVICIOS Servicios por Target

7 Canales de atención Atención personalizada Ejecutivo de Cuenta y Asistente para emisores Ejecutivos para inversionistas Call Center Telefonista Plataforma CMR Internet Sitio del Accionista Sitio del Emisor Sitio del Corredor SERVICIOS

8 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

9 DCV y DCV REGISTROS Flujograma Transacciones Restricciones En Custodia Traspaso Transferencia Depósito Retiro RESTRICCIONES Constitución de Prendas Constitución de Garantías Constitución de Usufructos Constitución de Embargos Alzamiento de Prendas Alzamiento de Garantías Alzamiento de Usufructos Alzamiento de Embargos Fuera de Custodia Traspaso RESTRICCIONES Constitución de Prendas Constitución de Garantías Constitución de Usufructos Constitución de Embargos Alzamiento de Prendas Alzamiento de Garantías Alzamiento de Usufructos Alzamiento de Embargos INFORMA

10 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

11 EFICIENCIA, SEGURIDAD Y EXCELENCIA forman parte de los atributos del Servicio de Administración de Registros de Inversionistas. OPORTUNIDAD Y CONFIDENCIALIDAD en todas las consultas y requerimientos de información que efectúen los inversionistas. AGILIDAD DE PROCESOS Y SEGURIDAD en el registro de transacciones y en la actualización de los antecedentes personales y legales de los inversionistas. ENTREGA DE INFORMACIÓN EXPEDITA, atención personalizada de inversionistas y emisores, a través de especialistas, en oficinas de DCV Registros, en la mesa de atención telefónica y atención en línea por Internet. VENTAJAS Y BENEFICIOS Ventajas

12 EMISOR Foco en el giro de su negocio Disminución de riesgos y costos Optimización de recursos Seguridad MERCADO Estandarización de procedimientos Centralización de los registros de inversionistas INVERSIONISTAS Atención personalizada Información centralizada Beneficios VENTAJAS Y BENEFICIOS

13 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

14 Ratificaciones Poderes: 100% Traspasos Fuera de Bolsa: 100% En Bolsa: mayores a $10 millones y aquellos sin movimientos en los últimos 3 años Aleatorios Registro de Firmas enviados por correo: 100% Notificación de extravío de título por carta: 100% Retiro de título por apoderados:100% Revisión por Peritos Calígrafos Traspasos: 100% Cartas por cambios de direcciones: 100% Carta por extravío de título: 100% SEGURIDAD Medidas de Seguridad Póliza de Seguro por US$ 180 Millones

15 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

16 Estudio desarrollado anualmente por Adimark GFK, el cual mide el grado de satisfacción de los inversionistas, relativo al servicio recibido en las diferentes prestaciones entregadas en las oficinas del DCV. Estudio Año 2008 La atención en oficina goza de altos niveles de Satisfacción, superando el 93% de excelencia ( notas 6 y 7 ) entre los accionistas encuestados. El factor Ejecutivo de Atención es el mejor evaluado de todos los factores medidos. ( Evaluación Promedio: 6,8 ) Los principales motivos de visita se refieren a la solicitud o retiro de certificados o documentos y en segundo lugar se menciona el realizar consultas en general sobre el estado de acciones. CALIDAD DE SERVICIO Satisfacción Global de Inversionistas

17 Informe Trimestre abril – junio 2008 Porcentaje de llamadas atendidas 98,24% Tiempo de espera promedio por accionista: 3 minutos 11 segundos El 99% de los accionistas encuestados califican el servicio recibido como muy bueno y bueno CALIDAD DE SERVICIO Informe desarrollado trimestralmente, el cual resume una serie de indicadores que permiten cuantificar de manera objetiva los aspectos más relevantes del servicio relacionado con los registros de inversionistas. Estos indicadores son parte del compromiso adquirido en brindar un servicio eficiente y con un alto grado de seguridad y calidad. Informe Nivel Calidad de Servicios

18 CALIDAD DE SERVICIO Encuestas año 2008 El 100 % de las Empresas encuestadas califican el servicio recibido como sobresaliente o muy bueno. Calificación promedio: 6.4 Encuesta Evaluación de Eventos Corporativos Encuesta que mide el grado de satisfacción respecto de los servicios de eventos corporativos brindados a las empresas emisoras. Los eventos corporativos ofrecidos son: Juntas de Accionistas y/o Asambleas de Aportantes Pago de Dividendos/ Beneficios Proceso de Emisión de Acciones/ Cuotas de Fondo Oferta Preferentes de Acciones/ Cuotas de Fondo, y Otros Eventos.

19 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

20 Sociedades Anónimas: 169 Registros Fondos de Inversión: 26 Registros EVOLUCIÓN Registros / Inversionistas

21 (1)La atención a público a disminuido, gracias a la eficiencia y oportunidad en la atención a través del canal Internet (Sitio del Accionistas y correo electrónico de atención dedicada a inversionistas) EVOLUCIÓN Volúmenes Operacionales

22 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

23 IPSA: Índice de Precios Selectivo de Acciones que considera las 40 acciones con mayor presencia bursátil MERCADO Número de Registros Administrados Registros con mayor presencia Bursátil (IPSA)

24 MERCADO Número de Registros Administrados Registros con presencia Bursátil

25 Thank you Patricio Rojas Septiembre de 2008