Vamos a aprender más sobre ir

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbs and expressions that use the infinitive
Advertisements

LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  produce new essential vocabulary in writing & speech  conjugate –er & -ir verbs, such as comer,
İBuenos días! Antes de la clase… (Before class…) Make sure you have your flipped classroom notes out to be checked. Complete your “I can” statements for.
ir yo voy tú vas él, ella, Ud. va nosotros/as vamos vosotros/as vais ellos/as, Uds. van.
#2- Present Tense of IR.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Este fin de semana Saying what you are going to do at the weekend.
¡Estamos aprendiendo más vocabulario!
Primer and Segundo Paso Quiz (Tues. 5/23)
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Hoy es jueves el 14 de abril Today is Thursday, April 14
Present Tense of IR-to go
Textbook p. 27 Act. 14 (Only write the correct verb.)
Vamos a explorar Ahora: Van a hacer la actividad de timbre
Hoy es miércoles el veinticuatro de febrero
SPN 8 Sports and Leisure Unit
The Present Tense of tener (to have)
Ir + a The Verb Ir + a : To go to.
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
Saquen sus apuntes de la sala volteada.
Tengo que…… Ir a…………..
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
Antes de empezar Interrogative words – question words
¡Buenos días! Hoy es el 25 de agosto.
The Present Tense of tener (to have)
The verbs we know…. SER ESTAR TENER ¿Qué significan estos verbos?
Stem Change Verbs.
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
The verb IR.
The Present Tense of tener (to have)
¡Hola! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
You need a piece of paper to write all of your answers.
Conjugate ir in the present tense
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
The Present Tense of tener (to have)
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué sí o no?
Immediate future in Spanish
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Preparan sus hojas de tres-en-raya para incluir sujetos diferentes.
The Present Tense of tener (to have)
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
THE VERB IR.
INFINITIVE VERBS PHRASES
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
The Present Tense of tener (to have)
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Ir + a + Infinitive P. 206 Realidades 1.
The Present Tense of tener (to have)
El verbo Ir.
Transcripción de la presentación:

Vamos a aprender más sobre ir Hagan la actividad en la tarjeta de salida: Expresiones idiomáticas Learning Intentions We are learning to: use idiomatic expressions in Spain use vocabulary in context compare the use of the present and the immediate future in Spanish write full sentences in Spanish Success Criteria: We will know we’re successful when we can: understand the meaning of phrases from Spain conjugate present tense verbs write sentences using the correct conjugations ir + a + infinitive or ir + a/al/a la fill in the lyrics of a song

Vocabulario Nuevo ¡Vamos a explorar! En los grupos, van a determinar el significado (meaning) de las frases y palabras nuevas Una pareja tiene algunas palabras y la otra tiene los demás Ustedes van a preguntarles en puro español por el significado.

Lo que hago ahora vs. lo que voy a hacer ¿Qué haces ahora? ¿Qué vas a hacer después de la escuela? ¿Qué haces para el trabajo? ¿Qué vas a hacer después? ¿Qué comes para el almuerzo? ¿Qué vas a comer para la cena? ¡¿Otros ejemplos?!

Modelo: Ahora yo estoy en el zoológico pero más tarde voy al museo de arte Ahora yo hago las copía para el jefe, pero más tarde voy a escribir. Ahora yo como un sándwich y más tarde para la cena voy a comer los macarrones con queso de Kraft.

En la playa: yo Ahora: Más tarde (tomar el sol)

En el centro comercial (nosotros) Ahora: Más tarde:

En la práctica de baloncesto (ellos) Ahora: Más tarde:

En el aeropuerto Ahora: Más tarde

¿Qué vas a hacer este fin de semana? Uds. van a escribir. En la hoja, van a usar el vocabulario nuevo y las formas de ir + a para describir sus planes. Van a pensar y trabajar independientemente

Vamos a escuchar a la música La Maravillosa Orquesta del Alchohol- grupo de la música rock/folk Los miembros son de Burgos, España Vamos a escuchar una canción Nómadas y Uds. van a escribir la letra perdida.

Las Reflecciones de la Unidad 4 Saquen sus I-Can Statements y los ATL sheets Escuchen las instrucciones