Registre de langue: Langage familier/langage standard/langage soigné

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lengua, Literatura y su enseñanza
Advertisements

Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí
UNIDAD Algunas Jergas de los chilenos
Contexto para los actos de habla y recursos de cohesión
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Estructura Ser.
¿Qué hiciste durante tus vacaciones del invierno?
BMrW4 XGMUM&feature=relatedwww.youtube.com/watch?v=U82OPd XGMUM&feature=related.
Señoras Top 10 Los Diez. Los Diez están en el Hay verbos que necesitas cambiar antes de que pones los terminados Hay verbos que necesitas cambiar antes.
Enseñanza de Ciencias en Francés Miguel Blat. IES 1 Cheste.
Lenguaje Lic. Carlos Marenales
Las personas gramaticales
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Programa de estudio Iº año medio - Lenguaje
Por una Educación de Calidad en Colombia
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Danzas infantiles. El tallarín.
y en peligro de extinción”
Acción comunicativa La acción pedagógica.
SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES.
PROYECTO MY BODY.
Breve descripción de mi persona
La Tipología de los Textos
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
FICHAS de observación Ámbito III. COMISIÓN PEDAGÓGICA. Temáticas a tratar en comisión pedagógica. Enumeración. Aporto un asunto tratado. Descripción Evidencia.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
SEFARDITAS Quienen ellos?.
Unidad didáctica 1: LA ILUSTRACIÓN EN EUROPA
Hoy es viernes. Es el 2 de marzo del 2012
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
SA NOS COMUNICAMOS ANEXO 3 LCL – 1ºESO
ALUMNO:MARTINEZ ROMERO JUANA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ÉTICA PERSONAL, PROFESIONAL Y EMPRESARIAL. FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRACTIVAS.
CONVERSIÓN DE UNIDADES
TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
MSc. Olga María Herrera Scull. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales humanas, tanto materiales como espirituales. ¿Por.
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°4
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Lección 1: Beneficios de Asistir a la Iglesia
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Curso: 3° año Prof.: Adriana Ricci.  Descubrir a partir del vídeo información sobre datos personales.  Demostrar que las semejanzas entre las lenguas.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
NIVELES DEL USO DE LA LENGUA
- Pronombres reflexivos y recíprocos - Imperfecto
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
MORFOSINTAXIS DE LA LENGUAS. Determinar cómo la morfología y la sintaxis permiten al estudiante apropiarse del estudio de las lenguas y posteriormente.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Los verbos Capítulo 4.
Alfabetización 2do. ciclo
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Alfabetización avanzada
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
Me llamo __________ Clase 6 NH La fecha es el 20 de enero del 2011 Propósito 34: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial: TEXTBOOK:  Copia y responde.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
Pronombres personales.
Transcripción de la presentación:

Registre de langue: Langage familier/langage standard/langage soigné SECUENCIA DIDACTICA Registre de langue: Langage familier/langage standard/langage soigné Pronom “en”

SECUENCIA DIDÁCTICA Registre de langue: Langage formel/langage familier En esta secuencia los alumnos aprenderán a reconocer los 2 registros de lengua formal y coloquial, utilizar los mismos en diferentes situaciones OBJETIVOS Reconocer los registros de lengua formal, standard y coloquial. Reconocer los diferentes usos del pronombre “en” CONTENIDO Diferentes expresiones del lenguaje formal, standard y coloquial Pronombre “en” DESTINATARIOS Alumnos del Ciclo Superior: 4ª 5ª y 5ª 5ª. NUDOS TEMÁTICOS Así soy yo CONTEXTO Escuela secundaria – ciclo superior

A- VIDEO con canciones en francés 1-Sigue el hipervínculo y observa el video. http://www.youtube.com/watch?v=mPgDAz6ITaQ&feature=related 2- ¿Conoces algunos de las canciones o cantantes en el video? Comenta 3- ¿Que expresiones pudiste identificar en las canciones? Cuales corresponden al lenguaje formal y cuales al familiar? 4- Observa el video nuevamente y releva las oraciones con expresiones familiares o formales o standard: http://www.youtube.com/watch?v=Jy8G61PPZb4

B- Ver otro video-clip con música solamente y realizar con el grupo un karaoke: http://www.youtube.com/watch?v=e-WCfiB6UcA C- Presentarse a una entrevista de trabajo Imaginar y escribir un diálogo entre el entrevistador y ustedes D- Encuentro en un café entre dos amigos adolescentes o jóvenes –imaginar y escribir el diálogo- E- Encuentro entre dos colegas de trabajo -imaginar y escribir el diálogo-

Actividades ¿Qué estructuras gramaticales reemplaza el pronombre “en”? ¿Cuáles son introducidas por “articles partitifs”? ¿Cuáles son introducidas por “articles indéfinis”? ¿Y en los siguientes ejemplos qué estructuras gramaticales reemplaza? Tu es allé à Buenos Aires? Non, j’en reviens Vous êtes horrible, je vous en veux