RETOS DE TRABAJO COLABORATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Movimiento Familiar Cristiano
“Objetivos, beneficios y reSPONSABLES de la evaluación del desempeño”
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
7, 8 y 9 de junio COLECTA ANUAL DE CÁRITAS Darnos personalmente y compartir los bienes con quienes necesitan. Liberarnos de lo que nos ata y de la indiferencia.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Bienvenido al Curso Transporte Férreo Este curso académico es obligatorio en el plan de estudios del programa Tecnología en Gestión de Transporte y electivo.
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
EL LÍDER Y SUS FUNCIONES
Bienvenidas queridas familias 2014
Recomendaciones para potenciar el Rol de los SPE en la prevención de la pobreza Recomendaciones para potenciar el Rol de los SPE en la prevención de la.
“Un saludo desde Guatemala"
Planeación Institucional Sentido de la planeación Rediseño.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Conclusiones Taller Competencias
EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO *ES AQUÉL EN EL QUE LA SUMA DE VALORES APORTADOS POR SUS INTEGRANTES, ES MUCHO MAYOR QUE LA QUE PROPORCIONA CADA UNO DE ELLOS.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas
Del modelo a las prácticas Mariano Nino (UBA-CONICET)
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Hotel Excélsior 9 de Julio de  Se ha constituido en un espacio de encuentro, de diálogo, a partir de la identificación de debilidades y oportunidades.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.
Modelo Pedagógico en TIC´S
PROACTIVO.
Ámbito Familia y Comunidad
La función de está brigada es mantener en permanente contacto con las demás brigadas, con el ánimo de prever situaciones de riesgo, planteando estrategias.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
TRABAJO EN EQUIPO Ofad Prof. Ana Candal.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Tema 7: Percepción y respuesta a las
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Plan de superación profesional 2014
QUE ES EL ABP?.
 Desarrollamos capacidades para tomar decisiones acerca de las posibles soluciones a los problemas identificados.  Planeamos el tiempo y las acciones.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
El colegio comenzó a funcionar en el año 1998 en el marco de la Ley Federal de Educación como Unidad Educativa N° 15. Se ubica en la zona céntrica de.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
COMPETENCIA COLABORACIÓN
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

RETOS DE TRABAJO COLABORATIVO Concientización del personal sobre la necesidad de trabajar en forma colaborativa. Disposición a establecer líneas de comunicación asertiva. Conocimiento acerca de lo que implica hacer un trabajo colaborativo. Identificar de manera colegiada las fortalezas y debilidades del colegiado.

RETOS DE TRABAJO COLABORATIVO Mantener un diálogo académico en donde se acuerden y determinen acciones de beneficio común. Las acciones deberán sistematizarse de tal forma que se prioricen el orden de atención y se valore el impacto que tendrán. Plantear acciones reales en donde participe todo el colegiado desde su función.

RETOS DE TRABAJO COLABORATIVO El trabajar de manera colaborativa implica que todos trabajen para una meta en común, por tal motivo es importante dar responsabilidades académicas y que todos aporten para que cada miembro se sienta parte y comprometido con el trabajo. Acordar espacios para el seguimiento y evaluación de las metas.