Por: Juan Diego Muñoz Granados Periplo Internacional 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
Advertisements

MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
Macroeconomía La macroeconomía analiza los fenómenos que afectan al conjunto de la economía (crecimiento de los niveles de vida, inflación, desempleo)
CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Introducción a la Economía. ¿Qué es la Economía? Es una ciencia social basada en la experiencia y en la observación de los hechos. Estudia al hombre y.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Subrayado Comprensivo CLASE 3. Para ayudar a la comprensión de texto, es útil prestar atención en el análisis de cada párrafo del texto y de esta manera.
Profesor Joseph E. STIGLITZ Profesor Amartya SEN
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Dirección Estratégica
Orientaciones para entrega del proyecto final
CRISIS DEL MODELO ISI OBJETIVO: Analizar los elementos de crisis del modelo ISI y el fin de los radicales.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
“CRESCO” EMPRESA INTERNACIONAL DE SERVICIOS FORMATIVOS PARA ATENDER SITUACIONES PROBLEMA EN LOS JÓVENES DE AMÉRICA LATINA (PLAN DE NEGOCIOS) Presentado.
El funcionamiento de la macroeconomía.
1 Unidad 3: El análisis macroeconómico: La renta nacional.
SITUACION DE LA ECONOMÍA DE CANTABRIA Y ESPAÑA
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Nuevas tendencias en el empleo Qué significan para la educación?
Instituto de estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Administración de Recursos Humanos en educación
Principios Básicos de Economía y Empresas
ES EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA EN SU CONJUNTO
Análisis Económico II-31
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
EL MERCADO DEL TRABAJO Y LEGISLACIÓN LABORAL
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Medición del Mercado.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
ECONOMIA Y MERCADO.
ALEXANDER TOBAR RODRIGUEZ
PRINCIPALES CONCEPTOS MACROECONÓMICOS
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
LIC. MARVIN EDUARDO LÓPEZ URÍZAR Mayo 2016.
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
Introducción a la Macroeconomía
El modelo IS-LM y DA-OA. El corto y el largo plazo
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Siguientes pasos para el trabajo final.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Unidad I Visión panorámica de la Macroeconomía  Macroeconomía  Los tres principales objetivos de la Macroeconomía  Cuales son los instrumentos de la.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Women’s Executive Program
FORMACIÓN DEL ESTADO-NACIÓN EN AMÉRICA LATINA.. OBJETIVO  Analizar cómo durante el siglo XIX la geografía política de América Latina y de Europa se reorganizó.
La Política Económica: introducción ECOTEC. Contenido ¿Qué es la política económica? Marco de la política económica: los sistemas económicos Objetivos.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
SESION No.3 La Economía como Ciencia Social 1 __________________________________ __ Prof. Haydee Lourdes Matos Santiago. Docente del área Ciencias Sociales.
Fundamentos de Macroeconomía Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
RIESGOS DE LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN COLOMBIA La falta de inversión extranjera genera bajos niveles en el crecimiento de la economía colombiana Inestabilidad.
Transcripción de la presentación:

Por: Juan Diego Muñoz Granados Periplo Internacional 2016 CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS ENTRE ESCENARIOS DE MERCADO DE COLOMBIA Y PANAMÁ Por: Juan Diego Muñoz Granados Periplo Internacional 2016

Análisis de los escenarios de mercado de Colombia y Panamá Análisis de los escenarios de mercado de Colombia y Panamá. A través del estudio del micro entrono y el macro entorno se determinará cómo los escenarios de mercado de estos países son convergentes y divergentes Resumen

Escenarios de Mercado

Trasfondo Histórico

Preguntas centrales y Objetivos del Ensayo Mediante la revisión del micro entorno de cada país se procura destacar los aspectos básicos de cada mercado interno. Posteriormente mediante el estudio del macro entorno se analizará qué factores tales como la población, el PIB, la inflación, el desempleo y el consumo afectan en mayor o menor medida a los mercados de los países en cuestión. EL objetivo principal es el de determinar las similitudes y diferencias de los escenarios de mercado. Preguntas centrales y Objetivos del Ensayo

Micro Entorno Colombiano

Micro Entorno Panameño

Macro Entorno Colombiano

Macro Entorno Panameño

La Cultura, Subcultura y la Clase social tienen un rol de importancia en la Conducta de Compra y en el Consumo de todas las personas. 1. Cultura: Es el principal determinante de los deseos y las conductas de las personas. 2. Subcultura: En todas las culturas existen grupos mas pequeños que provee a sus miembros de una identificación y socialización mucho mas diferenciada. 3. Clase Social: En todas las sociedades existen cierto nivel de estratificación social. Factores Culturales

Innovación y creación de Valores Agregados Deloitte.

Todo lo anterior da pie para que los escenarios redefinan su futuro apostándole cada vez más a la innovación y a la creación de valores agregados que les ofrezcan un crecimiento sostenido de sus economías. Conclusiones