La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Proceso de autorizacion y registro de ESIs. 2 Constitución de una ESI LMV: título V, VI Real Decreto 867/2001(capítulo III) Circular 1/98.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Proceso de autorizacion y registro de ESIs. 2 Constitución de una ESI LMV: título V, VI Real Decreto 867/2001(capítulo III) Circular 1/98."— Transcripción de la presentación:

1 1 Proceso de autorizacion y registro de ESIs

2 2 Constitución de una ESI LMV: título V, VI Real Decreto 867/2001(capítulo III) Circular 1/98

3 3 Documentación 1. Solicitud de autorización 2. Relación de socios 3. Proyecto de estatutos 4. Programa de actividades 5. Memoria de medios y control interno Consejo de admon y directores 6. Plan de negocios 7. RIC 8. Otra documentación

4 4 1. Solicitud de autorización Escrito presentado por los promotores adjuntando la documentación explicativa del proyecto.

5 5 2. Socios Relación de socios. ¿personas físicas o jurídicas? nacionalidad Control. Participaciones significativas (art 67.1 LMV ) Consultas a supervisores: DGS, BE...

6 6 2. Socios Personas físicas. Porcentaje de participación C/V Cuestionario de idoneidad

7 7 2. Socios Personas jurídicas. Porcentaje de participación Cuestionario de honorabilidad de la persona jurídica y de sus socios con part. Significativa. Estatutos Cuentas anuales 2 años

8 8 3. Proyecto de estatutos Certificación registral negativa. Sociedad anónima Fundación simultanea Objeto social exclusivo Duración indefinida Domicilio social Capital social Acciones nominativas Desembolso integro en efectivo Ausencia de ventajas para los fundadores.

9 9 4. Programa de actividades Servicios de inversión Actividades complementarias Instrumentos Condicionará el contenido de la memoria de medios

10 10 4.1.Servicios de inversión Recepción y transmisión de órdenes de terceros Ejecución por cuenta de terceros Negociación por cuenta propia Gestión de carteras Mediación en emisiones y OPVs Aseguramiento de emisiones y OPVs

11 11 4.2. Actividades complementarias Depósito y admon de valores Alquiler de cajas de seguridad Concesión de créditos a inversores Asesoramiento estrategia de empresas Servicios relacionados con el aseguramiento Asesoramiento sobre inversiones Transacciones en divisas

12 12 4.3. Instrumentos Valores negociables Instrumentos del mercado monetario negociables y no negociables. Contratos que sean objeto de negociación en un mercado secundario. Otros contratos cuyo subyacente sea de naturaleza financiera. Otros contratos susceptible de ser negociados en un mercado.

13 13 5. Consejo de administración. 5 para las SV, 3 para las AV y SGC. Honorabilidad empresarial o profesional (cuestionario de honorabilidad) La mayoría con experiencia en el mercado de valores.

14 14 6. Memoria de medios y control interno Motivación del proyecto y viabilidad Organización admva y contable. Procedimientos de control interno Información a la clientela Acceso y salvaguarda de los sistemas informáticos. Medios técnicos y humanos

15 15 6. Memoria de medios y control interno (II) Circular 1/98 Disposiciones referentes a organización, políticas generales y procedimientos internos de control Cada entidad los implantará en función de su tamaño, estructura y tipo de negocio. ANEXO: Esquema de la memoria sobre el cumplimiento de los requisitos de control interno.

16 16 6. Memoria de medios y control interno (III) Medios humanos: Organigrama Servicios subcontratados. Representantes. Separación de funciones Información entre áreas

17 17 6. Memoria de medios y control interno (IV) Medios técnicos: local Hardware Sofware

18 18 7. Plan de negocio Previsiones para dos ejercicios: balance, cuenta de resultados y recursos propios. Si pertenece a grupo consolidable, plan de negocio consolidado.

19 19 Ejemplos de memorias de medios INVERSIONES AGENCIA DE VALORES.

20 20 Representantes y sucursales Las ESIs pueden otorgar poderes de representación para la promoción y comercialización de los servicios de inversión objeto de su programa de actividades.

21 21 Representantes y sucursales (II) Antecedentes: Circular 7/89 obligaba a remitir contratos, apoderamientos y cuestionarios a la CNMV. Control de la idoneidad por parte de la CNMV.

22 22 Representantes y sucursales (III) Situación actual: Circular 1/98 descarga sobre las entidades la obigación de control de sus representantes. Circular 5/98 nuevo procedimiento de comunicación de las relaciones de representación. Cifradoc RD 867/01 y Ley Financiera obliga a las ESIs a verificar la honorabilidad del representante.

23 23 Representantes y sucursales (IV) Situación actual: Verificar la honorabilidad, capacidad y profesionalidad suficientes. Otorgamiento de poderes notariales.

24 24 Representantes y sucursales (IV) Situación actual: Contrato (contenido mínimo) Identificación Sistema de facturación, devengo...entre representante y representado (los fondos nunca en cuentas del representante) Sistema de fianzas Sujección al RIC Medios necesarios para contabilizar adecuadamente las operaciones.

25 25 8. RIC Reglamento interno de conducta ajustado a las normas previstas en el título VII de la LMV y normas de desarrollo. Contenido mínimo: Regimen de las operaciones personales de las personas sujetas. Información privilegiada y conflictos de interés....

26 26 Otra documentación Contratos tipo Folletos de tarifas Adhesión al FGD

27 27 Finalización del proceso 6 meses desde la recepción de la comunicación, DARE eleva informe al Comité consultivo de la CNMV quien informa al Consejo de Ministros para que autorize la empresa de servicios de inversión. 6 meses para comenzar actividad.


Descargar ppt "1 Proceso de autorizacion y registro de ESIs. 2 Constitución de una ESI LMV: título V, VI Real Decreto 867/2001(capítulo III) Circular 1/98."

Presentaciones similares


Anuncios Google