Extracto del reglamento de convivencia escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos a la Séptima reunión de padres y apoderados Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
Advertisements

INDICADORES DE CALIDADMETA Asistencia a clases de mi hijo/a90% Puntualidad en la hora de llegada95% Asistencia a reunión de padres80% Presentación personal.
Seguridad del Trewhela’s 1 Departamento de Seguridad y Prevención.
Documentos requeridos
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
Centro General Padres.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
IMAGEN PERSONAL Psi. Yolima Salcedo Caballero Coordinadora de Cucjobs
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
BIENVENIDOS AL 1° A PROFESORA JEFE : SRTA ROXANA GUAJARDO L.
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
PROTOCOLO ANTE SOSPECHA DE ACOSO ESCOLAR
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
normas internas de convivencia
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
CONVIVENCIA 2017.
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
POSTULACIÓN BECA SOCIOECONÓMICA 2017
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
OBJETIVOS ACTIVIDADES RECURSOS HUMANOS (PERSONAL COMUNIDAD) RECURSOS MATERIALES (EQUIPOS, INSUMOS, DINERO) TIEMPO (DÍAS, SEMANAS) FOMENTAR ESTILOS DE VIDA.
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE
AÑO ACADÉMICO 2017.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
Reglamento Interno y Manual de Convivencia.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
El comedor escolar.
ART: Nº 35 DE LOS DEBERES DE LOS APODERADOS
3ESOE.
COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Reunión de Padres Primera Comunión
Escuela Básica N° 113 San Lorenzo Isla de Maipo. Nuestro PEI MISIÓN Formar alumnos y alumnas integrales a través de una educación inclusiva que les permita.
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES 1. EL UNIFORME:
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
ACTUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE LOS PROGENITORES DIVORCIADOS/ SEPARADOS QUE COMPARTEN LA PATRIA POTESTAD.
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
REUNIÓN APODERADOSJUNIO
JORNADA DE TRABAJO CENTROS DE PADRES Y APODERADOS
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
FUERZA AÉREA ECUATORIANA
Escuela de Conductores Profesionales ESPOL EP
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
2019 Ministerio de Educación Pública
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Extracto del reglamento de convivencia escolar. Escuela E-871 “Clara Rebolledo de Godoy” Departamento de Orientación escolar

Menú temático Uso de uniforme y presentación personal. Horario, e inasistencia y justificativos. Tipos de faltas y medidas. Derechos y deberes del apoderado. Horario de atención de profesores.

Uso de uniforme y presentación personal. Damas: Falda institucional, blusa blanca, chaleco azul marino o plomo, delantal cuadrillé celeste (primer ciclo), calcetas o ballerinas ploma y zapatos negros. Varones: pantalón gris, camisa blanca, suéter azul marino o plomo, zapatos negros y cotona beige. En ambos casos es obligatorio el uso de la corbata de la escuela y el buzo durantes las clases de Educación Física. Durante el invierno o temporadas de frío se permitirá el uso de parkas de color azul marino o parka institucional,), En ningún caso colores llamativos. Las alumnas durante el invierno podrán usar solo pantalón de paño azul marino.

Las alumnas deberán presentarse a clases sin maquillaje, con su pelo tomado con cinta, coles blanco azul marino o plomo. Sin joyas: aros, pulseras, collares, anillos y pirsings. Los varones y damas no deberán llevar adornos como cintillos, gorros llamativos, bufandas de colores, entre otros. La escuela no se responsabiliza por la perdida de joyas, celulares, dinero u otros objetos d valor que traigan los alumnos. Cada alumno será responsable del cuidado de sus prendas del uniforme escolar y de sus útiles escolares. No se acepta el uso de celulares en la sala de clases, como tampoco el uso de personal stereo, mp3 otros artefactos tecnológicos que entorpezcan el normal desarrollo de clase, estos aparatos serán requisados por el profesor de la clase y, entregados a la dirección de la escuela los que serán devueltos solo al apoderado/a. Queda estrictamente prohibido traer a la escuela elementos corto punzante como: pinzas, corta papeles cartones, cortaplumas, etc. Estos elementos serán requisados y no devolverán al alumno o alumna hasta el término del año escolar.

Horario, e inasistencia y justificativos. La escuela funciona en dos jornadas: En la mañana: Lunes a Viernes de 8:10 a 13:10 horas. En la tarde : Lunes a Viernes de 14:10 a 18:35 horas. 7º y el 8º años: Lunes a Jueves terminan su jornada a la 13:55 horas. Los alumnos que viajan de sectores rurales deberán registrarse en la dirección de la escuela para ingresar a clases dentro de la primera hora. Los alumnos del sector urbano deberán pasar por la dirección a buscar su pase para ingresar a clases. Con la libreta de la escuela, para firmar la autorización. Los apoderados no podrán solicitar hablar con el profesor o alumno durante la hora de clases para no interrumpir el normal desarrollo de la clase. Todas las comunicaciones, citaciones de profesor a apoderado o justificación de apoderado a profesor deben ser escritas en una libreta de Comunicaciones de la escuela exclusiva para ello y, no en los cuadernos de clases. Ningún alumno podrá ser retirado antes del termino de la jornada de clase, salvos casos excepcionales autorizados solo por la dirección de la escuela.

