Alumno: BALAGUER, Gastón Tutor: CUOZZO, José Domingo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Advertisements

Mª Dolores Garrido Castilla 1 LA EMPRESA VIRTUAL DISTRIBUIDORES FABRICANTES FINANCIEROS PROVEEDORES FLUJO DE INFORMACION.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Flujo de Efectivo y Rentabilidad en las Fincas del PPNG Estudio CORFOGA-CATIE Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Tema 2: La empresa y el entorno. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO 1.Concepto y naturaleza del entorno. 2.Análisis estructural.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
¿Como preparar a su Empresa para recibir inversores? Experiencia Juan Carlos Núñez ex Director Plucky S.A.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
EVALUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN
Empresa, innovación y expansión internacional
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
CURSO NIVELATORIO DE FINANZAS
Taller “ Análisis del Mercado”
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Administración del Capital de Trabajo.
Diseño de un terrario para pequeños reptiles
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Taller “ Análisis del Mercado”
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
Factores a Tener en Consideración.
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
Proceso de Gestión Estratégica
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS ITSTA Equipo # 3.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS. TODA SITUACION SE CONOCE PARTIENDO DE 2 PRINCIPIOS, ANALISIS Y SINTESIS LA CONTABILIDAD RECOPILA DATOS EN TERMINOS.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente: Zúñiga Rondan, Judith Integrantes: Mautino Milla.
LA EMPRESA Y EL ENTORNO Concepto y naturaleza del entorno.
La empresa como sistema
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
Índice del libro.
Ingeniero Civil Bioquímico CENTRO DE PRODUCCION MAS LIMPIA
ANALISIS DE PROVEEDORES
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
I ncrementar las ventas Lograr mayores márgenes de cartera de productos Mejora el nivel de eficiencia en ele gasto Generar estabilidad financiera en las.
CONSULTORÍA EN OBTENCIÓN DE FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes
ACTIVIDAD: Análisis de Porter
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
PRODUCCIÓN DE CUERO ECOLÓGICO A BASE DE PIÑA Empresas comercializadoras y fabricadoras Artículos de piel Zapaterías Muebles Textiles Negociación directa.
Curso evaluación de proyectos de exportación
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
¿QUÉ ES LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA? Escrito por Dennis Hartman Definición Se refiere a la capacidad de una empresa para implementar con éxito las estrategias.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Transcripción de la presentación:

Alumno: BALAGUER, Gastón Tutor: CUOZZO, José Domingo Formulación y evaluación de proyecto de cambio de proceso en planta de mecanizado Alumno: BALAGUER, Gastón Tutor: CUOZZO, José Domingo

Empresa en estudio Prensayugos para núcleos de transformador eléctrico. Pallets de madera a medida.

Objetivos Formular un proyecto de inversión Evaluarlo Proponer acciones para llevarlo a cabo y mejorar la rentabilidad

Metodología Mercado Económico Financiero Técnico Operacional DECISIÓN

Producto: Prensayugo Vigas de hierro mecanizadas Prensan el “yugo” del núcleo del transformador Variabilidad

Producto: Prensayugo Prensas superiores Prensas inferiores

Producto: Prensayugo

Proceso productivo actual

Proceso productivo actual DESVENTAJAS: Materia prima: Vigas de hierro Baja disponibilidad Precio Medidas estándar Diseños limitados Imposibilidad de cumplir con exigencias de clientes. Hay productos sustitutos: prensayugos de chapa plegada. Operaciones rudimentarias, dejan desperdicios.

Fuerzas competitivas del mercado Competidores Productos Sustitutos Clientes Entradas potenciales Proveedores Prensayugos de chapa plegada Un proveedor principal Escaso poder de negociación Plantas de mecanizado Metalúrgicas con departamento especializado en prensayugos Principal comprador: es una ventaja competitiva

Volumen de producción mensual La empresa en estudio produce 10.500 kg mensuales de prensayugos elaborados a partir de las vigas UPN Productos sustitutos: 4.500 kg de chapa plegada La empresa en estudio produce 15.000 kg de prensayugos de chapa plegada por mes Se ocupa el volumen abarcado por los productos sustitutos actuales Actualidad Proyecto

Proyección de ingresos por venta

Tecnologías del proyecto Pantógrafo plasma CNC: $305.000,00 Plegadora hidráulica CNC: $612.500,00

Nuevo proceso productivo

Materia prima

Gastos recurrentes por operación y funcionamiento del proyecto

Depreciación de activos Decreto 873/1997 Maquinarias y equipos: 10 años.

Estudio financiero TAR = CO + PR TAR = 30% + 10% TAR = 40%

Estudio financiero

Estudio Financiero

Estudio Financiero FUENTES DE FINANCIAMIENTO: Banco Nación: interés = 19,5% anual. Hasta un 70% de la inversión, en 4 años. Banco Credicoop: Hasta $500.000,00 con un plan de pagos en 3 años.

Estudio financiero

Conclusiones El proyecto es completamente factible No solo genera rentabilidad, sino también mejoras en la estructura organizacional, proceso, y posicionamiento en el mercado. Se recomienda financiar la inversión con alguna de las dos fuentes para aumentar la rentabilidad.

MUCHAS GRACIAS!!!