¿Por qué el uso de las TIC en el aula?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Universidad de las Américas
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Las TICs en la tercera edad
HABILIDADES DOCENTES.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Competencias Ciudadanas
La construcción social de los sistemas técnicos.
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Se pueden incorporar algunas útiles TIC mediante formas fáciles bien planeadas (…) Sugiero utilizar tecnologías ampliamente disponibles combinadas con.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Las nuevas tecnologías en la educación
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Formación de profesores para el uso de TIC
Fundamentos de la web 2.0.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Influencia de la tecnología en la educación
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Usos de Internet 2 en la educación Usos de Internet 2 en la educación
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué el uso de las TIC en el aula? El uso de las TIC y de la Internet en el aula favorecen la comunicación entre docentes y estudiantes a partir de experiencias significativas suscitadas por un nuevo medio de construcción de significado virtual, cooperativo y colaborativo.

El uso de las TIC debe generar interés y creatividad en el estudiante, fomentar el espíritu investigativo, desarrollar la capacidad de análisis, asimismo, involucrar el trabajo en equipo y el respeto a la diferencia, mejorar la comunicación, ampliar el escenario de aprendizaje y reducir las brechas generacionales. Los multimedios permiten una comunicación rica, al impactar varios de los canales perceptuales de los estudiantes, quienes aprenden mejor si la experiencia es placentera e innovadora.

El docente Propiciar nuevos ambientes de aprendizaje mediados por las TIC para generar cambios significativos en los modelos educativos, en los usuarios de la formación en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Modificar los ambientes instruccionales, y adaptarse a la sociedad de la información. Generar con el acceso a las tecnologías transformaciones en las prácticas cotidianas, en la forma como nos relacionamos con el mundo y con los otros.  

El docente debe ser abierto y dispuesto para el cambio; mantener una actitud positiva y sobre todo conocer las posibilidades que le brindan las NTIC para cumplir con los actuales objetivos educativos de formar para el empleo, el ocio, el mundo y autodesarrollo. Identificar la disponibilidad de las herramientas, indagar constantemente sobre los aspectos concernientes a redes y comunidades de aprendizaje, sitios educativos, recursos y proyectos colaborativos entre otros, de modo que su rol trascienda la idea de acompañante y guía.