La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí"— Transcripción de la presentación:

1 Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí
El valor pedagógico de la música en la enseñanza del español y sus culturas Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí

2 De Colores Autor: popular País de origen: España
Nivel: principiantes- Kinder Destrezas:auditiva, oral, lectura y escritura Contenidos léxicos: colores y onomatopeyas de animales Contenidos culturales: canción tradicional

3 De colores, de colores Se visten los campos en la primavera
(Abrir brazos en forma de abanico)

4 De colores, de colores son los pajarillos que vienen de afuera.
(Aletear con los brazos)

5 . De colores, de colores es el Arco iris que vemos lucir
(Dibujar un arco con el brazo)

6 Y por eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí
. Y por  eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí.      Y por eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí (Ambas manos en el corazón)

7      Canta el gallo, canta el gallo Con el quiri, quiri, quiri, quiri, quiri
(Mano en forma de cresta en la cabeza)

8 La gallina, la gallina Con el cara, cara, cara, cara, cara.
(Manos bajo del brazo y aletear)

9 Los pollitos, los pollitos Con el pío, pío, pío, pío, pí.
(Abrir y cerrar los dedos de la mano)

10 Y por eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí
Y por  eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí.      Y por eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí (Ambas manos en el corazón)

11 Actividades: 1. Presentar el vocabulario con los dibujos. 2. Escuchar la canción , ver los dibujos y añadir gestos

12 3.Piensa en la canción y di que sonidos hacen estos animales

13 4. ¿Sabes qué sonido hacen estos animales?

14 5. Dibujo infantil de la primavera
5. Dibujo infantil de la primavera. El maestro/a hace preguntas orales sobre los colores del dibujo): ¿De qué color es el arco iris?, ¿De qué color son las hojas? ¿De qué color son las flores?¿De qué color es el sol?... (Leslie Moreno, segundo grado)

15 Escritura de las oraciones.
A continuación los niños colorean su propio dibujo y hacen frases orales Las hojas del árbol son verdes. El tronco del árbol es marrón. Las flores son azules. El arco iris es … Escritura de las oraciones.

16 Enlaces relacionados Presentation_v2.pptx

17 Las Mañanitas Autor: popular País de origen: México
Nivel: principiantes- kinder Destrezas: auditiva, oral, lectura y escritura Contenidos funcionales: narración de acciones Contenidos léxicos: mañana, noche, sol, luna,despertarse Contenidos culturales: canción de cumpleaños

18 Las Mañanitas Estas son las mañanitas (Manos en forma de sol)

19 Que cantaba el Rey David
(Mano sujetando el micrófono)

20 Por ser día de tu cumpleaños
(Manos entregando un regalo)

21 Te las cantamos a tí (Mano sujetando micrófono)

22 Despierta, mi bien despierta
(Manos frotando los ojos)

23 Mira que ya amaneció (Brazos en forma de sol)

24 Ya los pájaritos cantan
(Abriendo y cerrando los dedos de la mano)

25 La luna ya se escondió (Manos juntas indicando a dormir)

26 Actividades: Presentar vocabulario con los dibujos
Escuchar la canción y mostrar los dibujos Escuchar la canción y añadir gestos.

27 4.Los niños deben reconocer otros dibujos para las palabras de vocabulario seleccionadas:
Mañana, rey, cumpleaños, cantamos, despierta, pajaritos, luna

28

29

30 1.Trabajar el concepto de cumpleaños
Preguntar a los niños que significa el cumpleaños (un año más/me hago mayor…) Presentar dibujos de una fiesta de cumpleaños y los niños ponen la secuencia en orden (vocabulario: fiesta, pastel, velas, regalos, piñata, amigos)

31 Pon en orden los dibujos para contar la fiesta de cumpleaños.
Primero Luego Después Al final

32 Enlaces relacionados:

33 Estrellita Música: melodía francesa"Ah! vous dirai-je, Maman. Letra: poema inglés de principios del siglo XIX "The Star" de Jane Taylor. Nivel: principiantes/Kinder Destrezas: auditiva, oral, escritura, lectura Contenidos léxicos: formas geométricas Contenidos populares: poesía tradicional

34 Estrellita Estrellita que al brillar
(Entrecruzar las manos, abrirlas y cerrarlas)

35 Me pregunto ¿Cómo está? (Manos abiertas al lado de la cara)

36 Arriba en la inmensidad
(Manos arriba de la cabeza)

37 Un diamante celestial (Juntar los dedos índices y los pulgares en forma de diamante)

38 Estrellita, que al brillar
(Entrecruzar las manos, abrirlas y cerrarlas)

39 Me pregunto ¿Cómo estás?
(Manos abiertas al lado de la cara)

40 Actividades 1. Presentar vocabulario con las tarjetas. 2. Escuchar la canción y ver los dibujos. 3. Escuchar la canción y añadir gestos.

41 Identificar formas geométricas:

42 ¿Qué figuras geométricas puedes distinguir?

43 Conexión con el arte. Ejemplo: proveer adhesivos de formas geométricas
Conexión con el arte. Ejemplo: proveer adhesivos de formas geométricas. Los niños pueden experimentar con ellas y hacer combinaciones .

44 Enlaces relacionados:

45 Sigan cantando!!!!


Descargar ppt "Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí"

Presentaciones similares


Anuncios Google