PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril 2008. SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

Dimensiones del proceso educativo
Educación holista versus educación mecanicista
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Proyecto Educativo Ciudadela Montessori
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
USO Y MANEJO DEL.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Teorías del aprendizaje
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Estrategias innovativas
Mega-Habilidades en la
Contexto general La presente propuesta de trabajo se inscribe en el marco del proyecto presentado a la Fundación YPF, por el Ministerio de Educación, desde.
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Teoría del aprendizaje
Licenciatura en Danza Contemporánea
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Hacia una calidad educativa para todos
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Colegio Alemán de Barranquilla
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Objetivos de aprendizaje
Un desafío… enseñar.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Programa de los Años Intermedios
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
TALLER DISPARADOR CLA URUGUAY PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
EL PODER DE LO HUMANO EN LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO Habilidades Relacionales para el alto desempeño y la creación conjunta.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Estudios Sociales y Educación Cívica
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
TALLER INICIAL CLA ARGENTINA PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad de.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril 2008

SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES

SOMOS PROFESORES

NUESTRA MISIÓN Educar personas íntegras y armónicas a través del desarrollo de habilidades y sensibilidades que conecten con su ser, centrándonos no sólo en las potencialidades intelectuales, sino también en las artísticas, corporales, sociales, intuitivas y amorosas, bajo el principio que TODOS y TODAS pueden aprender a vivir en un mundo en constante cambio.

¿Cuál es el mundo que les tocará vivir? ¿Cuál es la educación que se necesita para este mundo? ¿Cuál es la educación que este mundo necesita?

¿Una educación centrada en dar respuestas o una centrada en adquirir nuevas preguntas?

¿Una educación de individuos o de redes vinculantes?

¿Que tus hijos aprendan información o a innovar?

¿Enseñamos lo que sabemos o lo que somos?

¿Cómo salimos del individualismo? ¿Cómo salimos de la autodestrución? ¿Cómo salimos del nihilismo?

¿Educación de trascendencia en un colegio laico?

¿Capacitación, instrucción, educación?

¿Para qué educamos?

Para Cuidar la Vida…

Etica Altamira

MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Valoración de la Diversidad

MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Excelencia

MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Innovacion

MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Compromiso

MATRIZ ÉTICA ALTAMIRA Confianza

7 claves de nuestro Proyecto Educativo

I- Aprendemos insertos en el mundo En un mundo global, un mundo diverso

I- Aprendemos insertos en el mundo En un mundo en constante cambio, que no podemos predecir.

I- Aprendemos insertos en el mundo ¿Qué enseñamos en los colegios?

I- Aprendemos insertos en el mundo ¿Qué enseñamos en los colegios?

I- Aprendemos insertos en el mundo En un mundo de redes múltiples y vinculares

I- Aprendemos insertos en el mundo ¿Qué enseñamos en los colegios?

I- Aprendemos insertos en el mundo ¿Qué enseñamos en los colegios?

II- Aprendemos para la vida Despertar el proyecto personal de vida (Aprender a aprender).

II- Aprendemos para la vida Despertar el compromiso por el presente y el futuro.

III- Aprendemos de las experiencias significativas Conocer

III- Aprendemos de las experiencias significativas Hacer

III- Aprendemos de las experiencias significativas Sentir

III- Aprendemos de las experiencias significativas Sentir

IV- Aprendemos a hacer con otros Coordinación y Colaboración

IV- Aprendemos a hacer con otros

Trabajo en equipo

IV- Aprendemos a hacer con otros Liderazgo

V- Aprendemos en comunidad Comunidad de Aprendizaje

V- Aprendemos en comunidad Dejar de decir Yo, y empezar a decir Nosotros

V- Aprendemos en comunidad Nos salvamos juntos, o nos hundimos separados

V- Aprendemos en comunidad Nos salvamos juntos, o nos hundimos separados

V- Aprendemos en comunidad Hacerse responsable de este mundo

VI- Aprendemos a Gestionar el Aprendizaje

VII- Aprendemos a Agregar Valor a Otros Experimentación Innovación RECIPROCIDAD Escuchar, hacer, dar y saber recibir

Ciclo de Aprendizaje Altamira

FLUJO Aprendizaje Momentos de aprender. Acoplamientos. Relaciones. ACCIONAR Hacer DUDA / PREGUNTA Problematizar, La realidad Apertura Emocional Disponerse a Aprender de otros. Soltar las certidumbres ENFOQUE MULTIPLE Traer distintos mundos y miradas INDAGAR / PROPONER Construir nuevas lecturas DESCUBRIR SIGNIFICATIVO Observar fenómenos y hacer opciones interpretativas Centramiento Emocional EVALUACION

Virtudes Altamira

Temple

Coraje

TempleCorajeSabiduría

TempleCorajeSabiduríaPasión

TempleCorajeSabiduríaPasión Cuidar La Vida