NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sección tipo Enlace de diamante
Advertisements

VARIANTE DE LEKEITIO Abril 2006ko Apirila.
Gobierno de Navarra Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones Dirección General de Obras Públicas Servicio de Proyectos, Tecnología.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
Infraestructuras y medios de transporte ( y II )
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
Notas de Prensa Mejores accesos para más de trabajadores Luz verde a un Plan Especial que reordena los viarios al complejo empresarial.
Construcción de Puentes
VARIANTE DE IGORRE ADECUACIÓN A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 2004.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 SECTOR VIAS SE REALIZO EL MANTENIMIENTO DE LAS SIGUIENTES VÍAS: Mantenimiento y mejoramiento de la vía Gama – Gacheta, vía.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
Bidesarea.
1.SURGIMIENTO DE LA ESTRUCTURA URBANA DEL MUNICIPIO DE SOACHA
SAN ANTONIO, 23 DE FEBRERO DE 2012 “MEJORAMIENTO AV. INDEPENDENCIA, ENTRE LAS QUILAS Y DIEGO DUBLE URRUTIA, SAN ANTONIO”
INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433.
REGENERACIÓN DE PLAYAS MEDIANTE RELLENO HIDRÁULICO EN LA ZONA URBANA DE SANTIAGO DE TOLÚ Y SECTOR BERRUGAS EN SAN ONOFRE.
COVEÑAS - SUCRE JUNIO 15 DE 2016 CONCESION CÓRDOBA SUCRE CONTRATO No.002 de 2007 Comisión Colombiana del Océano.
INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA.
SITUACIÓN PASOS A NIVEL Septiembre APUNTES HISTÓRICOS Cortes Ribaforada TUDELA Castejón Milagro Marcilla Caparroso Olite TAFALLA Pueyo Barasoain.
REALIZACIONES EN BARRIOS TRIENIO 2013/2015. URBANIZACIONES LLANO PONTE PARQUE DE LAS MEANAS, CUBA, LOPEZ OCAÑA Y OREJAS SIERRA GUTIERREZ HERRERO Y AVENIDA.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Infraestructuras y medios de transporte ( y II )
SISTEMA DE DRENAJE SOSTENIBLE EN LA CALLE 133 DE LA CAÑADA (PATERNA)
SETIEMBRE 2012 ESTUDIO DEFINITIVO CONSTRUCCIÓN
Elementos principales y diseño geométrico de las vías férreas
Presupuestos 2010 Total Inversión €
Impactos de Restringir la Movilidad de los Peatones
CIERRE DEL PROCESO DE CONCERTACIÓN: 9-JULIO-08
DNV MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
CONSTRUCCIÓN CAMINO RÍO HOLLEMBERG – RÍO PÉREZ BIP XXXXX
PROYECTO COSTANERA NORTE
PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA HACIA CANADÁ
Infraestructuras y medios de transporte ( I )
GRUPO TAR IAAE JUAN QUIROS
Josefina Cruz Villalón
Es un espacio habitado por cierta cantidad de habitantes con una morfología diferenciada en secciones o barrios, cada una de las cuales cumple una función.
Geometría en los canales.
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
GEOTECNIA. Las obras de drenaje son elementos estructurales que eliminan la inaccesibilidad de un camino, provocada por el agua o la humedad,
CURSO: CAMINOS I TEMA: VIAS DE COMUNICACIÓN, EVOLUCION Y LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PERUANO. FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA ICA.   El objetivo principal del Estudio de Impacto Ambiental es establecer las condiciones que garanticen.
TRABAJOS PRELIMINARES CENTRO UNIVERSITARIO DE SACATEPEQUEZ CUNSAC. MUNICIPIO DE SAN ANTONIO AGUAS CALIENTES, SACATEPEQUEZ.
DISEÑO DE OBRAS DE DRENAJE EN CARRETERAS
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
Accesos y Salidas ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER LLENADO A MAQUINA O CON LETRA LEGIBLE N° DESCRIPCIÓN ZONA ZONA “A” “C” 1 Croquis general de localización los.
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
TRABAJO DE TITULACION METODOLOGÍA DE DISEÑO DE LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA DE PESCA ARTESANAL EN LA DÉCIMA REGIÓN Departamento de Ingeniería en Obras.
DISEÑO TRANSVERSAL.  La sección transversal de una carretera en un punto, es un corte vertical normal al alineamiento horizontal, el cual permite definir.
CANTIDADES DE OBRA.  Como calcularía el volumen de excavación y relleno necesario para instalar 30mts de tubería sanitaria d= 8”, altura mínima de profundidad.
CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA NORTE INTEGRANTES.
Estructuras de soporte. Definición Las estructuras de soporte para las señales verticales son generalmente postes, marcosy armaduras, entre otras, finalidad.
NOTA: TRAER EL ARCHIVO DEL PROYECTO EN CD DESDE LA PRIMERA REVISIÒN
FIGUERAS – PERPIGNAN (ESPAÑA – FRANCIA)
TAKE OFF Mov. De Tierra 9 Encuentro.
La contratación de obras
PROYECTO REGIONAL PR PEMA
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
El cobro de un kilómetro que no existe
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
CARRETERAS Ing. Magno Danilo Huallparimachi Antón.
DESDE CALLE CATARINO MUÑOZ HASTA CARRETERA ANTIGUA A CHAPALA
DESDE CARRETERA A EL VERDE- EL SALTO HASTA CALLE TABACHINES (CECYTEJ)
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Proyecto Alcantarillado Sanitario. Proyecto Alcantarillado Sanitario.
Indicadores de Gestión
DESDE CARRETERA A CHAPALA HASTA
REGISTRO FOTOGRÁFICO DESCRIPCIÓN OBRA PROPUESTA : Se necesita construir sobre la base del muro un canal en concreto para canalizar las aguas lluvias que.
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Transcripción de la presentación:

NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA) GOBIERNO DE CANARIAS CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTES Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA VIARIA ÁREA DE CARRETERAS

SIMULACIÓN

RESUMEN DE ANTECEDENTES En 1.996 La Consejería de Obras Públicas redacta el proyecto "Modificado del Proyecto de Acondicionamiento y refuerzo del firme de la Autopista TF-5. PK 0+000 al 8 + 400. Tramo: Sta. Cruz de Tenerife - San Cristóbal de La Laguna". La vía Ofra-El Chorrillo forma parte del proyecto. Posteriormente se realizan las obras. Debido a las grandes dificultades en la gestión de las expropiaciones en el Barrio de Las Moraditas, no es posible la realización de las obras en este tramo. A comienzos de 2006 se contrata el proyecto de ejecución sólo de este tramo, de forma que sirva de actualización a los cambios acontecidos en estos diez años y a la Normativa Técnica sobrevenida. Imagen actual del tablero del puente sobre la autopista TF-5

SIMULACIÓN DE PLANTA SOBRE FOTOGRAFÍA AÉREA AUTOPISTA TF-5 SIMULACIÓN DE PLANTA SOBRE FOTOGRAFÍA AÉREA VIADUCTO PROYECTADO BARRIO DE SAN MATÍAS

OBJETIVOS Servir de conexión entre la Autopista TF-5 y la carretera TF-2, para desahogar el tráfico en ambas carreteras con una conexión semi-directa por el camino más corto. Dotar de conectividad a los barrios afectados por la vía. Remodelar el Barrio de San Matías a través del aglutinamiento de actuaciones contenidas en proyectos anteriores de distintas procedencias. Eliminar los desprendimientos sobre la glorieta Sur existente sobre la carretera TF- 2. Realización de las obras para el encauzamiento del Barranco y el paso de las aguas de escorrentía de lluvia bajo el tronco de la carretera. Eliminación y saneo de los rellenos antrópicos en la traza de la carretera y sus obras auxiliares.

OBJETIVOS 1. Servir de conexión entre la Autopista TF- 5 y la carretera TF-2, para desahogar el tráfico en ambas carreteras con una conexión semi-directa por el camino más corto

2. Dotar de conectividad a los barrios afectados por la vía. OBJETIVOS 2. Dotar de conectividad a los barrios afectados por la vía. 3. Remodelar el Barrio de San Matías a través del aglutinamiento de actuaciones contenidas en proyectos anteriores de distintas procedencias.

OBJETIVOS 4. Eliminar los desprendimientos sobre la glorieta Sur existente sobre la carretera TF-2.

