La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5to. II Bimestre III Unidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5to. II Bimestre III Unidad"— Transcripción de la presentación:

1 5to. II Bimestre - III Unidad

2 SEXUALIDAD Y VALORES La sexualidad humana no es una realidad que se gobierna sola. Las personas estamos en la capacidad de dominar nuestra vida y sus manifestaciones sexuales. (afectos-apetitos). Una mujer que tiene hijos indiscriminadamente, un hombre que busca placer en el sexo como único fin no actúan responsablemente. El sexo es una realidad natural maravillosa, un don que, por su trascendencia, necesita ser empleado con sumo cuidado (procrear). Nuestra sexualidad necesita unos criterios. Estos criterios se llaman valores. Ahora veremos dos valores que guían nuestra sexualidad. 1.- El respeto es un valor que se vive, respetar su opinión de la otra persona (pareja), no violentar la intimidad ni ofender su pudor. 2.- La responsabilidad orienta la sexualidad para evitar ocasiones en que se puede ir más allá de las muestras de cariño es sinónimo de madurez.. Ver primero el video Transcribe el PAUSA de la pág. 33

3

4 PRESIONES SOCIALES Portarse como se debe no es fácil, por ejemplo actualmente vivir la castidad antes del matrimonio es complicado, principalmente en una sociedad llena de sensualidad y libertinaje, pero constituye una tarea muy importante. El reto de la castidad: Ser casto significa manejar intencionadamente nuestra sexualidad responsablemente; pero a veces la inteligencia y la voluntad fallan. No es fácil ser casto porque hay dos fuerzas que lo dificulta, una que viene de dentro y otra externa. Las fuerzas internas tienen que ver con los sentimientos, los apetitos y las tendencias (atracción física, afecto entre sí). Ideas Equivocadas 1. No hay porque esperar al matrimonio si hay cariño. 2. Los varones son más hombres si adelantan la intimidad sexual. 3. Si todos lo hacen ¿porqué tú no? 4. Si no tienes relaciones eres raro o anticuado. Desde fuera hay una avalancha de mensajes que repiten la idea de obedecer a nuestros impulsos, de ser “libres” y hacer lo que nos parezca (medios de comunicación) sin considerar la orientación de los valores. Responde a las preguntas del QUE PIENSAS de la pág Argumenta el MASS MEDIA de la pág. 35 y responde el REFLEXIONA. Dibuja o pega algo relacionado con el tema desarrollado ver el video de 5m.


Descargar ppt "5to. II Bimestre III Unidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google