Tres formas de innovar en el mercado

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Transcripción de la presentación:

Tres formas de innovar en el mercado Por: Sandy Romero Cuello.

Tres formas de e innovar según tres grandes gigantes de la tecnología 1. Apple : Buscadores de necesidades Su estrategia de innovación se basa en conocer a los consumidores incluso mejor que ellos mismos; en identificar necesidades que no han sido expresadas aún, y después ser el primero del mercado que satisfaga esas necesidades. Depende más de la observación de los consumidores que de hacer investigación de mercado. Es decirles a las personas qué es lo que quieren, observar a los consumidores y ver cómo interactúan con el producto y con los de la competencia, así como identificar oportunidades en los problemas que están teniendo con ellos.

Tres formas de e innovar según tres grandes gigantes de la tecnología 2. Samsung : Lectores del mercado Su estrategia de innovación se basa en observar que esta pasando a su alrededor. Un lector del mercado es parecido a un seguidor con habilidades de rapidez. No significa que ignoren a sus clientes, pero están más interesados en ver qué hacen los competidores y qué ofrecen al mercado, así como en las tendencias que están teniendo tracción para después ofrecer una versión propia de esa innovación. Esto se basa más en inteligencia competitiva. Samsung no hubiese escalado cinco puestos en tres años en el ranking de las empresas más innovadoras del mundo si hubieran creado versiones chafas del iPhone. La compañía desarrolla nuevas versiones de los productos, lo cual se ha convertido en una efectiva estrategia de innovación.

Tres formas de e innovar según tres grandes gigantes de la tecnología 3. Google: Dominadores de la tecnología Su estrategia de innovación se basa en buscar nuevos usos y aplicaciones para la tecnología. Esta categoría es la más parecida al modelo tradicional de la tecnología, donde el péndulo no está alejado de los consumidores y los mercados, pero que está mucho más orientado al proceso de innovación como tal, cosas que ha nadie ha pensado, ni ha hecho. Este modelo es el que por años ha definido a la innovación, pero ser el primero en idear algo no siempre es la mejor manera de generar más ganancias.