Texto: sexy movimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué piensas que es mejor...
Advertisements

Iniciación a la Cooperación Internacional para el Desarrollo
BLADEMIR ÁLVAREZ MAURICIO CEVALLOS COZUMEL MIER GUADALUPE LIZCANO.
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
Violencia contra las mujeres
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Relación de Matrix con los procesos sociales de la Globalización.
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
Proyecto “Realizando Ciudadanía Activa a Nivel Local y Nacional”
5to. II Bimestre III Unidad
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
Adolescencia y proyecto de vida
LA TAREA PENDIENTE por María José Guerra
LIBERACIÓN FEMENINA.
7 “verdades” del mercadeo en red
Estereotipos sociales
EL CONCEPTO DE GÉNERO Material de capacitación para talleres, elaborado por Line Bareiro y Clyde Soto Centro de Documentación y Estudios (CDE) Asunción,
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo
TRATANTE DE BLANCAS.
¿Cómo aplicar el Enfoque de Género en los Informes de la Sociedad Civil para Exámenes de Pactos Internacionales de Derechos Humanos? ¿Cuándo el abordaje.
Programa Municipal de Juventud
La organización social de la masculinidad. Todas las sociedades cuentan con registros culturales de género, pero no todas tienen el concepto de masculinidad.
SUEÑOS DE MUJERES.
Inferencia Estadística
‘ ‘Estereotipos’’.
LA SOCIALIZACIÓN DE GÉNERO: UNA HERRAMIENTA PARA LA DESIGUALDAD
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
SEXUALIDAD HUMANA.
Educación y cambio Basado en un texto de Paulo Freire.
Atajar el sexismo en el aula
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
IGUALDAD DE GÉNERO.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
ALUMNO (S): -RODRIGO AVIÑA SANTIAGO. -ZARCO LOPEZ LESLIE SHARON. GRUPO: 208 EQUIPO: 03 PROFESORA: Gabriela TURNO: Matutino TITULO: Talento de barrio.
INTEGRANTES: CONTRERAS Y VILLAGRANA IVAN COSS GUERRERO ALAN GRUPO:206MATERIA: TIC II.
Semiótica de la imagen La semiótica o semiología es la ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas. Saussure fue.
Actividades para realizar en el aula de infantil:
La construcción de la masculinidad y sus riesgos
Alfabetismo en medios Willy Figueroa Fundación Gabriel Piedrahita Uribe INSA Cali, Febrero 5 de 2008.
Un grupo de muchachos se divertía en una fiesta mientras conversaban la forma en que los hombres ven el sexo, coincidiendo casi todos en que la mayoría.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
DEFINICION DE LIDERAZGO
LENGUAJE E INTERACCIÓN
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
40 PRINCIPALES.
LAS CLASES SOCIALES MARTA HARNENKER.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
La política. En este texto podemos ver uno de los rasgos típicos de la aproximación filosófica de Aristóteles, a saber, entender las entidades distinguiendo.
Estereotipos de género
Educación Sexual Integral (ESI)
SOLO PARA MUJERES UNA MANERA MUY ATRACTIVA PARA BAJAR ESAS CALORIAS VIERNES 22 DE FEBRERO 9:00 AM SABADO 16 DE FEBRERO 10:00 AM CUPO LIMITADO Costo $50.00.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
Material equitativo en aspectos básicos o fundamentales
LIDERAZGO.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
¿Qué representan las siguientes imágenes?
Su importancia dentro de la ingeniería de sistemas
Liderazgo Definiciones:
Protección y Desarrollo Estudiantil Municipal y Formación Permanente. Distrito Escolar 07. Municipio Angostura: Lcda. Norelys Márquez.
Valentina Blandón Cano 9*D Carlos Fernández
Pozos Pérez Diego Adrián Geografía del Género Prof. Ernesto Sánchez Suarez /Mayo/2011.
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
Tema 2.3 ¡Viva la diferencia! Tema 2.4 Mi sexualidad invade toda mi persona Tema 2.5 ¡Hola! ¿Me escuchas? Tema 2.6 Mis dos mentes: cabeza y corazón.
Presentando mi cuerpo para Dios.
Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.
Conceptos básicos para entender el tema de Género
AL PRIMER SEMINARIO PARA LIDERES VISIÓN
Transcripción de la presentación:

Texto: sexy movimiento Características Roles Acciones Evaluaciones de terceros Chica morena principal Delgada Atractiva Morena Cabello negro Exuberante Sensual Seductora alta Sirvienta Cómplice Seduce Provoca pasiones Actúa según sus conveniencias económicas traiciona La ven como una mujer atractiva y un posible objeto de adorno para hombres de su clase económica alta. Chicas morenas Delgadas Atractivas Morenas altas Sirvientas Bailar Acompañar a los principales Objetos decorativos Wisin y Yandel Rapados Fuertes Con una leve apariencia de chicos de barrio con dinero. Usan cadenas de “oro” Egocéntricos Machistas Orgullosos Protagonistas Jefes Proveedores Mafiosos Robar Exigir Dominar Los ven como gente de su mismo circulo social, como gente de clase alta y confiable.

