MARCOS AMBIENTALES COMPARATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS DEL ENTORNO MACROECONOMICO PARA LA EVALUACION Y PERSPECTIVA DEL SECTOR SEGUROS PARAGUAYO Periodo Miguel Angel Luque Portela.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Econ. Eudoro Altamirano S. UNIVERSIDAD ECOTEC. Luego de que los organismos nacionales e internacionales han completado la información estadística de 2009,
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Unidad 1. Introducción a las FI 1.¿Qué son y para qué sirven las Finanzas Internacionales? 2.La Globalización del sistema financiero. 1.
TIC’s uso generalizado: el gran reto de nuestro país Enrique Haro, Coordinador General de Asesores Septiembre, 2011.
El valor agregado de la seguridad humana en los desastres naturales y el cambio climático Presentación realizada por Koji Yamada de JICA en el Foro Regional.
INTEGRANTES: - - LUIS FERNANDO CONTRERAS DIAZ - - ULISES RAMON MUÑIZ CHAVEZ - - LUIS DANIEL MORENO MORENO - - ENRIQUE MARQUEZ CARDENAS.
- Visión Líneas estratégicas - Definición de proyecto bandera.
MACROECONOMIA 1 Integrantes  Nuria Menéndez  Yeny Díaz  Daniel Bautista  Ariel Guzman Lic. Yosselin Vilches.
Comercio Internacional.
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
Las transacciones económicas incluyen:
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN
PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION
Estructura y mercados internacionales
GESTION DE TALENTO HUMANO
Allison vivas TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC) GRADO 11° SISTEMAS
Perspectivas de la economía Argentina
RESULTADOS MACRO Y SITUACIÓN FISCAL. RESULTADOS MACRO Y SITUACIÓN FISCAL.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Teorías del Desarrollo 2015
Indicadores para medir la competitividad internacional
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Finanzas Internacionales
Política Comercial de Chile Montevideo, 2 de agosto de 2007 Roberto Pizarro Asesor Principal de DIRECON Ministerio de RR.EE. CHILE.
ECONOMÍA INTERNACIONAL
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Por : Ricardo Iván Luis Morales
El Comercio Internacional y la Macroeconomía
DESARROLLO REGIONAL Y PYMES:
Estructura organizativa 2015
La dimensión internacional
El marketing Global Hoy.
Curso Finanzas Internacionales
PRINCIPALES INDICADORES SERVICIOS DE CONSULTORÍA
FUNCIONES MIGA.
Nº de Servidores Públicos por Género
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
MacroeconomiA: Introducción y definiciones
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
EL COMERCIO INTERNACIONAL
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
͠ Línea divisoria Países desarrollados Países subdesarrollados.
EY Global Investment Monitor Pilares para el crecimiento económico y de las Inversiones
Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
MARKETING INTERNACIONAL.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
GLOBALIZACION FINANCIERA e IMPACTO EN EL DESARROLLO DE MERCADOS FINANCIEROS AUTOR: CRISTINA MIGUEL TORRES.
NEGOCIOS INTERNACIONALES.. LA GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Son todas las transacciones comerciales, incluyendo ventas, inversiones y transporte.
COMERCIO INTERNACIONAL. BALANZA DE PAGOS Y TIPO DE CAMBIO.
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
El Caso Zara Isabel Gamazo Sara Granero Raúl Canal Álvaro Zubizarreta Dirección de Marketing – Universidad de Valladolid.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
LA PERSPECTIVA GLOBAL DE LA ECONOMIA. SUMARIO 1.Microeconomía y Macroeconomía 1.1. Microeconomía 1.2.Macroeconomia 2.La Riqueza Nacional 2.1.Activos 2.2.Pasivos.
Globalización -La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural. Creciente comunicación e  interdependencia entre los distintos.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
CIUDAD DE MÉXICO - LONDRES ESTUDIANTE:CHUMPITAZ CASTRO, GIULIANA CURSO:SOCIOLOGÍA URBANA CÁTEDRA:ARQ. CÁCEDA MUÑOZ, /11/2018 GLOBALIZACIÓN.
Transcripción de la presentación:

MARCOS AMBIENTALES COMPARATIVOS

Los negocios y las relaciones involucran personas La dinámica mundial involucra personas

¿por qué las empresas hacen negocios internacionales? Expandir sus mercados Aumentar ventas: El crecimiento marginal es óptimo En EEUU el 41% de exportaciones son realizadas por PYMES de componentes y partes Diversificar la adquisición de recursos: Menores costos Mejores productos Incluye transferencia tecnológica Reducir riesgos Variaciones del ciclo económico Promoción y ventajas para la inversión

POLÍTICO ECONÓMICO SOCIAL TECNOLÓGICO

POLÍTICO Tendencia Estabilidad Conflictividad Corrupción Entorno jurídico Estatización

ECONÓMICO PIB PIB per cápita Balanza comercial Estabilidad de la moneda Tipo de cambio Crecimiento económico

SOCIAL Conciencia cultural Estabilizadores Difusores Integración y diferenciación Jerarquía de necesidades Individualismo Colectivismo Adaptabilidad de la cultura Restricciones culturales