Vamos a aprender más sobre ir Hagan la actividad en la tarjeta de salida: Expresiones idiomáticas Learning Intentions We are learning to: use idiomatic expressions in Spain use vocabulary in context compare the use of the present and the immediate future in Spanish write full sentences in Spanish Success Criteria: We will know we’re successful when we can: understand the meaning of phrases from Spain conjugate present tense verbs write sentences using the correct conjugations ir + a + infinitive or ir + a/al/a la fill in the lyrics of a song
Vocabulario Nuevo ¡Vamos a explorar! En los grupos, van a determinar el significado (meaning) de las frases y palabras nuevas Una pareja tiene algunas palabras y la otra tiene los demás Ustedes van a preguntarles en puro español por el significado.
Lo que hago ahora vs. lo que voy a hacer ¿Qué haces ahora? ¿Qué vas a hacer después de la escuela? ¿Qué haces para el trabajo? ¿Qué vas a hacer después? ¿Qué comes para el almuerzo? ¿Qué vas a comer para la cena? ¡¿Otros ejemplos?!
Modelo: Ahora yo estoy en el zoológico pero más tarde voy al museo de arte Ahora yo hago las copía para el jefe, pero más tarde voy a escribir. Ahora yo como un sándwich y más tarde para la cena voy a comer los macarrones con queso de Kraft.
En la playa: yo Ahora: Más tarde (tomar el sol)
En el centro comercial (nosotros) Ahora: Más tarde:
En la práctica de baloncesto (ellos) Ahora: Más tarde:
En el aeropuerto Ahora: Más tarde
¿Qué vas a hacer este fin de semana? Uds. van a escribir. En la hoja, van a usar el vocabulario nuevo y las formas de ir + a para describir sus planes. Van a pensar y trabajar independientemente
Vamos a escuchar a la música La Maravillosa Orquesta del Alchohol- grupo de la música rock/folk Los miembros son de Burgos, España Vamos a escuchar una canción Nómadas y Uds. van a escribir la letra perdida.
Las Reflecciones de la Unidad 4 Saquen sus I-Can Statements y los ATL sheets Escuchen las instrucciones