1 ¿PARA QUÉ NACE LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA? Historia y presente de los Latin Screens LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

¿Tus clientes te han preguntado alguna vez por servicios de bases de datos, ing o agendamiento de eventos? ¿Sabias que estas solicitudes se pueden.
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
PATROCINIO Y CAPTACIÓN DE RECURSOS EN LAS ORGANIZACIONES COLEGIALES MADRID, 10 DE NOVIEMBRE 2009.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
RED LATINOAMERICANA DE FORMADORES DE PUEBLOS INDIGENAS
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Qué es el FICA 2008 El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual es el escenario donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores.
Red Latinoamericana de Construcción en Acero
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
1 Seguridad en las Comunicaciones: Plataforma de Calidad en el Servicio de Correo Electrónico.
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO AD HOC EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA 20 y 21 de junio de 2013 – Quito - Ecuador.
Ideas que Producen Ganancias
El mejor lugar para hacer negocios…
ONLY ONE propone a su mercado objetivo una estrategia de mercadeo en red con algunas características propias e innovadoras, también será la mejor.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
Agosto 30 – Septiembre 1.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Una oportunidad para la construcción de patrimonio en los sectores populares.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Marketing para Tecnología de Información
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Proyectos colaborativos (PC)
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Administración estratégica de Personal
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
XV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas Punta del Este, Uruguay de abril 2012 Alejandro González Portocarrero Vicepresidente.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
Sobre APP La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 5 de noviembre de 1998 e integrada.
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
Conferencia de IPv6 en Chile “ El momento de actuar ha llegado ” 12 de Septiembre de 2007 Santiago - Chile Adopción de IPv6 en Latinoamérica Mariela Rocha.
CERTIFICACION E-LEARNING
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
FERIAS INTERNACIONALES
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
BOLSA DE RESIDUOS QUITO
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Negocios Electrónicos
Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
INTEGRANTES HELGA MARIA AGUDELO LINA MARIA VALENCIA ANA CATALINA LEZCANO CLAUDIA ISABEL GAVIRIA INTEGRANTES HELGA MARIA AGUDELO LINA MARIA VALENCIA ANA.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Transcripción de la presentación:

1 ¿PARA QUÉ NACE LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA? Historia y presente de los Latin Screens LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA Para fortalecer y facilitar los mecanismos de producción, financiación y comercialización de la producción audiovisual en Latinoamérica. Para convertir los audiovisuales Latinoamericanos en productos de exportación y consumo mundial. Para reunirnos como continente en un entorno especializado con el ánimo de crear conciencia entre los ministerios que apoyan la cultura, las empresas facilitadoras de exportaciones, las asociaciones de productores de televisión y cine para televisión y los emprendedores de producción audiovisual, sobre la necesidad de trabajar unidos para fortalecer e impulsar la industria audiovisual latinoamericana. Para que el futuro cercano podamos presentarle al mundo un importante y único portafolio de audiovisuales latinoamericanos. Marzo de 2006 ¿POR QUÉ SURGE LA IDEA? Por que existe una necesidad latente entre los productores de cine y televisión de comercializar sus producciones audiovisuales a nivel mundial. Por que no existía un espacio especializado en América Latina en el que la industria se pudiera reunir para mostrar sus producciones audiovisuales y hacer nuevos negocios. ANTECEDENTES VERSIONES 2005 Y 2006 La primera y segunda Vitrina de Audiovisuales Latinoamericanos – Latin Screens 2005 y Latin Screens 2006, se realizaron en el marco de la feria internacional Andina Link en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Colombia. La primera se llevó a cabo con el apoyo de Proexport de Colombia, los días 22 y 23 de febrero de 2005, en un área de 200 Mt2 de exposición en el Hall Grau. En esa oportunidad Contamos con la participaron de 10 expositores colombianos: Teleset, Telecolombia, Colombiana de Televisión, Crear, Teleantioquia, Telecaribe, Radio Televisión de Colombia, Televideo, Zebracom, y Proimágenes en Movimiento. Latin Screens 2005 PARA QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR Porque los canales de Cable y de televisión abierta cada día requieren de más contenidos para suplir las exigencias de los usuarios quienes solicitan mejores y modernos contenidos, sin repeticiones. Porque queremos preparar a América Latina para la digitalización a través del análisis e implementación de proyectos viables en todos los aspectos. Continúa >>>

