¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La fe La oración.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Sección 4 Gastos Generales
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Tratamiento de la Dislexia
Sirviendo en la Obra del Señor
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Cuestiones y problemas
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
¿Qué sabemos del cómics?
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
Misionero Agosto 16, 2008.
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1
Objetivos de aprendizaje
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Pronombre LO con verbos atributivos
El con.
Curso presencial para el desarrollo de capacidades
2 Fundamentos del modelo de la pirámide del CSEFEL Sesión 2:
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
El poder de las palabras
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Hay diferentes maneras como llegar a Dios es imposible llegar a El.
INVENTARIO DE TEMPERAMENTO
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
1 2 Fíjese BIEN 3 Esto es Falso Es Falso: Dice eso Es Cierto Es Cierto que es Falso ¿Es Falso?...
La Cultura de la evaluación..
TRABAJO EVALUATIVO 3.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Para los universitarios
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
Ada Cecilia Rodríguez Chávez
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Preguntas y respuestas
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Realización de entrevistas.
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Secundaria y Bachillerato.
MESA REGIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL GRADO TRANSICIÓN
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Los Cuadernos de Ciencia
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Realización de entrevistas
La evaluación?. ¿Qué es evaluar? Consiste en escuchar las voces de la realidad, de quienes son los destinatarios de nuestras acciones, para saber cómo.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Subsecretaría de Educación Básica
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Cada Niño Listo Para Dallas
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Diagnóstico de la Comprensión
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Una Guía para la Familia
Orientaciones para planificar la entrevista
EL MÉTODO POLYA George Pólya
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
6.1 Informe Oral.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario? Utilice el primer juego de diapositivas (1-3) para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes acerca de qué es real y qué imaginario. Primero, ellos completan una tabla T de Real versus Imaginario y luego buscan patrones para proponer generalizaciones en cuanto a cómo descubrir las diferencias. Esta estrategia de evaluación formativa le proporciona al docente información acerca de la destreza de los estudiantes para generalizar, así como lo que ya conocen acerca de qué es real y qué es imaginario. Los docentes pueden modificar la forma de impartirlo basados en las respuestas a estas preguntas. Notas de diapositiva: Utilice el primer juego de diapositivas (1-3) para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes acerca de qué es real y qué imaginario. Primero, ellos completan una tabla T de Real versus Imaginario y luego buscan patrones para proponer generalizaciones en cuanto a cómo descubrir las diferencias. Esta estrategia de evaluación formativa le proporciona al docente información acerca de la destreza de los estudiantes para generalizar, así como lo que ya conocen acerca de qué es real y qué es imaginario. Los docentes pueden modificar la forma de impartirlo basados en las respuestas a estas preguntas.

Pensamos que esto es Real Imaginario Mi gato Bandido (ejemplos de respuesta) Mi gato Bandido Árboles Mi mamá Lo que hago: pintar, hornear Imaginario Los ratones Topi y Bino (dibujos animados) Espectáculos de TV El autobús volador de la escuela Juguetes, animales disecados

Qué observamos….. Las cosas que hacen las personas son reales (ejemplos de respuestas) Las cosas que hacen las personas son reales Lo imaginario es falso, lo real es de la vida real Si no puede suceder, no es real

¿Qué predecimos que sucederá en el cuento? Este juego de diapositivas (4-6) es otra actividad para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes, justo antes de leer el cuento. Se les pide a los estudiantes que predigan que sucederá luego de observar la cubierta y las ilustraciones del libro. Luego de leer el libro, apuntan lo que realmente sucedió. Esto le proporciona al docente la información en las destrezas para predecir y comprender. Esta estrategia de evaluación formativa le permite al docente conocer si los estudiantes necesitan mayor capacitación en cualquiera de estas destrezas, antes de proseguir. Notas de diapositiva: Este juego de diapositivas (4-6) es otra actividad para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes, justo antes de leer el cuento. Se les pide a los estudiantes que predigan que sucederá luego de observar la cubierta y las ilustraciones del libro. Luego de leer el libro, apuntan lo que realmente sucedió. Esto le proporciona al docente la información en las destrezas para predecir y comprender. Esta estrategia de evaluación formativa le permite al docente conocer si los estudiantes necesitan mayor capacitación en cualquiera de estas destrezas, antes de proseguir.

