Junio, 2015 Observaciones de la Academia de Inglés al documento del currículo de la UAPUAZ versión 1.1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Advertisements

Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
PROYECTO APOYO CIENCIAS BÁSICAS
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.

Descriptor: Comunicación Leonarda Andino Nivia Gómez Noemi Navas Alexia Garro Esteban Arias Ximena Araneda.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Programa Estatal de Educación a Distancia
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
PROPUESTA CURRICULAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
Planificación Anual Ministerio de Educación
Diplomado en Educación Superior
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Licenciatura en Pedagogía Social
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
Proceso de electividad 2017
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Educación Media Superior
Orientaciones para el Trabajo Final del Curso Noviembre 2016
Niveles de Concreción Curricular
Panel de rectores uso de los resultados de los instrumentos
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
ENFOQUE CRITICO REFLEXIVO
Contexto IBERO- Torreón
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
NUEVO BACHILLERATO ECUATORIANO 4to. Encuentro taller ESPOCH-Bachillerato Mayo 2011.
TENDENCIAS CURRICULARES
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
Reunión Preparatorias.
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA LICENCIATURA EN SISTEMA Y PROGRAMACIÓN MATERIA TALLER DE SISTEMA.
ORIENTACIÓN DBH/ESO
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Junio, 2015 Observaciones de la Academia de Inglés al documento del currículo de la UAPUAZ versión 1.1

Entre otros: No se ha discutido ni definido por la planta docente EL PERFIL DE EGRESO 2. Hay desacuerdo en la malla curricular. 3. Desacuerdo en las sesiones de 45 minutos. 4. El apartado 2.2 (Características del currículo), debe revisarse y redactarse sólo con el enfoque por competencias. 5. Consideramos que no se justifica la asignatura de Preparación para el Egreso. 6. Retomar el espíritu del Plan de Estudios de 1993, que sea un mínimo de materias obligatorias por bachillerato y las demás sean electivas y/u optativas. 7. Se solicita justifiquen la creación del bachillerato en Artes, que se revise la propuesta del Plan de Estudios de 1993, en el cual se consideran estos talleres dentro de la línea de orientación.

Aclaraciones Como academia somos responsables únicamente del documento base que elaboramos como colectivo de docentes de la asignatura de inglés y no del documento 1.1 Nos responsabilizamos de los programas sintéticos presentados, con la aclaración que aun están sujetos a revisión, es decir, tienen carácter de borrador.

Propuesta de trabajo Que durante el presente semestre, se programen reuniones inter-áreas a fin de seguir discutiendo y analizando la construcción de una propuesta de Plan de Estudios. Que se reprogramen las reuniones con docentes de las licenciaturas para analizar su perfil de ingreso. Solicitamos ser invitados a las reuniones con todas las licenciaturas dado el carácter genérico de nuestra asignatura.

Propuesta y justificación para la asignatura de Inglés en la UAPUAZ Junio, 2015 Propuesta y justificación para la asignatura de Inglés en la UAPUAZ 6 semestres, 4 horas por semana

Justificación Importancia del idioma inglés Alrededor de 400 millones de personas hablan inglés como su primer idioma. Los parlantes no nativos superan a los nativos en una proporción de tres a uno. Propósito de su uso Es el idioma internacional de la ciencia (revistas, comunicaciones, congresos) Es el lenguaje de la globalización (comercio, política, diplomacia, organizaciones internacionales) Es el idioma de la computación y el Internet

Inglés en el contexto educativo A pesar de la relevancia del idioma en la educación superior, en nuestro país no se ha hecho lo suficiente para asegurar un nivel adecuado al momento de ingresar a este. Se documenta que los alumnos que tuvieron durante el NMS formación en inglés de 15 horas semanales, mostraron mejor desempeño que quienes contaron con menores horas de instrucción en dicho idioma.

Inglés en el contexto educativo En el 2010 el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas aprueba el Programa Único de Inglés de la UAZ (PUDI-UAZ). El PUDI establece que al finalizar los primeros cuatro semestres se debe alcanzar el nivel A1 y al egresar del sexto semestre, el nivel A2.

Inglés en el contexto educativo Según la Certificación Nacional de Nivel de Idioma de la SEP (CENNI), para alcanzar el nivel A2 se requieren 350 horas, sin embargo este número de horas es calculado para una población adulta. De acuerdo con el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) para alcanzar ese nivel se calculan 700 horas de instrucción. SEP. Certificación Nacional de Nivel de Idiomas. Niveles de referencia CENNI. (s/f). http://www.cenni.sep.gob.mx/work/models/cenni/Resource/PDFs/niveles.pdf Plan Nacional de Inglés en Educación Básica. Fundamentos. (2011). http://www.pnieb.net/documentos/DocsRectoresEspanol/fundamentos.pdf

Propuesta A fin de subsanar el rezago de la educación básica y cumplir con el perfil de egreso definido en el PUDI se requiere que la asignatura de inglés se curse seis semestres con cuatro horas por semana, lo que equivale a 360 horas para alcanzar el nivel A2. Se solicita el acta de acuerdos de la presente reunión a fin de mantener informado al colectivo de docentes de inglés.