Doctor Cameron Montgomery y Elena Gallitto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El estrés y cómo sobrellevarlo en el medio educativo Por : Doctor Cameron Montgomery Profesor de la faculdad de educación Universidad de Ottawa
Advertisements

FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA MEMORIA
Embarazo no Planeado
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
SÍNDROME BURNOUT 1. BURNOUT Desgaste profesional que sufren algunos trabajadores del sector servicios (sanidad, enseñanza, administración pública, policía,
4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes.
Visualizando los factores que provocan violencia en el trabajo Hacer visible lo invisible.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
COMPRENSIÓN DE LA ANORMALIDAD Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Piscología Evolutiva del Joven y el Adolecente Andrea Roxana de León Mendoza Sección.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
Informe sobre las escuelas de educación
Salud mental Riesgo en la mujer profesional
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Dirección Estratégica
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
PROGRAMA DE TUTORÍAS GRUPALES
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Interfaces Hombre-Máquina
EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
El estres y las estrategias de adaptación en los adolescentes
Metodología de la Investigación Cualitativa
El perfeccionismo en los niños
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Elaborado por Martha Stella Castro
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Los Desafíos Mundiales
Evaluar estrategias para afrontar el estrés
Definiciones esenciales Nivel de análisis cognitivo
Aspectos Psicológicos del Estrés
La experiencia migratoria del puertorriqueño
Guía de Facebook Para padres de Familia.
Entrenando psicología del deporte:
EQUIPO: 3.
Recomendaciones para mamás y papás para prevenir el suicidio
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Acompañamiento Psicosocial
ETNIA Conjunto de personas que comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a su sustrato común. Se definen a si mismos.
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Investigación Científica
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLINICA CATEDRA DE PSICOPATOLOGÍA GENERAL II.
Módulo 2 Estrés y adaptación APOYO PSICOSOCIAL COMUNITARIO · MÓDULO 2.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Presentado por: Javier Dávalos Marcos Bogado. El suicidio representa un grace problema de salud pública con alrededor de un millón de muertos anuales.
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
Vamos a centrarnos en la primera variante, lo que he llamado “DAFO personal”. A partir de hacer un análisis DAFO personal deberíamos poder contestar.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
lECCIóN 3: Los desórdenes mentales y el suicidio
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
QUIERE DECIR TOMAR RESPONABILIDAD CENTRO PARA LA EVALUACION DEL ESTRES
DAH y problemas asociados
Educación en los Medios de Comunicación. ¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.

Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Factores de riesgo y protección
CONSUMO DE sustancias psicoactivas (SPA) EN ADOLESCENTES: Causas Y CONSECUENCIAS.
REUNIÓN DE COLEGIADO DE TUTORIAS
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas   Sistematización de experiencias “Estilos de afrontamiento ante la presencia de agentes estresores.
Lenguas. Frances.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PROCESO DE EVALUACION DEL ESTILO DE AFRONTAMIENTO EN ADOLESCENTES.
Transcripción de la presentación:

Doctor Cameron Montgomery y Elena Gallitto El estrés y las estrategias de adaptación en los adolescentes canadienses Doctor Cameron Montgomery y Elena Gallitto

Metas de la presentación El estrés Las estrategias de adaptación La vitalidad socio-lingüística

Experiencias personales Plan Experiencias personales Presentación Discusión

A qué parece un adolescente estresado? Experiencias comunes A qué parece un adolescente estresado? Como sobrellevo su estrés?

El estrés : definición y proceso Percepción de un evento : amenazante, daño, pérdida. Mobilización de recursos personales y del entorno. Implementación de estrategias

Estrategias de adaptación Funcionales Disfuncionales Planear Interpretar de manera positiva Controlarse Hechar la culpa Negar Abusar drogas (alcohol) Footer text here

La literatura científica Chicas mas estresadas que los chicos. Suicidio aumenta La familia tiene un rol de mediación

Discusión y Negociación Meta-Análisis 76 artículos 1991 -2013 Discusión y Negociación Análisis s