¿De qué se trata el Doctor DeSoto? Nuestras predicciones (ejemplos de respuestas) Acerca de un dentista Animales que irán a visitar al dentista El zorro visitará al dentista y el zorro puede lastimar al ratón Uno de los pacientes puede tener caries El zorro puede obtener un diente brillante

Lo que realmente sucedió (ejemplos de respuestas) El ratón es un dentista El zorro planea comerse al dentista El zorro tenía una caries El zorro obtuvo un diente de oro El Dr. DeSoto fue más astuto que el zorro Nuestras predicciones Acerca de un dentista Animales que irán a visitar al dentista El zorro visitará al dentista y el zorro puede lastimar al ratón Uno de los pacientes puede tener caries El zorro puede obtener un diente brillante

¿Cuáles relaciones podemos hacer, qué observamos y qué más nos preguntamos? Este juego de diapositivas (7-8) es otra estrategia de evaluación formativa que proporciona mayor información acerca de la comprensión de los estudiantes y su destreza para relacionar la historia con su conocimiento previo y experiencias, así como la oportunidad para pensar en torno a preguntas que aún puedan tener. Notas de diapositiva: Este juego de diapositivas (7-8) es otra estrategia de evaluación formativa que proporciona mayor información acerca de la comprensión de los estudiantes y su destreza para relacionar la historia con su conocimiento previo y experiencias, así como la oportunidad para pensar en torno a preguntas que aún puedan tener.

Nuestro diagrama ROP (ejemplo de respuestas) Relacionar Esto me recuerda… Observar Me dí cuenta que… Preguntar Me pregunto… …el libro que leí la semana pasada sobre el cocodrilo y el caimán …cuando mi hermanito fue al dentista y tenía miedo …que el Doctor DeSoto era un ratón muy listo …si el Doctor DeSoto cambió de parecer en cuanto a atender animales peligrosos

¿Es el Doctor DeSoto realidad o ficción? ¡Votemos! Este juego de diapositivas (9-17) es otra estrategia de evaluación formativa que les pide a los estudiantes que relacionen su conocimiento previo en la unidad, con un ejemplo real. El docente recaba las respuestas de los estudiantes a varias preguntas de sondeo para constatar que están listos para continuar. Si la mayoría de los estudiantes están todavía inseguros acerca de las diferencias entre realidad y ficción (basado en sus respuestas en la votación y razonamiento), puede proveerse mayor capacitación. Notas de diapositiva: Este juego de diapositivas (9-17) es otra estrategia de evaluación formativa donde se les pide a los estudiantes que relacionen su conocimiento previo en la unidad, con un ejemplo real. El docente recaba las respuestas de los estudiantes a varias preguntas de sondeo para constatar que estén listos para continuar. Si la mayoría de los estudiantes están todavía inseguros acerca de las diferencias entre realidad y ficción (basado en sus respuestas en la votación y en su razonamiento), puede impartirse mayor capacitación.

¿Cómo decidimos? ¿Quiénes son los personajes del relato?

¿Cómo decidimos? ¿Son reales los personajes? ¿Por qué sí o por qué no?

¿Cómo decidimos? ¿Qué hicieron los personajes para estar seguros que el relato sea real o no?

¿Cómo decidimos? ¿Qué podría ser real en el relato?

¿Cómo decidimos? ¿Qué no es real en el relato?

Así es como votamos: El Doctor DeSoto es real porque….. El Doctor DeSoto es ficción porque…..

Así es como votamos: El Doctor DeSoto es real porque….. El Doctor DeSoto es ficción porque…..

Así es como votamos: El Doctor DeSoto es real porque….. El Doctor DeSoto es ficción porque…..