La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest Generaciones de computadoras Grupo #5. Instrucciones  Harás un Webquest, para contestar varias preguntas sobre las diferentes generaciones de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest Generaciones de computadoras Grupo #5. Instrucciones  Harás un Webquest, para contestar varias preguntas sobre las diferentes generaciones de."— Transcripción de la presentación:

1 Webquest Generaciones de computadoras Grupo #5

2 Instrucciones  Harás un Webquest, para contestar varias preguntas sobre las diferentes generaciones de las computadoras.  Tendrás una clase para contestar las preguntas y otra para crear la presentación.  Una vez creada la presentacion, la insertaras en el wiki space de la clase.

3 Comenzando con la década de los años 50, las computadoras han tenido un desarrollo vertiginoso. Cada década ha sido definida por una tecnología que ha definido esa generación. Buscarás información en el Internet para contestar las siguientes preguntas: Comenzando con la década de los años 50, las computadoras han tenido un desarrollo vertiginoso. Cada década ha sido definida por una tecnología que ha definido esa generación. Buscarás información en el Internet para contestar las siguientes preguntas: 1. Cuál fue la causa del incremento en velocidad, poder y memoria en las computadoras? 2. Por qué la ENIAC y las otras computadoras generaban tanto calor? 3. Qué características hicieron al transistor mejor que los tubos al vacío? 4. Qué logró hacer el microprocesador en las computadoras? Cuál fue el propósito original del microprocesador? 5. Cuál fué la primera computadora que se comercializó y cómo se llamó? Introducción

4 continuación… 6- Quiénes fueron Robert Noyce y Jack Kilby y por que se les conoce en el mundo de las computadoras? 7- Quién creó Intel? 8- Qué es un circuito integrado? Añade una gráfica. 9-Cómo crees que cambiará la sociedad si los ingenieros y científicos crearan un chip que podría calcular un trillón de operaciones en un sólo segundo? 10- Define transistor

5 Evaluación  Este trabajo tendrá un valor de 50 puntos y será completado en clase. Tendrás una clase para preparar el material y otra para crear la presentacion. Se evaluará el trabajo en grupo, la utilización del tiempo, y las definiciones se evaluarán basadas en interpretación de la información y no en un copy,paste.

6 Contestaciones:  1- La causa del incremento en la velocidad, poder y memoria en las computadoras fue la invención del microchip. 2- 2- La ENIAC elevaba su temperatura a 50 grados Celsius porque tenia 18.000 Válvulas que la formaban, además de otros elementos electrónicos como resistencias, capacitores, etc.

7 3. Hay varias razones por la cual los transistores han remplazado a los tubos al vacío o válvulas termoiónicas. Una de estas razones es que estas válvulas necesitan unas tensiones muy altas para el orden de voltios y estas tensiones son letales para el ser humano. También estas válvulas consumen tanta energía que no se pueden utilizar con baterías.

8 Continuación: 4. La evolución de los microprocesadores se inició el año 1971 cuando la empresa Intel logró fabricar su primer microprocesador como un circuito integrado, iniciándose así una revolución en la tecnología de las computadoras. En esa época se necesitaba desarrollar un circuito específico para cada aplicación y cada tarea. Con un microprocesador se podía utilizar el mismo circuito para diferentes aplicaciones. El microprocesador está compuesto por millones de transistores integrados en una misma placa de silicio. El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal.

9

10 5- UNIVAC Computer-First commercial computer & able to pick presidential winners. 6- Robert Noyce- Apodado «el alcalde de Silicon Valley»cofundador de Fairchild Semiconductor en 1957 e Intel en 1968Silicon Valley Fairchild Semiconductor1957Intel1968 Jack St. Clair Kilby- Importante ingeniero eléctrico estadounidense cogalardonado con el Premio Nobel de Física en el año 2000. desde 1958 fue empleado de la compañía informática estadounidense Texas Instruments, donde desarrolló el microchip en 1959. Aproximadamente al mismo tiempo Robert Noyce hizo el mismo descubrimiento en Fairchild Semiconductor. El inventor del circuito integrado monolítico. La investigación de Kilby condujo a la producción de los microprocesadores y echó los cimientos conceptuales y técnicos para todo el campo de la microelectrónica.ingeniero eléctricoestadounidensePremio Nobel de Física2000 1958Texas Instrumentsmicrochip1959Robert NoyceFairchild Semiconductormicroprocesadoresmicroelectrónica

11 7. La compañía Intel fue creada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en el año 1968, en Santa Clara, California. El nombre fue cambiado a Electronica Integrada (de donde sacaron Intel) luego de llamarla Moore Noyce. 8. Es a lo que se le llama en inglés un “chip’’. Es una pieza pequeña en donde se encuentran millones de dispositivos micro electrónico interconectado, mayormente diodos y transistores. Es del tamaño como de un centímetro o menor. Algo parecido a los circuitos integrados son las memorias digitales.

12 9- Seria más preciso y mas útil para la meteorología. En otras palabras sería mas versátil. 10- El transistor es un dispositivo electrónico de estado sólido que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.


Descargar ppt "Webquest Generaciones de computadoras Grupo #5. Instrucciones  Harás un Webquest, para contestar varias preguntas sobre las diferentes generaciones de."

Presentaciones similares


Anuncios Google