PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril 2008
SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES
SOMOS PROFESORES
NUESTRA MISIÓN Educar personas íntegras y armónicas a través del desarrollo de habilidades y sensibilidades que conecten con su ser, centrándonos no sólo en las potencialidades intelectuales, sino también en las artísticas, corporales, sociales, intuitivas y amorosas, bajo el principio que TODOS y TODAS pueden aprender a vivir en un mundo en constante cambio.
¿Cuál es el mundo que les tocará vivir? ¿Cuál es la educación que se necesita para este mundo? ¿Cuál es la educación que este mundo necesita?
¿Una educación centrada en dar respuestas o una centrada en adquirir nuevas preguntas?
¿Una educación de individuos o de redes vinculantes?
¿Que tus hijos aprendan información o a innovar?
¿Enseñamos lo que sabemos o lo que somos?
¿Cómo salimos del individualismo? ¿Cómo salimos de la autodestrución? ¿Cómo salimos del nihilismo?
¿Educación de trascendencia en un colegio laico?
¿Capacitación, instrucción, educación?
¿Para qué educamos?
Para Cuidar la Vida…
Etica Altamira
MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Valoración de la Diversidad
MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Excelencia
MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Innovacion
MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Compromiso
MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Confianza
7 claves de nuestro Proyecto Educativo
I- Aprendemos insertos en el mundo En un mundo global, un mundo diverso
I- Aprendemos insertos en el mundo En un mundo en constante cambio, que no podemos predecir.
I- Aprendemos insertos en el mundo ¿Qué enseñamos en los colegios?
I- Aprendemos insertos en el mundo ¿Qué enseñamos en los colegios?
I- Aprendemos insertos en el mundo En un mundo de redes múltiples y vinculares
I- Aprendemos insertos en el mundo ¿Qué enseñamos en los colegios?
I- Aprendemos insertos en el mundo ¿Qué enseñamos en los colegios?
II- Aprendemos para la vida Despertar el proyecto personal de vida (Aprender a aprender).
II- Aprendemos para la vida Despertar el compromiso por el presente y el futuro.
III- Aprendemos de las experiencias significativas Conocer
III- Aprendemos de las experiencias significativas Hacer
III- Aprendemos de las experiencias significativas Sentir
III- Aprendemos de las experiencias significativas Sentir
IV- Aprendemos a hacer con otros Coordinación y Colaboración
IV- Aprendemos a hacer con otros
Trabajo en equipo
IV- Aprendemos a hacer con otros Liderazgo
V- Aprendemos en comunidad Comunidad de Aprendizaje
V- Aprendemos en comunidad Dejar de decir Yo, y empezar a decir Nosotros
V- Aprendemos en comunidad Nos salvamos juntos, o nos hundimos separados
V- Aprendemos en comunidad Nos salvamos juntos, o nos hundimos separados
V- Aprendemos en comunidad Hacerse responsable de este mundo
VI- Aprendemos a Gestionar el Aprendizaje
VII- Aprendemos a Agregar Valor a Otros Experimentación Innovación RECIPROCIDAD Escuchar, hacer, dar y saber recibir
Ciclo de Aprendizaje Altamira
FLUJO Aprendizaje Momentos de aprender. Acoplamientos. Relaciones. ACCIONAR Hacer DUDA / PREGUNTA Problematizar, La realidad Apertura Emocional Disponerse a Aprender de otros. Soltar las certidumbres ENFOQUE MULTIPLE Traer distintos mundos y miradas INDAGAR / PROPONER Construir nuevas lecturas DESCUBRIR SIGNIFICATIVO Observar fenómenos y hacer opciones interpretativas Centramiento Emocional EVALUACION
Virtudes Altamira
Temple
Coraje
TempleCorajeSabiduría
TempleCorajeSabiduríaPasión
TempleCorajeSabiduríaPasión Cuidar La Vida