OBJETIVOS 5. Realización de las obras para el encauzamiento del Barranco y el paso de las aguas de escorrentía de lluvia bajo el tronco de la carretera.

OBJETIVOS 6. Eliminación y saneo de los rellenos antrópicos en la traza de la carretera y sus obras auxiliares.

1. Servir de conexión entre la Autopista TF-5 y la carretera TF-2, para desahogar el tráfico en ambas carreteras con una conexión semi- directa por el camino más corto. OBJETIVOS 2. Dotar de conectividad a los barrios afectados por la vía. 3. Remodelar el Barrio de San Matías a través del aglutinamiento de actuaciones contenidas en proyectos anteriores de distintas procedencias. 6. Eliminación y saneo de los rellenos antrópicos en la traza de la carretera y sus obras auxiliares. 4. Eliminar los desprendimientos sobre la glorieta Sur existente sobre la carretera TF-2. 5. Realización de las obras para el encauzamiento del Barranco y el paso de las aguas de escorrentía de lluvia bajo el tronco de la carretera.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO La vía se inicia como prolongación de la Avenida Príncipes de España y acaba en una de las glorietas del enlace sobre la TF-2. El trazado de la carretera se ajusta fielmente a los Planes Generales de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. También coincide el ancho de reserva de suelos para la sección tipo del tronco y sensiblemente la morfología de los ramales, rotondas y vías auxiliares presentes en el proyecto. El tronco tiene una longitud total aproximada de 2.150 metros y una anchura de 30 metros, constando de dos calzadas de 6,50 metros con bandas de aparcamientos de 2,50 metros y una mediana de 8 metros a la que se le da el tratamiento de rambla arbolada. Se resuelven varias calles del Barrio de San Matías incluyéndolas en el proyecto con cargo al mismo. Se contempla una inversión en las obras de trece millones de euros.

Calle San Gaspar. Barrio de San Matías DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO PLANTA DEL PROYECTO Inicio: Avda. Príncipes de España Final: Conexión Glorieta TF-2 Calle San Gaspar. Barrio de San Matías TF-5

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO SECCIÓN TIPO DEL RAMAL DE CONEXIÓN DE LA AUTOPISTA TF-5 CON LA AVDA. PRÍNCIPES DE ESPAÑA

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO SECCIÓN TIPO DEL VIADUCTO Se proyecta un viaducto de 236 metros de longitud a partir del tablero existente sobre la TF-5 hacia la TF-2, de dos calzadas sobre el barrio de Las Moraditas. Sección tipo de una de las calzadas del viaducto

PERFIL LONGITUDINAL DEL VIADUCTO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO PERFIL LONGITUDINAL DEL VIADUCTO Muro de tierra armada Tablero existente sobre la Autopista TF-5 Viaducto. 236 metros El nuevo viaducto “vuela” sobre el barrio de Las Moraditas, salvando el barranco con una suave pendiente.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO SECCIÓN TIPO DEL TRONCO El tronco consta de una sección de treinta (30,00) metros de ancho total, repartidos de la siguiente forma: una mediana de ocho metros, dos carriles por sentido de 3,25 metros de ancho cada uno, banda de aparcamientos de 2,50 metros y aceras a ambos lados de 2,00 metros

SECCIÓN TIPO CALLES BARRIO SAN MATÍAS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO SECCIÓN TIPO CALLES BARRIO SAN MATÍAS Debido a las pendientes del terreno, en el barrio de San Matías se construirán muros de contención para dar sustentación a las calles con una anchura suficiente para circular en un sentido y poder aparcar en paralelo. Además se construirán los colectores y servicios urbanos necesarios.

SECCIÓN TIPO CALLES BARRIO SAN MATÍAS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO SECCIÓN TIPO CALLES BARRIO SAN MATÍAS Los muros proyectados en este barrio son de hormigón armado y terminados en chapado de piedra del lugar, de modo que queden perfectamente mimetizados con el entorno.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO Urbanización del tronco de la carretera con las características de rambla urbana. Jardinería de gran porte en glorietas. Jardinería de gran porte en alcorques.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO Plantación de los taludes de la carretera con especies de flora autóctona.

SIMULACIÓN

SIMULACIÓN