Conectándose al Sol por la Sra. Soto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO CURSO PROYECTO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS 2012-I
Advertisements

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Título de la presentación Nombre de los estudiantes: Nombre del docente: Clase: Cualquier gráfico que mejore su presentación Todos los estudiantes en el.
Criterios de evaluación del PAI
ROBOT HIDRAULICO (MAQUETA QUE FUNCIONA CON PRINCIPIO DE PASCAL)
Destrezas del siglo XXI
X Concurso Nacional de Prototipos 2008
Ciencias de la Tierra y el espacio
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
Investigación de Operaciones
 ¿Habéis pensado alguna vez por qué las latas de refresco son de metal?  Al observar las latas de refresco nos preguntamos por qué son de metal y no.
De lo Global a lo Local: Proyecto “Los Alimentos y su Ambiente”
CAASPP Evaluación del Desempeño y Progreso Estudiantil de California.
Cambio climático Fotos y soluciones Elena Martínez y Verónica Rabadán.
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
AuthorAID taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
ENERGÍA SOLAR EN EL SECTOR SILVOAGROPECUARIO Michelle Briceño Viviana Egea Mariana Díaz M. Carolina Valenzuela.
Una energía garantizada para los próximos millones de años
Uso y aprovechamiento de fuentes renovables en la generación de energía. Modulo IV: “Energía Solar” Ing. Roberto Saravia Esp. EERR y EE
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
LA ENERGÍA SOLAR Almira Monís Gómez Lucía Corral Gutiérrez.
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
MÁSTER UNIVERSITARIO EVALUACIÓN Y MANEJO DEL CARBONO EN ECOSISTEMAS.
Filosofía Contemporánea
Webquest Generaciones de computadoras Grupo #5. Instrucciones  Harás un Webquest, para contestar varias preguntas sobre las diferentes generaciones de.
La ley de la Preparación
Construyendo un invernadero saludable Nombre: Diego Parada Sanhueza curso: 6ºB Asignatura: taller de vida saludable Profesora: Carolina González.
Introducción a la elaboración de problemas.
(producción de composta)
Desafíos de la Ingeniería -Proyecto Energy Savers Grupo 8 Profesor Mario Durán.
LA ENERGÍA.
Transferencia de energía
Integrantes: Energía Solar - Sebastián Reyes M.
ENERGÍA SOLAR.
Energía solar..
Instrumental para medir flujo másico
Unidad de investigación
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
Andrea y Alejandro (3º E.S.O.)
Diana Bejarano Rodríguez Sara Martínez Villar 4º B
por Charlotte Manhire, Scarlett Barone y Sloane Gittler
Es la fuente principal de energía inagotable que alcanza la superficie de toda la tierra en grandes cantidades En nuestro medio el uso de la energía transformarlo.
Utensilios para calentar alimentos. ¿Te has preguntado cómo podrías calentar tu comida rápidamente y sin quemarte? Ese será nuestro tema de hoy...
Lic. en Educación Primaria
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Preguntas frecuentes sobre los cambios climáticos 1.Qué exactamente causa que la nieve y el hielo se derritan?Qué exactamente causa que la nieve y el hielo.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
El calentamiento global fue una vez un término usado por unos pocos científicos que estaban preocupados por los efectos de décadas de polución en el clima.
 Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmosfera y oceanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo.
A igual potencia, su tamaño y peso son más reducidos. Se pueden construir de cualquier tamaño. Tienen un par de giro elevado y, según el tipo de motor,
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Pág. 16 RTW: ¿Cómo se pasa el fin de semana? Objetivo: ser capaz de diseñar un experimento controlado. Orden del día: – Vs Temperatura Salinidad informe.
Mgr. Germán Jorge Pérez. Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?”. Un estudiante respondió valientemente:
Objetivo: Guayaquil , 15 de julio del 2015 Valor del mes:
Objective: Comparar fracciones con denominadores iguales o diferentes.
¿CÓMO REALIZAR UN INFORME CIENTÍFICO? Guía para la ESO.
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
PRESENTADO POR: LINA BELTRAN CAMILA AVILA DIEGO RODRIGUEZ
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL AHORRO DE ENERGÍA
 Generalmente este proceso se utiliza para plásticos termoestables; sus características son las siguientes: no se funde y al cortarlo da virutas.  En.
Construcción de un horno solar
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
Componentes de un proyecto
Fundamentos de Física Moderna Quiz 1
Transcripción de la presentación:

Conectándose al Sol por la Sra. Soto

Las preguntas que usted ya ha respondido. Estas son las preguntas perdurables que hemos estado explorando de cómo estudiar el sol. ¿Cómo sería la Tierra sin el sol? ¿Cómo puede el sol calentar la Tierra a través de millones de kilómetros de frío espacio?

¡Aquí esta el RETO! Usted es un ingeniero de Survivor Internacional. Su tarea es la de construir un dispositivo que utilizará la energía del Sol para las personas que se encuentran en una situación de supervivencia. Su prototipo podría ser el comienzo de una nueva revolución en el aprovechamiento de la energía del sol para reemplazar a los combustibles fósiles. Para empezar esta misión, tenemos que preguntarnos otras cuestiones.

? ? ¿Cuáles son los factores que limitan la transferencia de calor solar? ? ? ¿Qué efectos tiene la energía solar en la luz y los materiales oscuros y cómo podemos hacer uso de este efecto? ? ? ¿Qué efectos tiene la energía solar en diferentes materiales, como el vidrio, plástico y metal? ? ? ? ? ? ? ¿Cómo funciona la rotación de la Tierra y la posición del sol afectan el calor y la temperatura en la Tierra? ? ?

¡Diseñe un reto! Adelante con el trabajo: ¡Construya un horno solar que pueda cocinar un huevo! Adelante con el trabajo: Investigar la energía solar Evaluar y elegir un diseño de los hornos solares Trabajo como equipo para construir un horno solar Piense profundamente en responder las preguntas de las revistas Presente su proyecto usando los medios que ofrece la computadora

Su presentación incluye: Explicación de su diseño, sus partes y la forma en que funcionan Fotos digitales o escaneadas Gráfico demostrando la temperatura en el tiempo del horno, además de interpretar el gráfico Discusión: introducción, el diseño del proceso, la solución de los problemas, los resultados del reto y los pensamientos finales Razones para la utilización de la energía solar en lugar de los combustibles fósiles Citas bibliográficas del diseño y otras investigaciones