Tipos de faltas y medidas. FALTAS LEVES MEDIDAS GENERALES Falta de materiales de trabajo. Masticar chicles, comer, beber en horas de clases. Peinarse y maquillarse en horas de clases. No contestar a la lista. Presentación personal descuidada No devolución de útiles escolares facilitados por algún compañero. Tirar objetos al interior de la sala de clases No permanecer en silencio durante la formación o actos académicos Entrevista con el alumno. Registrar en el libro de clases Entrevista con el apoderado al completar las tres anotaciones Reflexión por 3 días en su hogar Al completar tres entrevistas con apoderado Envío con especialista.

FALTAS GRAVES MEDIDAS Uso de lenguaje grosero dentro y Amonestación verbal y fuera de la escuela. escrita. Conversación personal. Presentación de apoderados falsos. Evasión de clases y pruebas. Reflexión al hogar Salida de la escuela sin autorización hasta tres días. Entrevista. Deterioro intencionado del mobiliario u otros bienes de la escuela. Inmediata reposición del bien destruido.

FALTAS GRAVISIMAS MEDIDAS GENERALES Robos y hurtos Consumo de alcohol, cigarrillo o drogas (marihuana, pasta base, etc.) Agresión física grave a un funcionario o compañero dentro o fuera de la escuela con golpes o arma Adulteración de notas, pruebas, trabajos comunicaciones y firmas de apoderados Destrucción de material de clases, (libros de clases, útiles escolares, mochila, ropa, material del profesor, auto, carteras, etc). Reflexión a la casa por 7 días Derivación especialista. Denuncia a la justicia Cancelación de matrícula Exclusión de actos Oficiales como: Licenciatura, Aniversario de la escuela, y otros. Reflexión al hogar de 1 a 3 días. Pagar daño causado.

Derechos y deberes del apoderado. El apoderado es un colaborador con la labor docente a través de su alumno, no lo faculta para tomar decisiones en las actividades pedagógicas del docente. Frente a esta postura, el apoderado o apoderada tiene la obligación de conocer, participar y respetar las Normas de Convivencia y Reglamento del Establecimiento. Los apoderados tienen la obligación de asistir a las reuniones mensuales de su alumno y participar de los acuerdo que en ella se adquieren. Si el apoderado no pudiese asistir a una reunión debe avisar con anticipación, o venir al día siguiente a justificar su inasistencia. Si un apoderado o apoderada faltase a tres reuniones consecutivas sin aviso, se procederá a suspender al alumno, hasta que él se presente al colegio. Los apoderados tienen la obligación de exigir y conocer informes sobre el rendimiento, y comportamiento de su pupilo, mediante una entrevista coordinada con profesor.

Cada apoderado o apoderada está facultado para exigir ser escuchado a través de entrevistas personales, por reclamos, sugerencias u otros, con los profesores o director del Establecimiento. Los apoderados pueden cooperar con aportes económicos al Establecimiento, para mejorar infraestructuras, apoyo de proyectos, materiales educativos, deportivos, etc. donde se intervenga una actividad pedagógica-recreativa hacia el alumnado. Los apoderados deben apoyar con información, sobre los factores de riesgo social de alumnos del entorno en la cual está inserta la escuela. Los apoderados pueden solicitar a la dirección del Establecimiento apoyo para sus actividades como Centro General de Padres en conjunto con un profesor asesor. Los apoderados deben apoyarse y funcionar coordinadamente en el Centro General de la escuela en forma conjunta al Establecimiento, para trabajar en unidad. Los apoderados pueden participar en actividades artístico recreativas, deportivas en el establecimiento, en especial en la Semana Aniversario de la Escuela, Día de Apoderado, día del párvulo, etc. Los apoderados tienen el deber de colaborar con las Condicionantes sobre estilos de Vida Saludable relacionadas a Alimentación Saludable, actividad Física, cuidado y Protección del Medio Ambiente, Desarrollo de una Sexualidad Sana, salud Bucal y Prevención de Drogas y Alcoholismo a través de Programas y proyectos que se ejecuten en la escuela.

Horario de atención de profesores Los profesores jefes y / o de asignaturas tienen una hora semanal de atención para apoderados que deseen exponer problemas referidos a sus hijos. Los apoderados tienen obligación de informarse de dicho horario y no interrumpir en horas de clase. Es un derecho de los apoderados ser atendidos por el profesor, siempre que esta entrevista sea dentro de la hora de atención de apoderados. Solo excepcionalmente el profesor podrá atender en otro horario, para solucionar situaciones urgentes que requieran atención inmediata.

Varios. Los apoderados solo podrán hacer ingreso a la escuela previa citación con el profesor o dirección. Al inicio de cada jornada, los apoderados, deben hacer abandono del establecimiento, para no interrumpir el normal funcionamiento de este. La escuela es un lugar de respeto y no se permitirá de ninguna manera el uso de lenguaje inadecuado por parte de los apoderados , alumnos, profesores en general. Ante cualquier situación que lo amerite, solo la dirección esta facultada para la toma de desciciones no consultivas. Respetar los conductos regulares profesor, profesor de turno, dirección. Este reglamento esta aprobado por el ministerio de educación y esta a dispocion de toda la comunidad educativa.