RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO 78038
REFLEXIÓN
PRESENTACIÓN La rendición de cuentas, es el compromiso que tienen los organismos de administración Escolar (ACE) de difundir o informar sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo. Por lo tanto la obligación de transparentar y otorgar acceso público a la información abre canales de comunicación entre las instituciones del Estado y la sociedad, al permitir a la ciudadanía participar en los asuntos públicos y realizar una revisión del ejercicio gubernamental. Orientando esta participación por el principio de corresponsabilidad social, por el cual la ciudadanía, individual o colectivamente, tiene que contribuir al bien común o al interés general de la sociedad. Es un mecanismo de transparencia que establece la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), Ley de Ética Gubernamental (LEG), Política Institucional de ética, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como el Plan Estratégico Institucional, por lo que todos estamos obligados a cumplirlo. Por medio de la rendición de cuentas, se explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de las mismas.
METAS Y ACTIVIDADES CUMPLIDAS PARA EL AÑO 2014. 2° Promoción de Bachillerato General. Dotar al 100% de estudiantes de Parvularia y Educación Básica de paquetes escolares. Implementación de talleres, programas y proyectos educativos. Mejoramiento de la calidad educativa. Adquisición de mobiliario y equipo para el desarrollo educativo Material gastable disponible para el proceso educativo. Proyección del Centro Educativo en aspectos culturales y pedagógicos.
PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS GRADO MATRICULA INICIAL REPITENTES SOBRE- EDAD AUSENTISMO AISTENCIA EGRESADOS FINAL M F PARV. 4 7 2 - 6 PARV. 5 3 PARV 9 SUB-TOTAL 16 14 1° GR. 10 13 1 8 2° GR. 18 11 4 15 3° GR 36 38 29 33 32 4° GR. 17 5° GR. 6° GR 12 39 47 34 41 35 44 7° GR. 8° GR 9° GR. 26 20 23 1° BT0. 2° BTO. TOTAL GENERA 136 150 109 127 118 138
II. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RENDIMIENTO Y LOGROS ACADÉMICOS POR SECCIÓN, GRADO Y NIVEL. INDICADOR GRADO APROBADOS-AS REPROBADOS-AS TOTAL M F PARV. 4 7 2 - PARV. 5 3 5 PARV. 6 6 9 SUB-TOTAL 16 1° GRADO 8 13 2° GRADO 11 3° GRADO 14 32 38 4° GRADO 15 5° GRADO 18 6° GRADO 12 35 44 7° GRADO 10 1 8° GRADO 4 9° GRADO 28 21 29 23 1° BTO. 2° BTO. 17 TOTAL GENERAL 117 134 118 138
VII. PROGRAMAS ESPECIALES PAQUETES ESCOLARES. Paquetes de Útiles Escolares $ 2,216.89 Paquetes recibidos Paquetes entregados Paquetes devueltos Parv. 39 32 7 I Ciclo 78 74 4 II Ciclo 97 86 11 III Ciclo 82 67 15 Zapatos Escolares $ 4,317.70 Pares recibidos Pares entregados Pares devueltos Parv. 39 32 7 I Ciclo 78 74 4 II Ciclo 97 85 12 III Ciclo 82 59 23
Uniformes Escolares (1° Uniforme) $ 2,842.75 Uniformes recibidos Uniformes entregados Uniformes devueltos Parv. 39 32 7 I Ciclo 92 74 18 II Ciclo 96 86 10 III Ciclo 69 64 5 TELA RECIBIDA. 1° Uniforme. Utilizada Devuelta Dacrón celeste Parv. 24.00 yardas 5.00 yardas Dacrón blanco I, II y III C. 315.95 yardas 6.05 yardas Sincatex azul. Par. I, II y III C. 306.6 yardas 11.40 yardas
