Proyecto: Corral de Newton

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
Advertisements

INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
1 SEMINARIO DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA: una mirada latinoamericana Julio/ 2016.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO – SEDE CABUDARE SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Comprensión de la representación de los números reales en la recta: Un modo de indagación Marcela Cifuentes – Ma. Teresa Juan – Virginia Montoro – Martha.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
Enfoques Modernos de Enseñanza
Visual ITP y Web ITP Raquel Sánchez Díaz Universidad de Salamanca.
Programa Académico Universidad de Chile
Facultad de Arquitectura Carrera: Diseño de Interiors
Diplomado en Educación Superior
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Facultad de Ingeniería Universidad de Santiago de Chile:
UACJ IIT Universidad Autonóma de Ciudad Juárez
Modelo de Datos Conceptual
La educación del alumno con altas capacidades
“Me Gusta la Robótica” Yessenia Hernández Nelson Castro
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Aprender y enseñar en colaboración
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EI1101- Introducción a la Ingeniería I
Arquitectura de Computadoras Decodificadores
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Uso de pinterest en la educación.
Conclusión Laboratorio
PREZI.
PERTINENCIA.
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
PowerPoint.
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
EL TRIVIAL DE LAS CIENCIAS ACTIVIDAD DE CURSO. 4º ESO CULTURA CIÉNTIFICA.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICA CARRERA INGENIERÍA CIVIL PLAN PROYECTO DE GRADUACIÓN QUE LINEAMIENTOS.
Muestreo por Conglomerados Muestreo por Conglomerados en etapa 1 y 2.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Dimensión Cognitiva.
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
HIGIENE ORAL.
Modernización de la Enseñanza en Electrónica en la Facultad
Perspectiva 2 P.F.| Cátedra García Cano
Verdadera Magnitud | Cátedra García Cano
Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
OBJETIVO: IDENTIFICAR ZONAS NATURALES DE CHILE.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
TEMA DE INVESTIGACIÓN EL ESTRÉS EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LA INFLUENCIA EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
Intersecciones| Cátedra García Cano
Red de Coordinadores de la Provincial Cordillera
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Sistema Monge | Cátedra García Cano
Perspectiva 1 P.F.| Cátedra García Cano
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
DESPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Verónica Álvarez Sepúlveda
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA “VIGAS ISOSTATICAS – VIGAS HIPERESTATICAS- VIGAS SIMPLEMENTE REFORSADAS”
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Taller de Proyecto de Desarrollo Profesor: Jorge Manuel Mendoza Castillo Semestre II UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Corral de Newton Luis Argomedo Ingeniero Civil en Materiales, FCFM, profesor de estado en Física y Ciencias Naturales, Coordinador Área de Ciencias, Colegio Compañía de María Apoquindo. Nelson Zamorano Académico Departamento de Física, FCFM, Universidad de Chile, Director Escuela de Verano para estudiantes de Enseñanza Media. 1

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Durante el último año hemos utilizado una estructura, que denominamos Corral de Newton y que consiste en una estructura similar a la que aparece en la figura para ilustrar conceptos físicos. Por ejemplo: Oscilaciones ( péndulo) Torque ( palancas) choques (carrito) Movimientos( carrito) 2

3

OBJETIVOS 1.- Mejorar la estructura. (Equipo de Taller Escuela de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile ) Debe ser fácil de armar y guardar: Esto para optimizar el tiempo en la clase. Simultáneamente debe mantener esa fase de trabajo en grupo, para crear la necesidad de conversar y exponer sus puntos de vista. 2. Diseño Uniones: Algunas de estas deben ser diseñadas de modo que sea algo así como instalar y apretar con un sólo giro. 3. Diseño herramientas: Las llaves que se usan deben ser diseñadas exclusivamente para este aparato, para evitar pérdidas de herramientas y se adapten a la mano de los niños. 4. Creatividad: La estructura misma podría ser más creativa, con colores y formas llamativas. 5. Costos: Los elementos para realizar los experimentos, no pueden ser caros y deben ser fácilmente reemplazables. 4

2.- Diseñar un par de Guías auto-contenidas que acompañen al corral con los siguientes temas: Choques. - Péndulos. 3.- Probar el nuevo diseño y las guías auto-contenidas en al menos dos colegios. 5

Características técnicas 6

7

8

9

10

11

12