Por: Vanesa Barriuso Mónica Martínez Pilar Lozano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
METODO DE PROPUESTAS.
La elaboración de la miel
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Didáctica de la enseñanza artística:
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Entidad organizadora:
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE TRABAJO SOCIAL MODULO: PARTICIPACION CIUDADANA TEMA: TRABAJO EN EQUIPO Integrantes BYRON NARANJO.
Visión y valores de Colfax
After school.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Programa educación preescolar 2004.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
FUNCIÓN POLINÓMICA FUNCIÓN EXPONENCIAL.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
MODELOS TRADICIONALES
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Gallegos en Neufeld Álbum de fotos 25 de noviembre de 2004 Recuerdo de un día en el que se estrecharon los lazos entre Suiza y Galicia.
RECOMENDACIONES PARA EL 3er EXAMEN 31 de Octubre de 2010 Recomendaciones para el 3er examen - Preparatic XIXDiapositiva 1.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
ACADEMIA DE ARTE ESCENICO
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
DE MAYOR QUIERO SER …..
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
LA SEÑALÉTICA.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Estructura del Trabajo
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Lo importante es seguir creyendo que podemos cambiar algo ¿Quiénes somos? Limay es el nombre aborigen de un río que recorre Sudamérica. Sus aguas son cristalinas.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
MI PROYECTO DE VIDA.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

Por: Vanesa Barriuso Mónica Martínez Pilar Lozano Taller música hindú Por: Vanesa Barriuso Mónica Martínez Pilar Lozano

INTRODUCCIÓN Taller en el que pretendemos que los niños aprendan a abstraer su mente a través de la relación de olores con colores y la realización de dibujos a partir de una parte sustraída de un todo, además de aumentar la capacidad de justificación de sus trabajos.

CONTEXTO EL taller tendrá lugar en la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca para un grupo de 17 niños que comprenden edades entre los 6 y 12 años.

OBJETIVOS Desarrollo personal Desarrollar la autonomía de los niños Incrementar la imaginación a través de la abstracción Aprender a justificar sus decisiones Aumentar la capacidad de atención

OBJETIVOS Modo de trabajo Conseguir que el niño sea capaz de trabajar individualmente y sin influencias de terceros a la hora de elegir. Justificar sus elecciones de manera constructiva mediante la puesta en común de sus trabajos. Crear un ambiente de expectación en el que el niño se mantenga atento y escuche lo que se le cuenta.

OBJETIVOS A nivel social Tener sus propias elecciones y aprender a justificarlas. Ver más allá de lo superficial en las cosas rutinarias. Aprender a compartir y convivir con las ideas de los demás y respetarlas. Aumentar el nivel de atención cuando se les habla.

OBJETIVOS Técnicos Fotos Música Especias Pinturas de colores Leyenda

CONTENIDOS Abstracción de la mente mediante la relación olor/color . Desarrollo de la imaginación creando un todo a partir de una parte sustraída de otro todo que desconocen. Incremento de la atención mediante la lectura de una leyenda a la que deben añadir un final. Justificación de los trabajos desempeñados durante el taller.

ACTIVIDADES Explicación y ubicación de la India y sus tradiciones musicales, culinarias, estéticas y culturales

ACTIVIDADES Extracción de colores que a cada niño sugieren los diferentes olores típicos de la India

ACTIVIDADES Elaboración de un dibujo con los colores elegidos en la actividad anterior a partir del recorte de una foto que desconocen.

ACTIVIDADES Exposición y explicación de los trabajos realizados

ACTIVIDADES Lectura de una leyenda hindú en la que ellos elegirán su propio final.

METODOLOGÍA Conseguiremos nuestros objetivos a través del trabajo individual y de la puesta en común de todos los trabajos resultantes de las actividades, además de la lectura de una leyenda que deben finalizar ellos, razón por la que deben estar atentos.

TEMPORALIZACIÓN Presentación (3min) Explicación de la India y su cultura (10 min) Oler especias y adjudicar color a cada una (15 min) Realizar dibujo a partir de un recorte de una foto con los colores elegidos en la actividad anterior (15min) Explicación de sus trabajos (17min) Lectura de leyenda hindú (10min) Realización de un final para leyenda (5min) Explicación del final escogido por cada niño (10min) Reparto de leyendas a la salida (3min) Sellar pasaporte (2min)

EVALUACIÓN Cumplimos nuestros objetivos en cuanto a la abstracción y a la justificación en sus trabajos individuales, así como en la creación de un ambiente de expectación a la hora de la lectura de la leyenda. En cambio nuestras expectativas de conseguir que no se dejaran influir por terceras personas a la hora de desarrollar las actividades no resultaron. Los niños salieron contentos con el taller y con ganas de continuar otros días.

MATERIAL Y PRESUPUESTO Folios, 1 paquete (2 euros) Pegamento de barra, x 4 (4.80 euros) Ceras, x 3 cajas ( 9 euros) Rotuladores, x 2 cajas ( 4 euros) Impresión de leyendas, x 17 copias ( 0.85 euros) Tijeras, x 3 ( 3 euros) Especias, x 4 ( 3 euros) Vasos de plástico, x 1 paquete (1 euro) Celo x 2 ( 1 euro)