Podés ser más eficiente, ¿querés saber cómo?

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Transcripción de la presentación:

Podés ser más eficiente, ¿querés saber cómo? Lic. Andrés Perez Ruffa

Es el momento de hacerse dos preguntas ¿Quién piensa que podría trabajar de manera más productiva? ¿Quién querría trabajar de manera más productiva?

Para empezar, tienes que pensar en tu Modelo de Negocio

Los procesos son el “Conjunto de actividades realizadas a través del tiempo y del espacio que tienen un principio y un fin identificables; y tienen claramente definidas sus entradas y salidas, y su estructura de acción”. Thomas Davenport

FUNCIONAL FUNCIONAL FUNCIONAL PROCESOS Enfoques distintos, pero complementarios FUNCIONAL FUNCIONAL FUNCIONAL PROCESOS

Una frase importante… “No hay nada tan inútil como realizar eficientemente aquello que ni siquiera debiera ser realizado”. Peter F. Drucker

¿Qué agrega valor a lo que hacemos? Aquellas actividades que transforman los recursos en factores de nuestro producto o servicio.

Hay que “manejar” los desperdicios -Fotocopias demás -Llamadas telefónicas -Informes que nadie solicitó -Visitar dos veces al cliente para ofrecer un solo servicio -Largas distancias (recorridos) innecesarias -Hacer “pasear” un legajo -Archivar cosas en lugares temporales -Mover gente Hay que “manejar” los desperdicios -No optimizar los movimientos humanos -No tener los elementos a mano (girar, estirarse, darse vuelta, etc.) -Sobreesfuerzos -Genera riesgos de obsolescencia -Riesgos de deterioro o rotura -Inmoviliza capital financiero -Oculta problemas -Genera estorbos y tiempos de espera l -Producir partes defectuosas -Informar mal a un cliente -Duplicar tareas (ingresar dos veces un dato en la base) -Manejar materiales en forma inadecuada (rotura) -Interrupciones en la continuidad del proceso -Tiempo para esperar una firma o aprobación -Espera para una fotocopiadora -Para esperar una computadora lenta o que se “tilda” -Espera de un cuello de botella -Exceso de firmas en un formulario o documento -Verificaciones múltiples (el control del control) -Informar lo mismo con dos planillas distintas

Próximos pasos… ¿Qué desperdicios identifica en sus tareas diarias? ¿Qué cree que puede hacer para lograr que los mismos “desaparezcan”?

¡Gracias por su tiempo y atención! andresperezruffa@materiabiz.com Andrés Perez Ruffa @AndresPRuffa repensandolarealidad.wordpress.com