Texto: Atrevete-te Características Roles Acciones Evaluaciones de terceros Chicas bailarinas Todas están igualmente caracterizadas Peluca blanca Vestido blanco Morenas Altas Delgadas Sensuales Limpiando Ama de casa Objeto sexual Aparente evolución Seduce Provoca pasiones Actúa según sus conveniencias económicas traiciona Ven a las mujeres como objetos. Como liberales Como fáciles Como masa homogénea Calle trece Rapados Fuertes Fornidos Tatuajes Callejeros Protagonistas Libertador Repartidor de periódico Incitar a los amigos para degradar a la mujer Aprovar la nueva “libertad” de las mujeres Deambular Lideres Fiesteros Divertidos Relajados Rebeldes Amigos del cantante De barrio Liberales Fachosos Amigos Seguir al líder Apoyar la idea de que las mujeres sean “libertinas”

Evaluaciones de terceros Reaggeton: Rompe Daddy Características Roles Acciones Evaluaciones de terceros Bailarinas Sensuales, delgadas, de cuerpos espectaculares Mujer provocativa y ruda sexualmente Baila, y rompe autos de manera sensual No hay Solo sale parado bailando como siempre Cantar y “bailar” cantante No hay Hombres medios bándalos fuertes y rompen Romper cristales y bailar bailarines bailarines No hay

Evaluación de terceros Reggaeton: Gasolina Características Roles Acciones Evaluación de terceros Daddy Yankee Negro Bailarín El que canta Y juzga sobre la mujer Dice en la canción que es lo que la mujer debe hacer Canta Baila ------------- Bailarina Generalmente son / es negrita Delgadas Sexys Simpáticas Pudorosas Y llamativas (forma de vestir) Rol de la mujer que seduce y se enrola con todos los hombres Seduce

1. ¿Cuáles son las características generales de las mujeres en el género que analizaste, y por qué son representadas así? Características generales de la mujer en el reggaeton: Fáciles Seductoras Sensuales Ambiciosas Provocan pasiones Liberales Superficiales Dispuestas a servir al hombre y ser utilizadas Producto intercambiable Objetos sexuales Urgidas de sexo  

  Para resaltar el poder y la superioridad del sexo masculino sobre el femenino, posicionando al hombre como el que debe ser el líder y el que debe tener el control de decisión y la voluntad de la mujer. Para proponer una hegemonía a las mujeres (Someterse y darle placer al hombre a cambio de cosas materiales y libertad sexual)

2. ¿Cuáles son las acciones generales que las mujeres realizan en el género que analizaste, y por qué son representadas así? Acciones generales:   Seducen Obedecen Se someten Coquetean Bailan sensualmente a los hombres Tratan a los hombres como si fueran sus amos Para demostrar las debilidades de la mujer y rebajar su trabajo en la sociedad Proponer un estereotipo de lo que una mujer hace del todo bien que es seducir y ser un objeto sexual. Para reflejar que las mujeres son incapaces de tomar el liderazgo y que están limitadas en sus acciones por los hombres.

3. ¿Cómo se representan a los terceros – los que no son mujeres 3. ¿Cómo se representan a los terceros – los que no son mujeres? ¿Qué intenciones tiene esta representación? Representación del hombre en el reggeton: Astutos Fuertes Lideres Decididos Inteligentes   Marcar la superioridad del género masculino del femenino. Frenar la lucha de la igualdad de género Marcar las diferencias de roles que pueden jugar los géneros con respecto a sus características físicas. Los hombres son los que tienen el derecho de expresión y no las mujeres.

4. En conclusión, ¿cómo se representa a este grupo social en este género? Relaciona la respuesta con la teoría del artículo (“Mediation”), utiliza conceptos y elementos de este para dar una explicación a tus resultados La realidad presentada por los productores es una sociedad en donde el papel de la mujer es secundario, sometida al hombre, siempre obediente, pero con una concepción muy abierta al sexo. Manejan a la mujer como dependiente del hombre y a cambio de estas comodidades que ellos les ofrecen ellas les otorgan placer.   Mujeres en reggeton: Procedimientos de mediación y representación Selección: La chica principal bailando, sometida al cantante Organización: Hombres (lideres, dueños, jefes) mujeres (seguidoras, esclavas, subordinadas) Enfoque: La sensualidad y el cuerpo de la mujer Mujeres en reggeton: estereotipos mediáticos componentes

Psíquicos   Apariencia: mujer puertorriqueña (morenas) liberal, de buen cuerpo para el beneficio del hombre. Comportamientos: abiertas al sexo, liberales, fiesteras, interesadas. Mediáticos Las tomas se centran en las partes sexualmente atractivas de la mujer (busto, gluteos, piernas, etc) y más cuando hacen movimientos sensuales De igual manera se dice que en el medio artístico se le conoce como el 30-30 ya que en sus canciones refleja un poco la vida de puerto rico, y esto no lo podemos dar por hecho ya que no conocemos el contexto mencionado, sin embargo estamos concientes que el sexo y la exageración de las noticias siempre va a vender.

5. De acuerdo a tu tabla de análisis, ¿qué otras cosas puedes deducir? Se valora a la mujer en una sociedad machista y dicho valor depende de sus características físicas y el grado de placer que pueden otorgarle al género opuesto. Se quieren a mujeres guapas y bonitas; las que no cumplen estas características de las “chicas modelo” están totalmente fuera de tener la oportunidad de ser reconocidas, simplemente están fuera y no existen para la realidad que presentan los videos reggetoneros.

6. ¿Qué ideología o ideologías podrías formular a partir de esta representación?   Las mujeres que les gusta el reggeton se identifican con las de los videos El cuerpo de la mujer es un producto de la mercadotecnia Por más libertades que se les de, nunca van a poder llegar a ser iguales al hombre El valor de la mujer esta dado por los hombres (usan sensualidad de su cuerpo para destacar y ser reconocidas) Mujer que lucha por igualdad de género es libertina y carece de dignidad y valores.

7. Especula sobre las posibles repercusiones de estas representaciones sobre sus lectores   Aceptar las ideologías presentadas y creer que la mujer debe ser tratada como lo Representa el género. Jugar con las mujeres Ocasiona discriminación a la mujer Cosificación del género femenino Superficialidad en las relaciones