Auto-percepción del estrés Estrategias de adaptación Un modelo de la auto-percepción del estrés, factores del estrés y las estrategias de adaptación Auto-percepción del estrés Estrategias de adaptación Factores estresantes Normas culturales Discriminación Nivel socio-económico Entorno socio-cultural Resignación Apoyo professional Dedicación Desarrollo Presión escolar Escuela Apoyo Social Victimización Planificación Fumar prenatal Activarse Relaciones románticas Eventos de la vida Estrés parental Estilo parental Conflicto/cohesión familia Resolución de problemas Familia y amigos Sexo Optimismo Auto-estima Religión Humor Compromiso (falta) Abuso de drogas y alcohol Si mismo Distanciamento Ruminacion Desfogue Enojarse puberdad Perfeccionismo Abuso de drogas Perfeccionismo evitarse Pensamiento negativo Leyenda Estrategias funcionales Estrategias disfuncionales Factores estresantes Ser passivo Religión Footer text here

Resultados Estrés y estrategias de adaptación son importances de manera igual. Las estrategias disfuncionales afectan el estrés más de las funcionales. Footer text here

Resultados Categorias en orden : Escuela Si mismo Entorno Socio-Cultural Familia y amigos

Discusión Confirmación de Lazarus y Folkman (stress-coping) La escuela es la fuente # 1. La personalidad. Entorno Socio-Cultural. Familia y amigos.

Discusión Que son las relaciones entre el adolescente que han expuesto y esa investigación?

Una investigación La vitalidad socio-lingüistica, el estrés y las estrategias de adaptación en los Adolescentes-Francoparlantes

Método Cuestionario 233 adolescentes Escuelas públicas de Ottawa Sexo : 59% chicas/ 39.9% chicos/1.1% otro 16.7 años Lengua : 54.5% frances, 31% ingles, 14.6% otro Origen etnia: Anglo-sajona 64.5%, Africana 14.9%, Asiatica 1.3%, Latina 2.1%, Arabe 5.4, otra 11.2% Footer text here

Factor Análisis Vitalidad socio-lingüistica Estrés cotidiano Percepción del estrés (mensual) Estrategias de adaptación Footer text here

Sociolinguistic Vitality Factor #1: hablar francés Factor #2: perseguir en francés Factor #3: conectar con las medias sociales en francés Factor #4: pertenecer a la comunidad francophona Factor#5: identificar con la familia francophona Factor#6: hacer negocios en francés July 22, 2012 Footer text here

Vitalidad socio-lingüística Factor Correlation Matrix Factor 1 2 3 4 5 6 1. Hablar frances - .174** .397** .156** .595** .291** 2. Perseguir en frances .357** .094 .466** .304** 3. Conectar con la media social en frances .047 .436** .412** 4. Pertenecer a la comunidad francophona .168** .052 5. Identifcarse con la familia francophona .319** 6. Hacer negocios en frances July 22, 2012 Footer text here

Estrés cotidiano Factor #1: Inconvenientes (tráfico, shopping, descanso, gente de autoridad) Factor#2: Deberes y prestación (evaluaciones, fechas límites) Factor#3: Gente y auto-estima (argumentos, la imagen personal) Factor#4: Socialización y dolor físico July 22, 2012 Footer text here

El estrés cotidiano Factor 1 2 3 4 1. Inconvenientes - .505** .703** .740** 2. Deberes y prestacion .610** .636** 3. Gente y auto-estima .796** 4. Socializacion y dolor fisico July 22, 2012 Footer text here

Estrés mensual Factor #1: Control de los eventos de la vida y las circunstancias Factor#2: Auto-control y confianza en sí mismo 1+ 2 = .30** July 22, 2012 Footer text here

Las estrategias de adaptación Factor #1: apoyo social y emocional Factor#2: la religión (rezgar) Factor#3: la planificación Factor#4: el humor Factor #5: la concentración focalizada Factor#6: la negación July 22, 2012 Footer text here

Coping Strategies Factor 1 2 3 4 5 6 1. apoyo social y emocional - .160** .295** .074 .144* .113 2. la religión (rezgar) .140* .209** .057 .146* 3. la planificacion .224** .353** .005 4. el humor .259** .077 5. la concentración focalisada -.110 6. la negación July 22, 2012 Footer text here

Discusión Los adolescentes franoparlantes usan la comunidad para sobrellevar el estrés, mantener el idioma y su identidad. Tienen una multitud de fuentes estresantes. Sus estratregias son funcionales. July 22, 2012 Footer text here

Preguntas?