Uniformes Escolares (2° Uniforme) $ 2,842.75 Uniformes recibidos Uniformes entregados Uniformes devueltos Parv. 39 32 7 I Ciclo 92 66 26 II Ciclo 96 79 17 III Ciclo 69 58 11 TELA RECIBIDA. 2° Uniforme. Utilizada Devuelta Dacrón celeste Parv. 32.00 yardas 2.75 yardas Dacrón blanco I, II y III C. 313.5 yardas 33.5 yardas Sincatex azul. Par. I, II y III C. 308.95 yardas 8.05 yardas
REFRIGERIO ESCOLAR, (Total en 4 entregas para ____ días.) Producto Cantidad en Krs. Sacos/fardos/gln. Fracciones. Frijol rojo corriente 297.78 kgs. 5 32 Arroz blanco 956.55 kgs. 20 19 Azúcar blanca 306.86 kgs. 5 36 Aceite comestible 161.00 kgs. - 46 Bebida Fortificada 282.62 kgs. 5 f 25 VASO DE LECHE, (Total en 4 entregas..) 1° 374 2° 624 3° 624 4° 344 Total… 1,966 litros
VIII RECURSOS FINANCIEROS / PRESUPUESTO ESCOLAR (Fondos del Estado, donaciones y otros Ingresos.) PRESUPUESTO ESCOLAR 2014. 1° Transferencia. $4,475.00 Material Educativo $ 2,343.07 Papelería, plumones, lápices, material deportivo, otros. Adquisición de Equipo $ 451.74 Instrumentos musicales Adquisición de Mobiliario $ 0.0 Operación Logística $ 1,680.19 Transporte $ 116.66 Mantenimiento y reparación de equipo. $ 250.00 Compra de material de limpieza $ 528.37 Instructor de banda de paz $ 444.44 Pago del servicio de agua potable $ 340.72 Alimentación Escolar $ 0.0
PRESUPUESTO ESCOLAR 2014. 2° Transferencia. $4,475.00 Material Educativo $ 1,125.00 Papelería, plumones, lápices, material deportivo, otros. Adquisición de Mobiliarios $ 2,035.00 Pupitres, pizarras, escritorios y librera. Operación Logística $ 1,035.24 Compra e instalación de material para aire acondicionado. $ 460.00 Compra de material de limpieza $ 530.00 Pago de agua $ 45.24 Otras áreas de Inversión $ 279.76 Celebración del día del niño-a $ 195.00 Feria de logros $ 84.76
PRESUPUESTO ESCOLAR 2014. (Atención a educación Media) 1° Transferencia. $1,710.00 Material Educativo $ 165.36 Copias de pruebas PRAEM Material gastable. Adquisición de Equipo $1,455.76 Máquinas de coser rana, planchas y equipo de aire acondicionado. Operación Logística $ 88.88 Transporte a cotización y compras 2° Transferencia. $1,710.00 Material Educativo $ 650.00 Papel bon, plumones, Adquisición de Equipo $ 120.00 Compra de radiograbadora. Operación Logística $ Mantenimiento de equipo $ 200.00
Pago de Docentes por el MINED. Meses Haberes Enero $ 7,664.69 Febrero $ 7,664.73 Marzo $ 7,664.73 Abril $ 7,972.18 Mayo $ 7806.63 Junio $ 9,123.24 Julio $ 7,806.63 Agosto $ 7,806.63 Septiembre $ 7,806.63 Octubre $ 7,806.63 Noviembre $ 7,806.63 TOTAL $86,929.35 Pago de Docente por la Alcaldía Municipal de San Ildefonso. Enero $ 360.00 Febrero $ 360.00 Marzo $ 360.00 Abril $ 360.00 Mayo $ 360.00 Junio $ 360.00 Julio $ 360.00 Agosto $ 360.00 Septiembre $ 360.00 Octubre $ 360.00 Noviembre $ 360.00 Total: $ 3,960.00
