La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA SOLAR Almira Monís Gómez Lucía Corral Gutiérrez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA SOLAR Almira Monís Gómez Lucía Corral Gutiérrez."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA SOLAR Almira Monís Gómez Lucía Corral Gutiérrez

2 ÍNDICE 1º Introducción 2º Historia de la energía solar
3º Posibles usos de la energía solar 4º Transformaciones naturales de la energía solar 5º Repercusión actual y perspectiva de futuro 6º Bibliografía/ direcciones (www)

3 1º INTRODUCCIÓN La energía solar, es la energía radiante producida por el Sol como resultado de las reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio.

4 2ºHISTORIA El Sol fuente de vida y origen de las demás formas de energía , que el hombre ha utilizado desde que dio sus primeros pasos en la Tierra para satisfacer todas sus necesidades. Ha brillado en el cielo desde hace unos 5ooo millones de años, y se estima que brillará unos 6000 millones de años más.Arroja sobre el planeta 4000 veces más energía de la que podemos utilizar. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas diferentes, para producir electricidad y para obtener calor.

5 3ºPOSIBLES USOS Calefacción doméstica. Refrigeración.
Calentamiento de agua. Generación de energía. Fotosíntesis. Cocinas. Acondicionamiento de aires. Secado. Hornos solares.

6 4ºTRANSFORMACIONES La recogida natural de energía solar se produce la atmósfera, los océanos y las plantas de la Tierra. Casi el 30% de la energía solar que alcanza el borde exterior de la atmósfera se consume en el ciclo del agua que produce la lluvia y la energía potencial de las corrientes de montañas y de ríos.

7 5ºREPERCUSIÓN ACTUAL PERSPECTIVA FUTURA
La energía solar es una energía limpia, gratuita y virtualmente inagotable y sirve para que nos liberemos lo antes posible de los derivados del petróleo o de otras alternativas poco seguras o simplemente contaminantes. PERSPECTIVA FUTURA España y dentro de nuestro país Andalucía, recibe anualmente más radiación solar que cualquier otro país de Europa, se encuentra en una posición muy favorecida por el fomento de la energía solar. España, E.E.U.U., Israel y Australia son grandes inversores mundiales en el desarrollo de la energía solar.

8 En Andalucía se encuentra la plataforma solar de Almería, una de las centrales de investigación y desarrollo de la energía solar fotovoltaica más grandes de Europa.

9 BIBLIOGRAFÍAS/ DIRECCIONES
Encarta 1999 Enciclopedia Espasa Enciclopedia Larousse Enciclopedia Durvan


Descargar ppt "LA ENERGÍA SOLAR Almira Monís Gómez Lucía Corral Gutiérrez."

Presentaciones similares


Anuncios Google