2 Historia y presenta de los Latin Screens Marzo de 2006 OBJETIVOS DE LATIN SCREENS 2007 Acercar a los compradores de contenidos de los canales internacionales que asisten a la Muestra Comercial de Andina Link, a los productores de audiovisuales. Facilitar la compra y venta de contenidos. Propiciar alianzas de coproducción y estrategias de comercialización y financiación. Proveer información y dar capacitación sobre especializaciones técnicas de producción audiovisual. Capacitar a los productores en metodologías de realización de grandes proyectos. Dar a conocer los formatos internacionales de producción audiovisual. Institucionalizar este espacio que reunión de la industria latinoamericana de audiovisuales. La segunda Vitrina de Audiovisuales tuvo lugar en febrero de este año reuniendo a 12 expositores de Chile, Estados Unidos y Colombia: Prochile, APCT, Ceneca Producciones, Laguna Productions, Colombiana de Televisión, Teleantioquia, Telecaribe, Telepacífico, Telecafé, Canal 13, Señal Colombia y Teleproducciones Ltda. Logramos convocar compradores de diferentes países como USA, México, Argentina, Bolivia, Honduras, Ecuador, España y Colombia, quienes consiguieron hacer contactos valiosos para la realización de producciones audiovisuales y ya han confirmado su asistencia para la próxima Vitrina que se realizará en el año Adicionalmente, se llevaron a cabo sesiones académicas dirigidas por varios expertos en producción de cine y televisión: Jorge Ricaldoni de Argentina, Carlos Martínez de Televisión Española, Pedro Silvestre de Verite Group y Pablo Ricalde de MW Network. Durante todo el año 2006 y hasta febrero del 2007 se realizará una campaña de mercadeo dirigida a más de posibles compradores de audiovisuales a nivel mundial, con el fin de llevar a Cartagena un amplio grupo de demandantes que busquen nuevas iniciativas Latinoamericanas de producción audiovisual. A su vez, convocaremos a todos los productores de audiovisuales de América Latina para que comercialicen sus productos y generen nuevos proyectos, esperando contar con la presencia de cada uno de los países de la región. Como acciones complementarias para la promoción de los LATIN SCREEN 2007, se han diseñado varias estrategias de divulgación en los idiomas ingles y español que serán comunicadas a través de Internet, de manera periódica, a contactos. METODOLOGÍA DE TRABAJO LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA PARA QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR Latin Screens 2006 Continúa >>>

3 Futuro de los Latin Screens Marzo de 2006 TEMAS PRELIMINARES A TRATAR EN LAS SESIONES ACADÉMICAS DE LATIN SREENS 2007 Qué estándares de producción son exigidos por los compradores de contenidos a nivel mundial. Qué nuevas tecnologías son implementados para la producción de cine y televisión. Qué tipos de financiación se pueden utilizar para llevar a cabo proyectos audiovisuales. Qué tipo de contenidos está demandando la audiencia mundial y hacia dónde se debe proyectar la producción de audiovisuales. Gestión de proyectos audiovisuales Postproducción Comercialización Distribución Recibimos sus sugerencias sobre otros temas a tratar en La agenda definitiva será publicada tres meses antes del evento. Para mayor información ingrese a o escriba awww.andinalink.com STANDS LATIN SCREENS 2006 ¿CÓMO PARTICIPAR EN LOS LATIN SCREENS 2007? COMO COMPRADOR Inscribirse diligenciando el formulario de inscripción que encontrará dispuesto en nuestra página web y que deberá enviar al correo electrónico indicado. La organización ofrece stands con unas características específicas que se encuentran descritas en la página web. COMO EXPOSITOR Inscribirse diligenciando el formulario de inscripción que encontrará dispuesto en nuestra página web. Una vez realizada la inscripción, puede proceder a solicitar un stand y a cancelar el valor del mismo. El valor de la inscripción lo podrá cancelar con anticipación o en el momento de la acreditación. COMO ASISTENTE OBSERVADOR Inscribirse diligenciando el formulario de inscripción que encontrará dispuesto en nuestra página web y que deberá enviar al correo electrónico indicado. El valor de la inscripción lo podrá cancelar con anticipación o en el momento de la acreditación. LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA PARA QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR Continúa >>>

4 Futuro de los Latin Screens Marzo de 2006 QUEREMOS QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR… Luz Marina Arango Presidente, Andina Link LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA PARA QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR Siempre he pensado que quienes no piensan en lo imposible, logran lo que se proponen. Por esto es que decidimos embarcarnos en el emprendimiento de los Latin Screens, que tiene como objetivo lograr que los audiovisuales latinoamericanos tengan una gran vitrina de exhibición, y además llenen las parrillas de cine y televisión en todo el mundo, para que los latinoamericanos nos veamos mejor. Con este fin, es necesario que los productores de contenidos entiendan que existe un mercado ávido de nuevas propuestas, pero que al mismo tiempo exige estándares de calidad. De la misma manera, los compradores de contenidos deben conocer que Latinoamérica es una región de grandes talentos y de profesionales cuya creatividad es un tesoro inexplorado. En este sentido, las sesiones académicas que también propiciamos, son la herramienta que nos ayudará a todos a hablar el mismo idioma en términos de: producción, postproducción, estándares de calidad, comercialización, distribución y medios de financiación. Por lo anterior, invito a los lectores a que aprovechen este espacio que dispone Andina Link para que la industria de los audiovisuales de la región se fortalezca y pueda proyectar su futuro. Así mismo, agradezco a quienes han creído en esta iniciativa y se han unido a nuestro esfuerzo para sacar adelante la industria de los audiovisuales en América Latina y espero que sean muchos más quienes quieran acompañarnos. Atentamente, LUZ MARINA ARANGO Presidente, Andina Link