OTROS INGRESOS. TIENDA ESCOLAR Concepto Ingreso Egreso Saldo Saldo del año anterior $ 0.0 Ingreso del mes de enero $ 25.00 $ 25.00 Ingreso del mes de febrero $ 95.00 $ 120.00 - Pago de transporte de alimentos $12.00 $ 108.00 - Fotografías de graduación de Bachillerato $23.00 $ 85.00 - Ingredientes Refrigerio escolar 1.00 $ 84.00 Ingreso del mes de marzo $ 90.00 $174.00 - Transporte de paquetes de útiles sobrantes $ 10.00 $ 164.00 - Compra de baterías para radiograbadora $ 4.00 $ 160.00 - Compra de ingredientes para el refrigerio $ 2.00 $ 158.00 - Transporte de concursante de oratoria $ 5.00 $ 153.00 - Trasporte de uniformes sobrantes $ 3.00 $ 150.00 - Compra de fardos de agua, festival de la alegría $ 5.00 $ 145.00 - Transporte de 3 estudiantes a teatro $ 8.30 $ 136.70 Ingreso del mes de abril $ 70.00 $ 206.70 - Pago de reparación de cañería $10.00 $ 196.7 - Compra de refrigerio a estudiantes $15.00 $181.17 Ingreso del mes de mayo $ 102.50 $284.20 - Transporte de kit de higiene $ 4.00 $280.20 - Transporte de miembros ACE $24.00 $256.20
Ingreso del mes de junio $ 85.00 $ 341.20 - Transporte miembro ACE $ 6.00 $ 335.20 - Compra de teléfono $25.00 $310.00 - Refrigerio a Docentes $35.00 $275.00 Ingreso del mes de julio $ 90.00 $365.20 - Transporte de donativo de tela $10.00 $355.20 - Transporte de alimentos $ 15.00 $340.20 Ingreso del mes de agosto $ 85.00 $425.00 - Transporte de compras $20.00 $ 405.20 - Transporte $10.00 $395.20 - Pago de reparación de cañería $10.00 $ 385.20 - Transporte miembro ACE $ 6.00 $ 379.20 Ingreso del mes de septiembre $ 220.00 $ 599.20 - Compra de kepis para abanderados $ 33.00 $566.20 - Complemento de pago instructor banda $48.00 $518.20 - Refrigerio de celebración día de Independencia $ 67.87 $ 450.00 Ingreso del mes de octubre $55.00 $505.33 - Compra de juguetes día del niño $271.50 $233.83 - Molida de arroz $ 15.00 $218.83 - Compra de ingredientes para elaboración de pupusas día del niño $167.50 $ 51.33 - Transporte de compras día del niño $ 18.00 $ 33.33
DONACIONES: - Mapa de riesgo y señalización………………… $ 250.00 FEPADE - Material gastable…………………………………….. $ 4,051.30 (Intervida) - Instrumentos musicales…………………………. $ 320.00 (Alcaldía Municipal de San Ildefonso. - Refrigerio día del niño-a……………………….. $ 100.00 Alcaldía Municipal, San Ildefonso Total……………………………………. $ 4,721.30 FONDOS COMPROMETIDOS. $ 940.00 de Presupuesto de Media, destinados a compra de papelería, mobiliario y gastos de graduación. SALDO DISPONIBLE. $ 0.0
RESUMEN DE INGRESOS AL CENTRO EDUCATIVO. Presupuesto Escolar $ 8,950.00 Presupuesto de Educación Media. $ 3,420.00 Útiles Escolares $ 2,216.89 Zapatos Escolares $ 4,317.70 Uniformes Escolares (1° y 2° Unf.) $ 5,685.50 Pago a maestros-as MINED y otras fuentes $ 90,889.35 Donaciones. $ 4,721.3 Tienda Escolar $ 792.50 Otros Ingresos. $ 125.00 Colaboración voluntaria para el pago de agua. $ 51.25 Colaboración voluntaria para la preparación $ 100.00 del Refrigerio Escolar. TOTAL……………………………………………………………..$ 121,269.49
LOGROS OBTENIDOS EN EL 2014
PROBLEMÁTICA EN LA INFRAESTRUCTURA.
APOYO DE OTRAS INSTITUCIONES
CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE Y EL CHIKINGUNYA
MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE
CAMBIO DE MODALIDAD DE ACE A CDE
GRACIAS POR SU ATENCIÓN….! ¡BUENAS TARDES, Y FELIZ RETORNO! GRACIAS POR SU ATENCIÓN….!