FUNCIONALIDAD Y COORDINACION (operativa y de información)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Advertisements

¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
LOGISTICA CLIENTES PROVEEDORES COMPETIDORES
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Estructuras Organizacionales
Estructuras Organizativas
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
El perfil del equipo de cumplimiento
LOGÍSTICA Cadena de suministro. Definición (Supply Chain) David Blanchard define a la cadena de suministro como: La secuencia de eventos que cubren el.
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN EN LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS
Estructuras Organizativas
Capítulo 12 El hombre como sistema bio-psicosocial
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
Estructuras Organizativas
Las cinco partes de la organización.
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
U.T. 1: Teoría General del Costo
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
EstructurasOrganizativas
Estructura organizativa
REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO
DIRECCION ES EL ELEMENTO EN EL QUE SE LOGRA LA REALIZACION DE TODO LO PLANEADO, POR MEDIO DE LA SUPERVISION, Y LA TOMA DE DECISIONES DEL EJECUTIVO O DELEGANDO.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Prácticas de familiarización Facilitadores:
Programación de compras PRESUPUESTOS
Gestión logística y comercial, GS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
TEMA COMUNICACIÓN..
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
CONTABILIDAD DE COSTOS
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Diseño y distribución de planta HERRAMIENTAS PARA ANALISIS DEL FLUJO DE MATERIAL, EQUIPOS Y PERSONAS CAPACITADORES: TALES.
UNIDAD 6 Docente: Lic. Mónica Valledor Ayud.: Lic. Víctor Manuel Núñez.
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
1 Gestión de Proyectos. 2 Iniciación Planeamiento Control Ejecución Cierre Procesos en la Gestión de Proyectos.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La empresa como sistema
Clasificación de los Sistemas de Información.
PARÁMETROS FUNDAMENTALES DEL DISEÑO
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Proyecto de emprendedores
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
UNIDAD 6 Docente: Lic. Mónica Valledor.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
CONTABILIDAD FINANCIERA
SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE MANUFACTURAS ELÉCTRICAS (NEMA)
INTRODUCCION A LA GESTION DE OPERACIONES MG. OSCAR ALVARADO RODRIGUEZ.
Proceso Integral Supply Chain
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Modelos de diagnóstico organizacional Proceso Análisis Situación Empresarial Problemas y Oportunidades Son el De Y ver Modelo de Mintzberg Modelo de HAX.
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

FUNCIONALIDAD Y COORDINACION (operativa y de información)

FUNCIONALIDAD DE LA EMPRESA Planeación Abastecimiento Proveedores Aprovisio- namiento Planeación Abastecimiento Ventas & Marketing Clientes Consumidores Manufactura Flujo de materiales y productos Distribución Flujo de información Cash (Efectivo)

FUNCIONALIDAD DE BIMBO OPERACIONES COMERCIAL C l i e n t s Fabricación Almacén Despacho Agencia y/o CD Información con 36 horas antes de recibirlo el cliente Proveedor Fabricación Productos entregados con 18 horas a las Agencias y CD 34 charolas grandes Acapulco 1 Pan integral Jaula B12 2 de 7 BIMBO BIMBO BIMBO BIMBO BIMBO BIMBO

FLOTA VEHICULAR TOTAL EN MEXICO GRUPO BIMBO FLOTA VEHICULAR TOTAL EN MEXICO 1,229 89 16,451 9,437 2,810 TOTAL 30,016

Tipos de Coordinación

La organización como una red ordenada de flujos De trabajo en operaciones De información y toma de decisiones 3. De información de staff (funciones de apoyo, inteligencia)

Flujo de Autoridad Fuente: readaptado de Mintzberg (1984)

2. COMO SISTEMA DE FLUJOS REGULADOS LA ORGANIZACIÓN… 2. COMO SISTEMA DE FLUJOS REGULADOS MECANISMO DE COORDINACIÓN Fuente: readaptado de Mintzberg (1984) NORMALI- ZACIÓN

Áreas de la Organización A través de los flujos de Autoridad, de material, de trabajo, de información y de procesos de decisión (controlados)

¿Que hace funcionar a la organización? La autoridad: La organización como un sistema de autoridad formal. El control: Sistema de flujos controlados. Comunicación informal: Como un sistema de comunicación informal (grupos informales película, Kinky Boots).

Sistema de Flujos en la Organización AUTORIDAD ORDENES INFORMACION PARA CONTROL TRABAJO u OPERACIONES PRODUCTO O SERVICIOS EN PROCESO TOMA DE DECISIONES MATERIA PRIMA FLUJOS

3 Mecanismos de coordinación Adaptación mutua: comunicación informal. Supervisión directa: una persona coordina dando órdenes a otra. Estandarización: La estandarización del proceso de trabajo: programación. Contenidos, procedimientos.