Introducción del Tutor darcomchile@gmail.com.

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Transcripción de la presentación:

Introducción del Tutor darcomchile@gmail.com

“Estimada/o integrante de este equipo: “Comentarte que en el transcurso de la vida y de la actividad económica, muchas empresas nacen para luego desaparecer en un instante, o bien se fusionan para así enfrentar no sólo la hipercompetencia que caracterizó al S.XX -y cuya tendencia se mantiene-, sino que a los ciclos de crisis económica. La realidad latinoamericana exige mantenerse en un permanente estado de alerta, según el tipo y velocidad de respuesta que nuestros países –como siempre aisladamente- sean capaces de entregar, no sólo a sus propios mercados, sino a aquellos externos a los que necesariamente debemos llegar con nuestros productos, servicios e insumos. Ello nos debe llevar a cuestionar permanentemente los procedimientos -y su efectividad- al interior de la empresa; mientras tanto, la organización pierde clientes satisfechos y debilita su cartera, con el inminente peligro de desaparecer. ¿Qué hacer ante la poca efectividad de estrategias aplicadas hasta ahora por muchas empresas locales?” darcomchile@gmail.com

Mgs. Camilo Acevedo Vidal, extraído y adaptado del “Al enfocar al mundo desde una nueva óptica, y desde los diferentes lentes del prisma, nos damos cuenta y nos asombramos de la gran velocidad a la que se mueve la economía, por lo que abrir mercados y concretar en forma oportuna y ágil nuevos negocios, necesita contar no sólo con un apoyo profesional especializado, sino con una decidida ACTITUD. Capacidad de análisis, visión, confianza, agilidad, madurez y experiencia, son importantes exigencias –entre otras- de la nueva era globalizada; dichos requisitos se transforman en el respaldo vital de cada profesional y de cada empresa al momento de formular y probar nuevas estrategias aplicables a su negocio, sea éste una empresa, un proyecto o tan solo una idea.” Mgs. Camilo Acevedo Vidal, extraído y adaptado del Seminario Internacional “Hemisferios Izquierdo y Derecho del Marketing” - (2001) darcomchile@gmail.com

Marketing ? Pero… ¿qué es realmente ... darcomchile@gmail.com Mgs. Camilo Acevedo Vidal

MARKETING … “El instrumento más efectivo para la sobrevivencia en la Nueva Economía.” Mgs. Camilo Acevedo Vidal, (Seminario “Hemisferios Izquierdo y Derecho del Marketing” – FIC, Bolivia. Abril del 2001) A continuación, una recomendación fundamental para tu éxito en este módulo: darcomchile@gmail.com

PREGUNTA..! Porque todo es conocimiento y aprendizaje. Las preguntas –sean inteligentes o menos inteligentes … incluso aparentemente tontas- son una real forma de encontrar aquellas reglas que necesitan romperse. Confucio advirtió que muchos de sus estudiantes temían hacer preguntas por miedo a revelar su ignorancia. Por eso les enseñó que "todo es conocimiento". Si usted no sabe... pregunte! Creer que uno sabe lo suficiente, es la única verdadera ignorancia. darcomchile@gmail.com

“Y recuerda: la única pregunta realmente estúpida... “PREGUNTA: Todo es conocimiento. “Para encontrar más respuestas, debes hacer más preguntas. “Debes pedir clarificación cada vez que no entiendas. “Sin temor, has preguntas estúpidas. Cuestiona todo. “Busca las verdaderas razones detrás de las explicaciones superficiales.” “Las preguntas estúpidas pueden ser especialmente sabias. Golpean en el centro de aquellas presunciones -no cuestionadas- que pueden ser la causa del problema.” “Y recuerda: la única pregunta realmente estúpida... es la que nunca se hace.” (Fuente: Fabian Mozzati) (”no hay pregunta tonta … hay tontos que no preguntan…”) darcomchile@gmail.com