CEFMAVEN Centro de Formación Musical Adventista de Venezuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Advertisements

EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Grabación y Secuenciación.
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
¿Qué te gusta hacer?. bailar Practicar deportes.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION ESCUELA.
Expresión Musical Andrei García Carolina Espinoza Jazmín Ozalde Erika Barrera.
PROYECTOS PROYECTO 1 : D EBATE PROYECTO 1 : D EBATE Se realiza en dos modalidades  Debate al interior de cada colegio: Participan alumnos de 6º.
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Escuela de Música Comfenalco Cartagena Abre sus puertas para todos!
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
Plataforma de administración para congresos
Objetivos Contenidos Destinatarios
PROYECTO PILE.
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Planificación Anual Ministerio de Educación
Curso de Capacitación.
DESAFIANDO 1. Acercarse y escuchar a la gente
PACTO PEDAGÓGICO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Paquito Palaviccini Francisco “paquito” Palaviccini nació en Santa Ana, El Salvador, el 28 de febrero del año De niño estudió violín. Su papá fue.
Estrategias metodológicas
Escuela primaria “Benito Juárez”
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Planificación Curricular
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
AGRUPACIÓN MUSICAL XTO REY
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Posgrado: Maestría en educación. Maestro: Jorge Enrique Rosales.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
GRUPO 2 DOCENTES.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Clases sociales PAGINA 135.
Nuestro programa de becas te ofrece…
TALLERES EN FORMACIÓN MUSICAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE INVESTIGACIÓN
Materiales formativos
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
COORDINACÓN GENERAL DE INGRESO FFHA UNSJ
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
DEPARTAMENTO DE MÚSICA Selección de los directores o coordinadores de la música. La iglesia debe tener mucho cuidado en la selección de los directores.
HIGIENE ORAL.
Plazas Comunitarias.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Estudios complementarios
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Transcripción de la presentación:

CEFMAVEN Centro de Formación Musical Adventista de Venezuela Facilitador: Prof. Lady Bell Martínez de Benavides

Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme; cantaré y entonaré salmos!

Elena de White Escribió: “Cuando Cristo era niño era tentado a pecar, pero nunca cedió a la tentación. Mientras crecía era tentado, pero los cantos que su madre le había enseñado, venían a su mente, y el elevaba su voz en alabanza. Y antes que sus compañeros se dieran cuenta, ellos también estaban cantando con él. (La Voz: su educación y uso correcto, pág. 457)

Prof. Samuel Cristancho Prof. Lady Bell de Benavides Directiva OSAVEN Prof. Samuel Cristancho Pr. Giovany Martín Prof. Lady Bell de Benavides Pr. William Gómez Srta. Merary Blanco

Objetivo General Crear un área complementaria de educación musical en las instituciones educativas de la UVOC.

Objetivos Específicos Reproducir el modelo del ministerio musical en instituciones educativas adventistas. Mantener el fortalecimiento del sistema de coros y orquestas, la formación de coros a nivel de toda la Unión: que en cada institución adventista se organice un coro y una orquesta.

¿Cómo Comenzar? Cada institución educativa adventista deberá tener como área complementaria (Educación Musical) Ubicar un profesor de música

Perfil del Profesor Que domine el lenguaje musical Que toque un instrumento de orquesta o el piano.

En los niveles de Preescolar y Básica Primaria Currículo: Clases de Lenguaje Musical Coro Infantil Coro de Campanitas Instrumento principal Orquesta Infantil (Violin, Viola, Cello, Flauta, Clarinete)

En el Bachillerato Clases de Lenguaje musical Instrumento principal Orquesta Juvenil

Espacio Físico Un aula o salón de usos múltiples, en horarios libres de clases. Un espacio al aire libre: Cancha techada

¿ QUÉ CURRÍCULO O MATERIAL SE USARÍA PARA LAS CLASES? El ministerio musical de la UVOC se encargaría de subir a la pagina Web o enviar el material sugerente y cada institución educativa podrá usar métodos adecuados a su contexto, recomendados por el especialista en música.

¿ QUÉ CURRÍCULO O MATERIAL SE USARÍA PARA LAS CLASES? La UVOC esta implementando una pagina web del ministerio musical, la cual servirá como herramienta de capacitación y descarga de programas, repertorio musical, recursos didácticos, uvoc.com.ve/musica

¿QUÉ MOBILIARIO SE REQUIERE?

Realizar un plan de autogestión ¿Y la parte económica? Realizar un plan de autogestión Cobro de inscripción Mensualidad Cada niño lleva su instrumento El pago del docente especialista música